Sin categoría

Desmantelan ‘narco’ red de vigilancia en Reynosa

Este es el segundo caso en que autoridades desmantelan un sistema de vigilancia de delincuentes.

Ciudad Victoria.- Policías estatales desmantelaron otra red de videovigilancia de un grupo delincuencial en Reynosa, que tenía como fin monitorear las actividades y desplazamientos de las fuerzas federales y estatales en el municipio.

La red estaba compuesta por 39 cámaras, las cuales fueron instaladas en diversos puntos de Reynosa, similar a la que fue detectada en mayo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la red se localizó luego de que dos hombres fueran sorprendidos cuando instalaban la última cámara en un poste ubicado en la esquina de la calle Purificación, en la colonia Doctores.

5582d5a25a633_sistema_vigilancia_narco_Tamaulipas-red_videovigilancia_narco_Reynosa_MILIMA20150617_0436_8 (1)

Ante la presencia de las fuerzas estatales, los dos hombres confesaron que habían instalado 38 cámaras y señalaron los lugares en los que éstas habían sido colocadas, por lo que se implementó un operativo para retirarlas.

Los dos detenidos y las videocámaras quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Este es el segundo caso en que autoridades de Seguridad Pública en Tamaulipas desmantelan un sistema de vigilancia de grupos delincuenciales.

El pasado 22 de mayo fueron retiradas 39 videocámaras, todas ellas con internet y colocadas frente a instalaciones de la Octava Zona Militar, la Marina, PGR y Fuerza Tamaulipas.

FOTO: Milenio

MILENIO DIGITAL

http://www.telediario.mx/tamaulipas/desmantelan-narco-red-de-vigilancia-en-reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba