Sin categoría

Grupo de Coordinación sesionó en Matamoros

NOTICIERO

Grupo de Coordinación sesionó en Matamoros::: Anuncian Unidad de Secuestro aquí::: Crearán una mesa de Justicia y Seguridad::: Jugosos ingresos para diputados::: Aparte de uno que otro negocio que se les atraviese::: 38 centavos costó el voto de El Bronco::: 23.61 pesos el del PRI::: Investigan a empresa que provocó daños al Laguito::: Solo los patos se salvaron

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Como resultado de la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas se instalará una Mesa de Justicia y Seguridad en Matamoros donde la ciudadanía expondrá sus quejas y sugerencias.

Además, se pondrá en marcha la formación de una Unidad Especial Antisecuestros dependiente de la Coordinación.

La reunión del grupo se celebró en el Sector Naval, presidida por el gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez.

Lamentaron el desinterés de los jóvenes para integrarse como agentes de la Policía Judicial del Estado, por lo que la Policía Federal seguirá haciéndose cargo de esa dependencia.

El problema es que se ha incrementado el robo de vehículos, casas habitación y comercio, a lo que el Grupo de Coordinación anunció que se harán mayores esfuerzos para combatir toda clase de delitos.

Mientras tanto, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas ha iniciado nuevos cursos de capacitación con la participación de 160 alumnos.

INGRESOS PARA DIPUTADOS

Salvo que haya un incremento de percepciones a partir del 2015, los nuevos diputados federales ganarán 1 millón 264 mil 536 pesos al año. Se desglosan de la siguiente manera:

105 mil 378 pesos sueldo mensual bruto

Prestaciones:

198 mil 187 pesos de aguinaldo

333 mil 360 pesos ayuda para despensa (anual)

55 mil 690 pesos seguro de vida institucional

110 mil 610 pesos seguro de gastos médicos mayores

197 mil 262 pesos seguro de separación individualizado

Apoyos extras mensuales:

47 mil 786 pesos asistencia legislativa

28 mil 772 pesos atención ciudadana

Como se podrá observar, nuestros diputados federales van a contar con un presupuesto de 28 mil 772 pesos para atención ciudadana y 47 mil 786 pesos para asistencia legislativa.

Todo esto es sin contar el vehículo último modelo que se les dará, los viajes en avión en primera clase de lujo para pasear por el mundo, más las tarjetas de crédito para comidas en restaurantes de lujo, la tarjeta IAVE para transitar gratis por las super carreteras y las gratificaciones por firmar en alguna de las comisiones.

Aparte de uno que otro negocio que se les llegue atravesar y los generosos “moches” puestos de moda por el PAN.

Esto es sin contar otros gastos ocultos que no son incluidos en la transparencia.

Por otra parte, en el Senado de la República no se informa claramente a cuánto ascienden los ingresos de los senadores y eso que acaban de aprobar la ley de transparencia que parece que no cuenta para ellos sino para todos los demás, o séase como dijo el ranchero: “Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”.

Y todavía presumen los senadores en un frecuente promocional de televisión que dice “eficiencia, honestidad y transparencia”, lo que no deja de ser solamente un acostumbrado slogan contrario a la realidad.

COSTOS DE CAMPAÑA

Según la última información de la red, en Monterrey hubo diferencias abismales en cuanto al costo del voto.

El voto que se emitió a favor de El Bronco costó 38 centavos, en tanto que el voto a favor del PRI costó 23.61 pesos. Así que usted dirá.

INVESTIGAN DAÑOS AL LAGUITO

El gobierno del Estado ha iniciado una investigación con carácter de urgente sobre lo que ocurrió realmente en El Laguito.

La investigación se dirige hacia la empresa contratista responsable de la obra.

Según lo que se ha denunciado, para ampliar el muelle se les ocurrió rellenar con sulfato de la Química Flúor, que es altamente contaminante, y mataron a las tortugas, los peces y todos los animales que había ahí.

Solo unos cuantos patos se salvaron porque lograron emprender el vuelo a tiempo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba