Sin categoría

Escuelas cierran sus puertas a los candidatos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Los planteles son para enseñar, aclara el titular de la SET, Diodoro Guerra

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las escuelas no son áreas políticas, las puertas de los planteles están cerradas para los candidatos y los partidos políticos, sentenció el Secretario de Educación en Tamaulipas, SET, Diodoro Guerra Rodríguez.

Indicó que la función de todos los planteles educativos es la de llevar a cabo el proceso de enseñanza -aprendizaje y no la de permitir que los candidatos o los partidos políticos las utilicen para hacer campaña o cualquier otro acto de índole político.

“Las escuelas tienen que estar enfocadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, digamos en las horas que tienen asignadas para esas funciones esa es la tarea, tienen un objetivo muy claro y tienen que cumplir con ese objetivo”, expuso.

Sentenció que al personal directivo o docente que sea sorprendido apoyando a alguno de los candidatos la Secretaria de Educación en Tamaulipas la aplicará sanciones administrativas con descuentos por jornada de trabajo a quien incurra en esta irregularidad.

Guerra Rodríguez manifestó además que en el caso de los maestros que abandonen la escuela para acudir a eventos por tres días dentro del mismo mes, serian acreedores a un acta de abandono de labores, así como a otro tipo de sanciones.

“Tienen que respetar como señala la ley, los horarios de clases y que fuera de los horarios de clases pues ellos pueden ejercer sus derechos pero se tiene que cumplir con la función educativa en los horarios que tienen ellos asignados”, indicó el titular de la SET.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=259997#sthash.82B3zhrM.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba