Estado

¡¡¡O todos coludos o todos…!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 24 de junio 2015.

El gobierno estadounidense no quita el dedo del renglón y exhibe al priísta EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES como prófugo de la justicia, con base a una segunda orden de aprehensión que contra él y su cuñado OSCAR GÓMEZ GUERRA obsequió el fiscal federal KENNETH MAGIDSON, por lavado de dinero y presuntos sobornos por parte del crimen organizado. El exmandatario tamaulipeco niega las acusaciones, sin embargo, no ha logrado recuperar los alrededor de treinta millones de dólares que los gringos le han asegurado en varias instituciones bancarias del sur de Texas, además de cuatro propiedades, en McAllen y Austin, Texas, valuadas en más dos millones de la divisa verde.

Así el panorama, el mentado “Geño” es perseguido por la justicia norteamericana, pero traemos a colación el tema porque la pregunta es si el Revolucionario Institucional aplicará el viejo y sabio refrán que dice; “O todos coludos o todos rabones”, es decir, haciéndole el fuchi, como en su oportunidad hizo a otro exgobernante tamaulipeco apestado, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUBALCABA, a quien los gringos acusan por similares delitos.

Usted no nos dejará mentir, pero cuando estalló el escándalo por las acusaciones contra el también priísta oriundo de Matamoros, el alto mando tricolor le suspendió la militancia el 23 de mayo de 2012 debido a la investigación que se realizaba en los Estados Unidos por sus presuntos nexos con el cártel del Golfo. En aquel entonces el PRI emitió un escrito en el que indicaba textualmente: “El presidente del Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad a efecto de proceder, de conformidad con los estatutos y reglamentos partidarios, a la suspensión inmediata de la militancia del señor Yarrington, en tanto la Corte que lo juzga determine de manera definitiva su situación jurídica. El señor Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa”.

Al respecto, analistas políticos consideran difícil que el partido tricolor abandonará a su suerte a EUGENIO JAVIER, pero no porque lo considere un santo o víctima de las autoridades texanas, sino en gratitud por el millonario apoyo que aun siendo gobernador donó como parte del financiamiento de la campaña política de ENRIQUE PEÑA NIETO, el actual Presidente de México.

Cierto, “iiigeeen”, diría el gangoso, tanto TOMÁS y EUGENIO amasaron bestial fortuna en su época de gobernantes, y enloquecidos de poder, en el ocaso de su respectivo mandato como gobernante, se dejaron llevar por el canto de las sirenas, dando a conocer sus aspiraciones de llegar a “Los Pinos”.

En otro tema, habiendo pasado el fervor de las elecciones del siete de junio, en Reynosa las aguas regresaron a su cauce y los asaltos bancarios a la orden del día. Ahora fue la sucursal Anzalduas del Banco Banamex que se ubica en la colonia Rodríguez y sin que hasta ahora autoridades policiales puedan dar con los responsables. Déjelo como simple rumor, pero se escucha que en esa misma población se pondrá en marcha un operativo para el decomiso de vehículos de procedencia extrajera que hayan sido introducido ilegalmente al país.

También se escucha que habrá sorpresas relacionada con la denuncia formal que por actos de corrupción se le sigue al alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL y de su hermano LUIS ALBERTO, por presuntos delitos de Ejercicio Abusivo de funciones, cohecho, tráfico de influencias, peculado, extorsión, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten por el uso del Sistema Financiero de la Federación, y por otro lado lectores preguntan qué en que finalizó el espinoso asunto de la calle que lleva el nombre de JUAN N. GUERRA, fundador del cártel del Golfo.

Pasando a otras cosas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ asistió a la ceremonia que esta mañana tuvo lugar en el Zoológico de Tamatán, con motivo del “Día del Socorrista”, y al finaliza “voló” a Matamoros, donde agendaba la inauguración de la ampliación de la Clínica del Issste; un evento popular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en la colonia Vicente Guerrero, y concluía su visita en la reunión con Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora. En su gira de trabajo el gobernador se hizo acompañar de la alcaldesa anfitriona, LETY SALAZAR; JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, secretario de la SeDeSol Estatal y Desarrollo Económico, respectivamente, y los delegados federales, del Issste y Liconsa, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO y ELIZABETH BLACKMORE SMER, y la interina de SeDeSol Federal, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR.

Damos paso al mamonsín chascarrillo, clasificación “A”, que mandó LAURENCIO ZAVALA. Y que dice: Estaba la profesora en clase de gramática y le dice a Chavelita: – A ver, dime una palabra que tenga al menos cuatro vocales iguales. – Pues, monologo, maestra – Si, muy bien. Ahora veamos, tú Pepito: – Pues yo… por ejemplo… ¡¡¡Gooool!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, viajó al Distrito Federal y participó en la ceremonia de la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales, que encabezó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y que tendrá como función coordinar el acceso a la información pública en el país, marca el inicio de un nuevo camino para la transparencia y la rendición de cuentas en México.

Por su parte, el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZADE VACA estuvo en Mission, Texas, en reunión con su homólogo estadounidense HENRY CUÉLLAR, y el alcalde NORBERTO SALINAS, en la cual intercambiaron experiencias políticas y analizaron tres temas específicos de interés en ambos países y los dos estados vecinos, Texas y Tamaulipas: el de seguridad pública; acuerdo de convertirse en impulsores de la construcción y mejoramiento de la infraestructura carretera y ferroviaria para facilitar el comercio internacional a través de ambos estados, y acordar alianzas estratégicas regionales entre los dos estados ante el potencial energético de Tamaulipas.

Pero mientras el congresista reynosense hace amarres con político estadounidenses, aquí en Victoria, la diputada PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ echó la caballada encima a su compañero de partido y líder de la fracción parlamentaria en el Congreso Local, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, ya que por sus “desos” llegó con una hora de retraso y no se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que ella preside, y la de Estudios Legislativos, agendada para las diez de la mañana de ayer martes, para analizar, debatir y aprobar el Decreto que Expide la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.

Ahora el paréntesis para felicitar a todos los lectores y los no lectores de “La Columna de Hoy” que llevan por nombre JUAN y que hoy celebran están de manteles largos por el “Día de San Juan”, al igual a todas aquellas personas que por vocación y sin esperar algo a cambio brindan ayuda cuando más se necesita, y que este mismo miércoles están festejando el “Día del Socorrista”.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que para este día agendaba la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, encabezando a las ocho de la mañana la sesión solemne que llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, y de donde más tarde se desplazó al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, para atender audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” que realiza de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Dándole vuelta a la hoja, el presidente municipal electo de Jerécuaro, Guanajuato, ROGELIO SÁNCHEZ GALÁN, de extracción Verde Ecologista, fue ejecutado anoche a balazos, al igual que dos de sus colaboradores, a manos de sicarios que arribaron en dos camionetas hasta la comunidad de El Fresno” y exterior de la terminal de autobuses que viajan a los Estados Unidos, propiedad del político y empresario victimado. SÁNCHEZ GALÁN asumiría al cargo el diez de octubre y en esa misma fecha propondría ante el Ayuntamiento que los cargos de presidente, síndico y regidores fueran honoríficos y no cobrarán sueldo por su trabajo.

El espacio se acaba, pero aun queda para decir que a esta hora iniciaba a cabo la sesión pública ordinaria de la LXII Legislatura Local, en el Recinto del Congreso Estatal, dirigiendo el ríobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

También queda espacio para informar que el diputado plurinominal electo por el Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, sigue activo en el programa Obras en Movimiento y esta mañana, acompañado de padres de familia inauguró obras de infraestructura en el Jardín de Niños “Magdalena Contreras Millán”, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata y que dirige la profesora EDELINA RODRÍGUEZ GARCÍA.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, a la diputada local, ERIKA CRESPO CASTILLO; ROSY RENDÓN VARGAS, de las oficinas del Movimiento Territorial; FRANCISCO ALEMÁN, conductor de noticieros en Televisa del Golfo; ISAAC REBAJ SEVCOVICIUS, excandidato del PAN para la alcaldía de Altamira; al amigo JESÚS TERÁN NARVÁEZ, y al diputado federal blanquiazul por el distrito con cabecera en Río Bravo, ALEJANDRO LLANAS ALBA; extensivos para ZEIDY GUADALUPE SOTELO CAMACHO; el también victorense GUILLERMO NARVAÉZ PERALES, instructor Taekwondoin; a su tocayo maderense, GUILLERMO PEÑA SAM, Notario Público 157 quienes también cumplen años, pero mañana jueves.

Es hora de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes “El Genio”, chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una señora con diez años de matrimonio se encuentra una lámpara vieja que es de su esposo. La frota y aparece el genio: – ¡Te concederé tres deseos, pero cualquier cosa que me pidas, a tu marido se le daré cien veces más! Piensa un momento y dice: – Deseo ser increíblemente bella. -¡¡Concedido, pero tu marido es cien veces más atractivo!! – Mi segundo deseo, es ser multimillonaria. El genio dice: – Ya, pero tu esposo es cien veces más rico. La señora sin inmutarse pide su último deseo: ¡¡¡Quiero tener un infarto al miocardio tan pequeño que yo no lo sienta!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba