Sin categoría

BENINGNO GUTIERREZ ENFRENTA CON VALOR LA PERSECUCION DEL MUNICIPIO

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo.- El ex contralor municipal, en la administración 2010-2013, Benigno Gutiérrez Méndez libra una batalla en los tribunales judiciales para combatir le persecución de que es objeto por parte del gobierno que preside Carlos Canturosas.

La actual administración, a través del Contralor Daniel Tijerina, lo sancionó con una multa de 193 mil pesos y lo inhabilitó por 5 años para que no ocupe cargos en la administración pública, castigos que echo abajo el Tribunal Fiscal del Estado, un Juez Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ahora va por la vía penal en contra de Daniel Tijerina y de Marco Antonio Martínez, Director de Comunicación Social, a quien responsabiliza de haberlo exhibido como delincuente.

Gutiérrez ha optado por recurrir a unos pocos medios independientes y a las redes sociales, para exponer el acoso de que es objeto de parte del gobierno municipal.

Se queja de que Marco Antonio Martínez esta atrás de una fotografía photoshopeada que se subió a facebook donde lo presenta atrás de barrotes y culpa a medios de comunicación que actuaron de manera irresponsable, convirtiéndose en cómplices del Ayuntamiento.

Acusa a Daniel Tijerina de haber violentado la ley al aplicarle sanciones que la legislación no le autoriza, por lo que debe ser sancionado por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Se queja de que el Gobierno Municipal no ha atendido las recomendaciones que le hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre ellas pedirle una disculpa pública por haberlo exhibido como delincuente y le recomienda investigar quién difundió su caso y que se le sancione.

Dice que en vez de atender las recomendaciones, el Ayuntamiento esta responsabilizando a Daniel Tijerina de ser el autor de su sanción, al igual de estar atrás de la construcción del parque Silao, que se construyó en un terreno de un particular.

Comenta que a Daniel Tijerina lo quieren separar de su cargo y enviarlo al extranjero, pensando que de esa manera se libra de la justicia.

“Esta administración cree que mandándolo fuera del país se acaban los asuntos jurídicos, pues se equivocan, están facilitando las cosas para que sin el Secretario de la Contraloría y Transparencia sean procesados todos los servidores públicos involucrados en mi asunto y en el del terreno que se agandallaron. Lo bueno que Danielito Tijerina va a pasarse unas vacaciones pagadas a todo dar en el extranjero. Que envidia, otro Moreirazo, aunque no de igual magnitud, pero no deja de ser Moreirazo”, señala.

Gutiérrez comenta que cuando se caso se dio a conocer, a fines del 2013, se le presentó como un ejemplo de que la administración no sería tolerante con casos de corrupción.

Sin embargo, los tribunales ya desestimaron las acusaciones, agrega

Dice que en cambio, el Ayuntamiento no ha separado de sus cargos al Secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda y a la regidora Mónica Salinas, a quienes la Procuraduría General de la República les integra un expediente, acusados de haber comprado votos en la elección del 7 de junio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba