Sin categoría

Trivialidades de Canturosas Vs. Ramón Garza

Tintero

Por Francisco Pucheta González 23 de Junio de 2015

No es intención del que escribe defender al ex alcalde Ramón Garza Barrios pues en todo caso él cuenta con sus propios medios para hacerlo. Nos referimos a las veladas amenazas del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal de mandarlo a la cárcel por presuntos malos manejos con los financiamientos del Nadbank durante la administración de aquél.

Pero muchos todavía dudan de que eso ocurra y hasta se preguntan qué tan malo fue Ramón como alcalde que varios colaboradores suyos siguen dentro de la administración canturosista ocupando cargos claves (quizá los más importantes), que llamaron poderosamente la atención y despertaron maliciosos comentarios de tirios y troyanos sobre un supuesto pase de factura por el apoyo que el ex alcalde le extendió al hijo del Chale Boy para que llegara donde está.

Conjeturas o no, las cosas marcharon bien durante los primeros meses del gobierno azul hasta que se agriaron y de los arrumacos pasaron a los reclamos, cacerolazos y mentadas señal de que la luna de miel entre ellos había terminado. Bueno, hasta los retratos que guardaban uno y otro en sus carteras, se devolvieron.

Canturosas, más agresivo y visceral amenazó con entabicarlo pero de ahí no ha pasado, al menos hasta ahora.

Pero basta con dar una ojeada al listado de funcionarios de primer nivel que están al servicio del Ayuntamiento para normar un criterio y nuevamente replantear la pregunta de si en verdad Ramón fue tan malo como lo pinta su ahora enemigo político CCR.

Empero vayamos por partes: si faltó a la ética y malversó recursos públicos entonces porqué CCR se rodeó de los principales ex colaboradores de Garza Barrios en su equipo de servidores públicos que ahora visten de azul aunque teóricamente sigan usando calzones rojos.

Y ahí le va la lista.

Manuel García Ahedo que fue secretario particular de RGB ahora es titular de Adquisiciones con CCR, Luis Lauro García que cerró como secretario del Ayuntamiento de RGB es actualmente asesor jurídico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) pero con un poder de mando que lo coloca como el segundo de a bordo de la institución.

Verónica Galaviz se desempeñó en una cartera en Obras Pública con RGB y ahora es encargada de IMPLADU con CCR, a la vez Carlos Germán de Anda trabajó con RGB en IMPLADU y hasta el momento es secretario de Obras Públicas con CCR.

Roberto Herrera fue contralor con RGB (por omisión o colusión tuvo mucho que ver con los créditos del Nadbank) y en la actualidad es el secretario de Finanzas (tesorero) de CCR, José Ibarra que se desempeñó como asesor jurídico en el trienio de RGB es encargado del Instituto Municipal contra las Adicciones y hay muchos nombres más como el de Ricardo Canales y Enrique Reséndez Covarrubias, etcétera, etcétera.

En resumidas cuentas sigue la pregunta en el aire de si en verdad RGB es malo porque esta ristra de personajes sigue en el equipo de CCR. Pero de una cosa sí estamos plenamente seguros, los servidores públicos que acabamos de mencionar cumplieron con su misión de hacer perder al PAN en las recientes elecciones y al menos en eso no le fallaron a Ramón Garza Barrios ni al PRI pues demostraron su fidelidad al convertirse en verdugos de CCR.

Comentarios al hilo:

El abogado Jorge Luis Miranda Niño, del Despacho Jurídico Miranda, no suelta el caso de los funcionarios municipales que cometieron ilícitos durante el proceso electoral del 7 de junio, mientras que la Fepade está atenta al avance de las investigaciones, que van por buen camino.

Como se sabe han sido requeridos la regidora Mónica Salinas y el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández. Se anticipan sorpresas.

El buen Mochilas se prepara para echar la casa por la ventana el mero Día de San Juan, pues Juan se llama y el 24 es su cumple. ¡Felicidades!.

Notas relacionadas

Botón volver arriba