Estado

AGITADOR y ENTROMETIDO PERO TONTO NO

POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.

AGITADOR y ENTROMETIDO PERO TONTO NO

Desde meses atrás el panismo a través de César Augusto Verástegui Ostos tiene el manejo de gran parte de la colonia Nacional Colectiva en sus diversas etapas así como del fraccionamiento Linares, por ello no fue sorpresa que en las urnas se reflejara el triunfo del PAN.
César Augusto Verástegui Ostos ha sabido capitalizar la permanente inconformidad de los vecinos de estas zonas que sufren constantemente con las aguas negras de los drenajes y que parece no tendrá solución en corto plazo.
A través del comerciante Noé Ramos “Truko” ha enviado maquinaria del distrito de riesgo de Xicoténcatl para el arreglo de algunas calles y en las fechas especiales ha realizado una serie de eventos en lo que el derroche de recursos es evidente.
La imagen de César y de Noé ya está bien arraigada entre los habitantes de estas colonias, se les cree y se les estima, aquí el PRI tiene hoy por hoy terreno perdido, ¿será por eso que Alejandro Guevara no los consideró en su gira de agradecimiento?
La carta política de Verástegui para las próximas elecciones se llama Noé, ya sea para la diputación local o para la propia presidencia municipal mantense, tras la partida de José Luis Castellanos González del blanquiazul.
Nada puede refutársele al comerciante. Es un hombre de trabajo al que le ha ido bien, honesto, y es políticamente un producto fácil de vender ante el electorado, por eso su nombre empieza a sonar en otros sectores de la ciudad lo que debe preocupar al PRI.
Hoy César Verástegui ya no se oculta ante nadie, y ayer dio muestra de que está dispuesto a encarar no solo al Partido Revolucionario Institucional sino a la propia autoridad municipal al entrometerse de sobre manera en El Mante, cuando en Xicoténcatl, colonias como la Rosendo G. Castro, Primero de Mayo, La Puerta, Independencia, entre otras sufren de la misma situación.
Al reunirse con vecinos de la Nacional colectiva en su segunda y tercera etapa se tomó la decisión de protestar ante la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado para pedir una pronta solución al problema. Hasta el mediodía de hoy no se habían presentado alguna protesta en la Comapa.
La guerra por la presidencia municipal cañera ya empezó.
Mientras el PRI sostiene una batalla de egos con Guevara Cobos a la cabeza, el panismo empieza a penetrar algunos estratos sociales con problemas en los servicios públicos –como lo hay en cualquier parte del mundo- y todo hace indicar que con muy buenos resultados.
Tildar de loco a Verástegui es una apuesta arriesgada, al ex diputado federal le encanta la marrullería, es labioso y sabe dónde meter un peso para sacar dos pesos y hasta más, ya las urnas hablaron por él.

LLEVANDO AYUDA

Como una servidora de tiempo completo así se ha manifestado la alcalde de Gómez Farías, Tere Galván García, tras llevar ayuda al ejido El Corozo la cual estaba incomunicada a causa de las lluvias y que para acceder a ella se tuvo que rodear por el Encino, muy cerca de Llera, en un recorrido de casi dos horas.
En el lugar Tere entregó 120 despensas que el gobierno del estado envió así como otros enseres y cobertores.
También estuvo en el ejido Gómez Farías dos, y El Azteca, en donde entregó por igual estos beneficios y que fue agradecido por los habitantes.

LAS MALAS CUENTAS DE NANCY
Nancy Gutiérrez fue tesorera municipal de Ocampo con Abraham Pineda como alcalde.
El antecedente por sí mismo sería suficiente para en automático ponerla lejos de cualquier otra responsabilidad.
Lejos de eso la ex tesorera ha dado luz verde a varios medios de comunicación para que le consideren como prospecto del PRI a la presidencia municipal, lo que se antoja como una broma de mal gusto.
La noticia ha sido tomada con burlas e incredulidad por algunos ex compañeros de la dama sabedores del desorden financiero que provocaron el alcalde Abraham Pineda y su tesorera municipal.
Dejemos pues el asunto de Nancy como una noticia para joder al vecino.

MAESTROS REBELDES
En Xicoténcatl los maestros se tomaron su primer día de ausencia injustificada, en caso de reincidir les quedarían dos faltas para perder su trabajo según lo que avaló la corte recientemente.
Los profesores salieron a la calle para protestar por la reforma educativa. Les valió un cacahuate su sindicato, y el reciente dictamen de la Suprema Corte de Justicia.
Veremos si se animan a la rebeldía o se regresan a los salones de clase.
Les irán a descontar el día?

Notas relacionadas

Botón volver arriba