Sin categoría

Autorizarán alza al pasaje, sólo micros nuevos

micros

Escrito por Héctor González

VICTORIA, Tamaulipas.- El incremento a las tarifas del transporte público sería diferenciado y solo podrían cobrarlo aquellos concesionarios que cuenten con unidades nuevas o con un máximo de tres años de antigüedad, así lo contempla el proyecto de análisis que tiene la Subsecretaria del ramo en la entidad.

Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario del ramo informó que no existe un fallo final aún, en torno al posible aumento al servicio debido a que ha habido incumplimiento de los compromisos por parte de los concesionarios.

“Aumento a la tarifa todavía se está evaluando, si hay o no un aumento como tal. Lo que se ha propuesto es que sea una tarifa diferenciada, para permitirle al concesionario se modernice y solo así darle un incentivo con un alza diferenciada”, dijo.

El funcionario señaló que hay un avance en esta propuesta, en la que solo aquellos concesionarios que muestren tener una unidad reciente que se ha modernizado recibirían el aumento. Esto podría ser que en una misma ruta dependiendo de las condiciones de los vehículos se puede cobrar una tarifa superior.

Mencionó que entidades como Nuevo León o Jalisco aplican este sistema con el cual de cierta manera obliga a la modernización del parque vehicular.

“No hay fecha, estamos en pláticas, estamos platicando con el secretario, por definirlo, solamente es un proyecto esperemos que se defina para ver las acciones que se van a tomar”, subrayó.

En Tamaulipas de acuerdo a la autoridad, existen más de 18 mil unidades del transporte público y al menos 4 mil principalmente microbuses están fuera de la ley operando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba