Sin categoría

Segunda visita del gobernador en una semana

NOTICIERO

Condolencias para Angel Virgen Alvarado::: Falleció su hijo::: Segunda visita del gobernador en una semana::: Obras y reuniones con la sociedad::: Crítica del Papa a la Iglesia::: Los cobros a matrimonios y el rechazo a madres solteras::: Geño niega acusaciones::: Dice que su riqueza son bendiciones del Señor

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Nuevamente el periodismo está de luto. Ahora falleció Paris Angel Virgen, hijo del estimado periodista Angel virgen Alvarado.

Falleció en un lamentable accidente en la ciudad de Houston, Texas. Angel Virgen ha estado recibiendo multitud de condolencias y muestras de solidaridad a la que sumamos la nuestra.

Descanse en paz Paris Angel Virgen. Y a Angel Virgen y su familia le deseamos pronta resignación.

NUEVA VISITA DE EGIDIO A MATAMOROS

El gobernador Egidio Torre Cantú vino a Matamoros por segunda ocasión en esta semana, ahora para la colocación de la primera piedra de la ampliación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Además, para presidir un evento popular de la Sedesol en la colonia Venustiano Carranza y finalmente una reunión en el Sindicato de Jornaleros que dirige Juan Villafuerte.

El proyecto de la Clínica del ISSSTE es un viejo anhelo de la burocracia que al fin se va hacer realidad después de muchos años de estarlo gestionando.

Acompañan al gobernador, entre otras personalidades, el secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres y la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García.

OTRA CRITICA DEL PAPA

El Papa Francisco pronunció una homilía en el 2013, cuyo texto se ha difundido ahora por la red.

Se trata de un llamado a los sacerdotes para que abran las puertas de la Iglesia a toda la gente, pues se dan muchos casos en que no actúan como facilitadores de la fe, sino como controladores.

El líder mundial de los católicos puso dos ejemplos para sustentar su crítica:

Sucede que cuando dos novios que quieren casarse se presentan en la secretaría de una parroquia y, en vez de apoyo o de felicitaciones, oyen enumerar los costos de la ceremonia o les preguntan si sus documentos están bien. Así a veces, ha recordado el papa, estos “encuentran la puerta cerrada”. De este modo quien tendría la posibilidad “de abrir la puerta dando gracias a Dios por este nuevo matrimonio” no lo hace, al contrario la cierra.

He aquí otro ejemplo:

El caso de una madre soltera que va a la iglesia, a la parroquia, pide bautizar al niño y le responde “un cristiano o una cristiana”: “no, no puedes, tú no estás casada”. Y ha añadido: “Mirad A esta chica que ha tenido el coraje de llevar adelante su embarazo y de no abortar: ¿Qué encuentra? Una puerta cerrada. Y así sucede a muchas. Este no es un buen celo pastoral. Esto aleja del Señor, no abre las puertas”.

BENDICIONES PARA EX GOBERNADOR ACUSADO

El ex gobernador Eugenio Hernández Flores ha sido exhibido en los medios de comunicación nacionales e internacionales, luego de darse a conocer que la corte federal del vecino país giró una orden de aprehensión contra él y su cuñado Oscar Gómez Guerra, bajo el cargo de lavado de dinero.

Eugenio Hernández radica en Cancún donde destaca como uno de los más prominentes inversionistas de aquel lugar.

Cuando terminó su mandato inmediatamente se trasladó a ese paradisiaco centro turístico y se llevó su dinero.

Dijo que todo lo que ganó en Tamaulipas son bendiciones que le mandó Dios, como ocurre generalmente con todos los políticos que se enriquecen en el poder y nunca más vuelven a trabajar. ¿Conoce usted alguno?

Hace unos días fue entrevistado por la televisión y por supuesto que se defendió y explicó el origen de su riqueza.

Por tratarse de un documento interesante, me permito transcribir el texto de la entrevista que dice así:

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, negó en forma categórica las acusaciones de la Corte Federal de los Estados Unidos por lavado de dinero y refirió que se trata de imputaciones que ya se le habían hecho en el vecino país que aclaró en su momento.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López-Doriga, el ex mandatario tamaulipeco dijo que así como demostró hace tiempo su inocencia en este caso y en otro que se le siguió en México, está preparado para demostrar que no hay fundamentos para que se le imputen delitos.

“He trabajado mucho y me hecho de un patrimonio lícito, desde antes de que entrara a la política, tu sabes, Joaquín, he sido empresario; Dios me ha dado muchas bendiciones, y todo lo que tengo es producto de mi trabajo”, expresó en la entrevista Hernández Flores.

Y aunque en apego al juicio en los Estados Unidos existe una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero en contra del ex gobernador y su cuñado Óscar Gómez Guerra, refirió que mediante un abogado en los Estados Unidos y un contador, demostrará su inocencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba