Estado

“Yo también”.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

El ex senador y actual diputado federal matamorense tamaulipeco en la LXII Legislatura Federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión de San Lázaro, se ha convertido en el político de moda y cree que podría dar la última batalla rumbo a la sucesión gubernamental del próximo año.
Su trabajo parlamentario, político, académico, en la iniciativa privada, entre otros cargos partidistas mas afirman lo recomienda y no oculta que forma parte de un importante grupo social a nivel nacional que lo encabeza el sonorense Manlio Fabio Beltrones, su padrino.
Es por ello que previo al evento del Partido Revolucionario Institucional celebrado recientemente en el Polyforum de Victoria, en agradecimiento al priismo tamaulipeco del triunfo electoral ocho de ocho en Tamaulipas, se le vio cerrando filas para su proyecto político. La cita fue en un conocido restaurante ubicado en la plaza “Verde Limón” el cual últimamente se ha convertido en centro social de políticos.
Me informan que ahí estaba presente su amigo y compadre el Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, su paisano Rafael González Benavides. ¿De qué hablaron? No lo sabemos, lo que sí es cierto es que el legislador radicado en el Distrito Federal trae la espina muy clavada de llegar a ser gobernador del Estado y de lograrlo lo vemos muy “cañón”, pues hay otros peces muy gordos que difícilmente los baje del ring y del que manda en Los Pinos.
Aparte hay que ver cuál es la baraja que trae el Primer Priista del Estado Egidio Torre Cantú, pues con los resultados del proceso electoral reciente seguramente que lleva mano y decisión a la hora de elegir quien es el bueno para sucederlo allá por julio del 2016.
Por lo pronto ya saltaron al ruedo electoral de que también aspiran a la grande Enrique “El Bronco” Cárdenas del Avellano y el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por lo que ahora hay que ver quien más se atreve a decir “yo también”.

NOTAS CORTAS.
1.- El Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Profr. Faraón Garza López, afirmó que la evaluación magisterial es estratégica para elevar la calidad de la educación y no está en duda la decisión del gobierno federal del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto para aplicarla, porque ello está previsto en la Constitución y las leyes reglamentarias correspondientes.
Ojo: Es una evaluación al desempeño del maestro más no un examen que los vaya afectar en lo que ya tienen, jurídicamente hablando y está escrito en el artículo 8 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional docente.
Dicho lo anterior, el trabajador no será afectado en su antigüedad en sus prestaciones sociales ni en su percepción laboral.
2.- De acuerdo a los tiempos políticos del arranque del proceso electoral 2016, en Miguel Alemán, ya hay tercia de Ases, ah perdón, de damas para la alcaldía si la paridad de género se aplica ahí.
De entrada se habla ya de las aspiraciones y bien ganada que la tiene la diputada suplente por el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, Claudia Janeth Ochoa Iñiguez; la eficiente y talentosa rectora de la Universidad Politécnica de la región Ribereña Sonia Mercado Rodríguez y la actual jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Amandita Barrera González y párele de contar. De estas tres seguramente saldrá la abanderada del PRI rumbo a la alcaldía de esta ciudad fronteriza.
3.- Ni para donde hacerse. Entre más llueve, mayor es el número de baches en las calles de Victoria. Pero nada remediaría, bajo las condiciones del clima imperantes.
Un “bacheo”, porque mal tardarían los operarios de la Dirección de Obras Públicas del municipio en colocar el remedio de asfalto con arena en que otra corriente superficial arrastrará el material y siguiera tapando atajeas.
Las condiciones en la ciudad capital, en ese sentido son especiales y los únicos que pueden hacerse, de parte de los automovilistas son ahora sin disminuir la velocidad, no perder en ningún momento la atención al frente y optar como los mejores jugadores del “bebeleche”, por esquivar enormes hoyos que se encuentra uno por el camino. Ni modo hay que aguantar las bendiciones del Dios tlaloc.
4.- El clásico Restaurante “El Moderno”, que se ubica sobre la avenida José Sulaiman, es el desayunadero político de moda y el pasado fin de semana como siempre tenía casa llena, pues se realizan constantes reuniones de grupos locales y foráneos, así de la clase política tamaulipeca. Qué bueno.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba