Estado

¿Y con esa actitud quiere ser presidente?

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Como dicen los estadounidenses , “DIOS proteja a al país”, porque no hay nada peor que un desquiciado, resentido, e ignorante , con poder, no solo económico sino jurídico y político.

Mire, resulta que el magnate DONALD TRUMP quiere ser presidente del vecino país del norte, nación con la que nuestro país tiene acuerdos bilaterales y por muchas décadas una relación de respeto, el caso es que para acaparar reflectores este hombre ofende a los mexicanos.

TRUMP dice que México solo exporta a Estados Unidos criminales, droga y violadores, ¡ahora resulta!, si un país ha sido señalado con alto índice de drogadicción es el suyo, los medios de comunicación internacional han dado cuenta de crímenes aberrantes y violaciones de todo tipo en la Unión Americana.

Si los mexicanos cruzan la frontera no es por gusto o porque quieran delinquir, es por necesidad, con todo y que trabajan fuerte sufren humillaciones aunque su esfuerzo merece respeto, es gente digna, la mayoría con tradiciones, costumbres y valores muy firmes, incapaces de hacer daño a nadie, solo buscan empleo para darles mejor nivel de vida a sus familias.

Pero además los mexicanos desempeñan un empleo que no saben, no pueden, o no quieren realizar los nativos de ese país y que mucho a servido para su crecimiento.

Con las ofensas y declaraciones de TRUMP queda claro algo, los mexicanos están ganando terreno en el mundo, el trabajo de los nuestros es envidia de muchos, no solo se trata de jornaleros, gente de servicio doméstico, también hay profesionistas de prestigio, inversionistas, comerciantes, genios que han contribuido a que Estados Unidos sea el país que es.

Hace un tiempo DONALD TRUMP se quejaba que los cineastas de sangre azteca triunfaban en Hollywood, según él, esos espacios no son para los de nuestra raza, pobre tonto, que alguien le explique que esos premios , aun cuando se entreguen en su país, no quiere decir que sean exclusivos de los estadounidenses, que la industria del cine se nutre y lucra con talentos internacionales

Claro, el magnate gringo arremete contra todos los mexicanos pero excluye de sus rencores a CARLOS SLIM de quien dice es un buen hombre, honesto, trabajador y hasta lo llama amigo, como si quisiera congraciarse con el magnate de la telefonía.

Lo verdad, que el empresario inmobiliario le declare la guerra, o llame amigo al magnate de la telefonía mexicano, poco nos interesa, igual los cineastas saben como defenderse del desquiciado TRUMP pero que diga que nuestro México solo exporta droga y escoria a su país eso si es indignante, más porque la mayoría de las personas que cruzan la frontera es gente que solo se dedica a trabajarles, a servirles, y no es justo que los etiqueten de esa manera.

Las declaraciones del magnate en contra de nuestro país no solo reflejar el coraje que el hombre siente en contra de los mexicanos, también dan cuenta de la ignorancia de lo que México le aporta a su Nación, e igual deja claro que el dinero no da sabiduría ni humildad.

DONALD dice querer ser el presidente del vecino país del norte, critica las políticas del actual mandatario de su país BARACK OBAMA por apoyar la ley migratoria, que alguien le explique a ese tipo que los latinos también votan y pueden marcar la diferencia.

Dice TRUMP que su propuesta para llegar a la Casa Blanca es una ley anti migrantes y que se construya un muro reforzado en la frontera, “México no es nuestro amigo”, si tanto odio le tiene a nuestra nación y su pueblo entonces porque se aferraba a querer adquirir propiedades para vivir acá.

Claro, no se niega que algunos mexicanos no han tenido buen comportamiento, pero es uno en 5000, la mayoría de nuestros compatriotas son los que realizan los trabajos rudos, la mayoría de las mujeres de servicio son latinas, no hay Estado en la Unión Americana que no tenga antecedente del trabajo honrado de los nuestros.

La situación es que el magnate estadounidense DONALD TRUMP otra vez arremete en contra de los mexicanos, claro, menos contra CARLOS SLIM, pobre rico loco, ¿y así quiere ser Presidente?

Notas relacionadas

Botón volver arriba