Sin categoría

Resultados matan grilla, dice Alcalde

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

• Los altercados y pleitos del líder del MT
• Resultados matan grilla, dice Alcalde
• Ocampo avanza gracias al gobernador

Cuando el ahora Alcalde del vecino municipio de Ocampo, Tamaulipas, Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA tomó las riendas de la presidencia municipal, lo hizo consciente de que su antecesor, el supuesto Profesor, ABRAHAM PINEDA DÍAZ no solamente le había heredado caos y desorden administrativo sino también una población enardecida por forma tan irresponsable con la que ejerció su gobierno.
Junto con VICENTE GUERRERO hijo, el Profesor, ABRAHAM PINEDA DÍAZ han encabezado gobiernos violentos y corruptos, pero a la gente del llamado Vergel de Tamaulipas parece habérseles olvidados los momentos amargos y miserables que vivieron durante el mandato de estos dos ex alcaldes priistas que nuevamente buscan regresar al poder municipal.
Junto a GABRIEL MUÑIZ, un eterno y fracasado aspirante a la Alcaldía de Ocampo, el ex alcalde VICENTE GUERRERO, apoyan e impulsan al Coordinador estatal de becas, MELCHOR BUDARTH, quien apadrinado por el jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas GERARDO TERÁN CANTÚ busca convertirse en candidato del PRI a la presidencia municipal.
Por su respectivo lado, el Profesor, PINEDA DIAZ se refugia en algunos grupos políticos, pero tiene como propósito seguir activo en la política tricolor.
VICENTE, GABRIEL MUÑIZ y BUDARTH, son un trío perfecto del PRI que desde hace semanas han estado realizando todo tipo de reuniones políticas con miras a conquistar la presidencia municipal 2016.
Por otro lado, existe un grupo político denominado “Pancho Villa”, cuyo cacique es el Profesor, ALFONSO ROQUE, que provocan división en el PRI de Ocampo, muy a pesar de los excelentes resultados que el actual alcalde Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA dio como candidato a la Alcaldía, pero también el pasado 7 de junio, donde gracias a su gran obra de gobierno, logró aportarle más de 5 mil votos al ahora diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Teniendo a los grupos políticos en contra, lo mismo que el divisionismo al interior del PRI, provocado por BUDARTH, VICENTE, ROQUE, MUÑIZ, y muchos políticos más, el Alcalde JUAN ENRIQUE LICEAGA y su grupo político lograron aplastar a la oposición en Ocampo y sacar adelante el proyecto político de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pero también dejando constancias que gracias a ese intenso trabajo, en el llamado Vergel tamaulipeco hay un PRI para rato, pero lo lamentable es que ese tipo de personajes antes mencionados no lo dejan trabajar y desde diversos puntos de la población, planean y se confabulan para desestabilizar la buena marcha del gobierno local, así como de igual forma el positivo trabajo que realiza la señora FLOR MARTINEZ DE LICEAGA al frente del DIF Municipal.
Por eso, llama la atención que una reciente entrevista con el alcalde JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, destaque que Ocampo hoy vive otro escenario que tiene que ver con el crecimiento, desarrollo y prosperidad. Prácticamente hace el alcalde un breve balance de la primera mitad de su gobierno municipal.
“Cuando andaba en campaña, yo les decía a las familias de Ocampo, estoy recibiendo un Municipio a medias, sin infraestructura, abandonado totalmente, con más de 265 años de su fundación de retraso y rezago social, ahora puedo presumir que mis compromisos con mi pueblo son una realidad, dejamos de ser una Ciudad a medias y nos convertimos en una Ciudad completa”.
Pero el Alcalde, reconoce que esto no hubiese podido ser, sin el apoyo del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ- “Gracias a la visión y el trabajo conjunto con el Señor Gobernador del Estado Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, hoy Ocampo es una Ciudad, con grandes avances en materia de salud, de educación, de infraestructura vial, en mejoramiento de vivienda, de obra pública y de muchas otras acciones que se realizan desde la presidencia municipal, así como del Sistema DIF en beneficio de todos”.
Destaca el alcalde LICEAGA PINEDA que la construcción de la obra estatal del puente de Santa Bárbara, que tuvo un costo superior a los 100 millones de pesos, lleva un 90 por ciento de avance, lo cual permitirá que no se registren graves inundaciones como en años anteriores.
Reconoció que una obra de gran impacto y que dejará huella por parte del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y de la administración municipal que encabeza, será la creación del Hospital, el cual contará con sala de urgencias, quirófano, rayos x, laboratorios y 12 camas de hospitalización, entre otras cosas.
“Este hospital es un anhelo de la población en general, pero pronto será una realidad, gracias al gobernador”, dijo el Alcalde de Ocampo.
Por otro lado la construcción de la laguna de oxidación y la planta tratadora de aguas residuales, obra de Gobierno del Estado, es algo que viene a complementar el avance de esta Ciudad también en materia de salud, reconoce el Alcalde, pues detalla que lamentablemente años atrás, niños y familias se bañaran a unos metros en donde el Municipio descargaba sus aguas negras y en ese mismo lugar las personas acudían a pescar para consumo humano, poniendo en riesgo su salud, era algo que ya no podíamos permitir que siguiera pasando en Ocampo. No más.
De tal manera, que el alcalde de Ocampo hizo un llamado a toda la población a que dejen a un lado otras cuestiones que no le interesan a este municipio como son las “grillas” baratas, pues el trabajo en equipo será el resultado de una Ciudad en desarrollo y con prosperidad como lo es hoy Ocampo. “Somos gente de resultados, están a la vista de todos”. Concluye el Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA.
Por cierto, nos informan que en los próximos días, precisamente el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ realizará una gira de trabajo por el municipio de Ocampo.

DEL ARCHIVERO…

Otro gobierno incluyente y de resultados, es el que encabeza el Alcalde de Mante, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN.
La primera mitad de la administración del Ingeniero PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN sin duda ha sido distinta a las de sus antecesores, y si bien la coyuntura económica en la zona, le ha sido un tanto adversa al político mantense, ha demostrado que sabe qué hacer con el poder, pues hasta ahora ha dado resultados en lo político y en lo administrativo.
Sin embargo, aún falta mucho por hacer, pero lo importante es que el gobierno del Ingeniero PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN trae el interés de seguir trabajando fuertemente por el desarrollo de El Mante.
De hecho, este miércoles al declarar formalmente iniciada la construcción de la obra de parque de juegos cardiovasculares, en el área deportiva del CBTIS número 15 de esta Ciudad, el alcalde PABLO GONZÁLEZ advirtió que el Gobierno para Todos trabaja de manera firme y decidida, a fin de mover, impulsar y transformar la educación en la urbe cañera.
GONZÁLEZ LEÓN puso en marcha los trabajos de la construcción de la obra de aparatos, para ejercicios cardiovasculares, que deriva del ramo general 23 Provisiones Salariales y Económicas 2015, la cual representa una inversión cercana a los 400 mil pesos.
Cabe señalar, el parque de juegos cardiovasculares, incluye juegos de caminadoras, elliptical, juegos de bicicletas, juegos de potro, además de iluminación y bebederos.
Ahí mismo, en el CBTIS N. 15 de El Mante, el Ingeniero PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN fue padrino de la generación 2012-2015- “Profesor ROBERTO GARCÍA GIL”.
Al mismo tiempo, el alcalde recibió de manos de las autoridades educativas del plantel un reconocimiento especial por ser fuerte impulsor de la educación en esta urbe cañera.
En cambio, los que de plano no entienden el mensaje del jefe político en el estado, en el sentido de que “nadie se mueva”, respecto al 2016, son el dirigente local del PRI, “RIGO” RODRÍGUEZ RANGEL y PEPE REYES GUEVARA, los dos mantenses que usan como instrumentos políticos sus lugares de chamba para promocionarse como los “buenos” para la presidencia municipal.
“RIGO” y PEPE, son cartuchos del tricolor muy quemados que no le garantizan el triunfo electoral a ningún partido político, incluso ni por la vía de libre si es que al final de cuentas deciden tomar esa decisión.
Ya por último, y para finalizar, le diremos que la “grilla” al rojo vivo que se vive actualmente en el vecino municipio de Ocampo alcanzó al dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT), HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien la tarde de este miércoles acudió a la sede del tricolor para encabezar una comida con la estructura de dicho sector que es encabezada por CARLOS ROQUE, pero resulta que “EL BETICO” llegó acompañado por MELCHOR BUDARTH, lo cual enfureció a la poca gente que hizo acto de presencia, entre ellos, miembros de diversos grupos políticos de la localidad, destacando el de “Pacho” Villa que es liderado por el Profesor, ALFONSO ROQUE.
Ese fue precisamente el error cometido por HUMBERTO VALDEZ, hacerse acompañar por el coordinador estatal de becas y estímulos educativos MELCHOR BUDARTH, de quien es sabido, utiliza el aparato de la SET y diversas instituciones educativas del Gobierno del Estado para promocionarse como candidato a la Presidencia Municipal de Ocampo.
¿Con qué intención “El Betico” llevó a esa reunión a MELCHOR BUDARTH? Le salió caro el quererse pasar de rosca, pues de inmediato fue encarado por varios políticos locales, quienes le pidieron que se retiraran de la reunión, pues consideraron que era una falta de respeto, por prestarse a las pretensiones políticas tempraneras de BUDARTH.
De por sí, el evento fue desangelado y luego con la pasada de “rosca” de “El Betico”, terminó por convertirse en un altercado de dimes y diretes, llevando la peor parte el dirigente estatal del Movimiento Territorial, quien al puro estilo de las lavanderas amenazó a los integrantes del grupo político “Pancho Villa”, así como a los directivos del MT local, de que de ese desaguisado sería enterado el jefe político estatal EGIDIO TORRE CANTÚ, a fin de que los ponga en su lugar.
Muy pero muy mal se vio el dirigente estatal del MT, al querer sorprender a la clase política del municipio de Ocampo, al placear política a MELCHOR BUDARTH, pues con ese tipo de acciones, abona a la feroz “grilla” que se vive entre los grupos políticos del llamado Vergel de Tamaulipas.
Ya habíamos dicho comentarios arriba de esta columna, que el Alcalde JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA ha estado haciendo exhortos para unificarse y trabajar todos a favor del desarrollo de ese municipio, pero como nunca falta una “mosca” en la comida, pues resulta que HUMBERTO VALDEZ les echó a perder la comida y una buena tarde de unidad a la clase política de Ocampo, Tamaulipas.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba