Estado

Desmantelan 118 cámaras de ‘halconeo’ en Tamaulipas

Fuerzas federales y del estado también aseguraron 58 antenas del narco en la zona fronteriza.

Tamaulipas.- Fuerzas federales y estatales de seguridad en Tamaulipas informaron que del 18 de mayo al 28 de junio del 2015 se desmantelaron 118 videocámaras y 58 antenas transmisoras que fueron instaladas por grupos delincuenciales que operan en la frontera de la entidad.

En la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas a la que asistió el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, se detalló que en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas localizaron y desactivaron los sistemas de ‘halconeo’.

El primer operativo se realizó los días 18 y 19 de mayo en el municipio de Reynosa; se desmantelaron 39 videocámaras operadas vía internet, con las cuales se vigilaban las acciones de las fuerzas federales y estatales, así como de la sociedad civil. La mayoría de las cámaras fueron instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex).

Otras 39 videocámaras fueron localizadas el 16 de junio en Reynosa. En el operativo, se sorprendió a dos individuos instalando una de ellas. Ambos declararon que habían instalado otras 38 videocámaras en días previos y llevaron a las fuerzas federales y estatales a los puntos donde las colocaron.

Tres días después se procedió al desmantelamiento de 20 videocámaras instaladas entre las luminarias del alumbrado público en Reynosa, las cuales estaban en cajas metálicas cuadrangulares, simulando ser centros de carga e interruptores. También se desactivaron cinco módems y dispositivos para grabar y transmitir video digital a través de Internet.

Para el 24 de junio, otras 20 videocámaras fueron descubiertas y desmanteladas en el municipio de Reynosa.

En lo que respecta a las antenas transmisoras, las fuerzas federales han desmantelado un total de 58 transmisoras clandestinas en el Estado, principalmente en municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.

FOTO E INFORMACIÓN DE MILENIO DIGITAL

http://www.telediario.mx/tamaulipas/desmantelan-118-camaras-de-halconeo-en-tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba