Sin categoría

E.U intervendrá en seguridad hasta que México lo solicite: Henry Cuellar

Fecha:2015-07-01 Por: Yenni García

*Esto se ha platicado con los mandatarios federales mexicanos.

Por Yenni Garcia Escobar / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- En su visita a Reynosa, el congresista estadounidense Henry Cuellar, informó que Estados Unidos ha dialogado con los presidentes de México para trabajar en equipo en el rubro de seguridad, pero el país norteamericano solo intervendrá cuando México se lo solicité.

En el marco de la celebración de los 70 aniversario de PEMEX, en Reynosa, sostuvo que el río bravo los une como dos naciones para establecer negocios, explico que compañías grandes que trabajan en el mundo saben de la seguridad, y existen otras pequeñas desconocen de estas medidas.

“Estados Unidos ha dialogado con México, con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y ahora Enrique Peña Nieto pero Estados Unidos no va a intervenir hasta donde les indique por parte de las autoridades mexicanas, tenemos 1.3 millones de negocios entre México y Estados Unidos hay seis millones de trabajadores donde se indica que continúa creciendo más cada año”.

En cuanto a la homofobia asegura que hay personas que no conocen el valor de México, y mas que desconocen que es un socio importante.

“Hay algunos que quieren ser presidentes pero no conocen el valor de México, por ejemplo en el Estado de Texas en los últimos 10 años ha crecido 4.3 millones de personas hispanas y el 90 por ciento de minorías, no conocen la frontera”.

En el trato hacia los mexicanos en los cruces internacionales dijo que hace un año se dieron dólares para dos mil agentes aduanales, solo se contrataron siete mil, quedando mil 300 en stanbay, para apoyar en los puentes, actualmente se verifica el trato de los agentes hacia los mexicanos.
http://noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=494134

Notas relacionadas

Botón volver arriba