Sin categoría

Asignan 30 millones de pesos para más pavimentación

*Ampliación del Programa de Obra Pública 2015 permitirá la pavimentación de más vialidades
*Por gestiones del alcalde Gustavo Torres ante la Secretaría de Hacienda, se consiguieron para Tampico recursos adicionales por 30 millones de pesos

*Trabajos de pavimentación se efectuarán a través del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), beneficiando a 4 colonias más.

Gracias a las gestiones realizadas en días pasados por el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ante la Secretaría de Hacienda, se consiguieron recursos por el orden de los 30 millones de pesos para ampliar el Programa de Obra Pública 2015, a través del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), convirtiéndose en más beneficios de pavimentación para mayor número de familias tampiqueñas.

Con lo anterior, se procederá a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle José María Morelos en la colonia Arenal, entre Pino Suárez y Emiliano Zapata, y entre Calzada San Pedro y Quinta Avenida, del mismo sector.

Además de la Avenida Las Torres, entre Rivera de Champayán y Aristeo Orta, en el sector Coyolitos; Avenida Las Palmas (cuerpo Oriente) entre Álamo y Sabino, de la colonia Jardines de Champayán, y la calle Luxemburgo, entre India y Avenida Monterrey, de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.

Se pavimentará un total de 22 cuadras (26,711 metros cuadrados), en 4 colonias aplicándose una inversión de 29 millones 990 mil pesos, lo que contribuirá a cumplir la meta de 100 kilómetros pavimentados de vialidades fijada por la presente administración municipal.

El acalde Gustavo Torres Salinas reconoció el apoyo que le brindó los integrantes de las diferentes fuerzas políticas del cabildo porteño para que se pueda avanzar con más obras de pavimentación en Tampico, cumpliendo por consiguiente con la ciudadanía que demanda más y mejores obras de pavimentación.

“En pasada sesión de cabildo, se tuvo a bien autorizarme para que hiciera gestiones ante la Secretaría de Hacienda precisamente para poder obtener este apoyo hasta por treinta millones de pesos y ampliar el programa de obra pública en el que estamos trabajando fuertemente. Hemos tenido respuesta positiva por parte de la dependencia, es viable y positiva la respuesta para contar con estos recursos que ya están radicados y que inmediatamente queremos ejercer’’, mencionó.

Aseveró que la realización de estos trabajos permite la transformación y modernización de nuestra ciudad en lo que se refiere a obras de infraestructura urbana; “la idea es poder con los 100 kilómetros de calles pavimentadas, llevamos 52 kilómetros entre concreto hidráulico y pavimento asfáltico. Con estos programas podemos imprimir mayor ritmo y fuerza para hacer hasta lo imposible no solo por llegar a la meta sino superarla también en beneficio de todos los tampiqueños’’.

Por su parte, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola explicó que los trabajos de pavimentación de cinco importantes vialidades se efectuarán en este año mediante el Fondo de Apoyo de Infraestructura y Productividad.

“Manejamos los aspectos de movilidad y transporte, por lo que ingresamos al FAIP obras que contribuyen a agilizar la circulación vial. Se pavimentarán con concreto hidráulico 22 cuadras en las colonias Arenal, Coyolitos, Jardines de Champayán y Solidaridad Voluntad y Trabajo’’, detalló.

Notas relacionadas

Botón volver arriba