Estado

¿Para qué nos servirán tantos Diputados?

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Esa es la pregunta que se hace la ciudadanía después de que se enteraron que quince tamaulipecos tomaran protesta como Diputados Federales de la próxima legislatura.

Quizá sirvan de mucho si trabajaran por el pueblo, pero la verdad es que el ciudadano sigue pensando que algunos no servirán para nada, se guían por el trabajo de tantos que han pasado con más pena que gloria por la Cámara Baja y que hoy en sus distritos no saben cómo se llaman, menos tienen constancia de que hicieran algo bueno por sus representados.

Es aceptable darles el beneficio de la duda a los nuevos legisladores, no a todos, porque es un hecho que más de tres no tienen ni la menor idea del trabajo que se realiza en la Cámara Baja, pero el resto seguramente darán de qué hablar más adelante.

Por lo pronto, resulta que después del conteo y reconteo de votos ya está el número total de los diputados que le tocan a cada partido, entre los de elección directa y los de representación proporcional son 15 tamaulipecos los que tomaran protesta, los que formaran parte de la nueva legislatura federal, lleguen por la vía que lleguen, todos tendrán los mismos privilegios aunque quien sabe si sientan las mismas obligaciones con el pueblo tamaulipeco.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional serán 10 tamaulipecos que ocuparan una curul en San Lázaro, 8 de elección y dos de representación proporcional, de esos diez hay cuatro con conocimiento de las acciones legislativas federales, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA llega por segunda vez, igual que EDGAR MELHEM SALINAS y MIGUEL GONZALEZ, mientras que para ALEJANDRO GUEVARA COBOS será la tercera ocasión que tome protesta como Diputado Federal, para MARIA ESTHER CAMARGO, MONSERRAT ARCOS, JESUS DE LA GARZA”CHUCHIN” y YAHLEEL es su presentación.

El Partido Acción Nacional contará con dos tamaulipecos de su color que tomaran protesta como diputados federales, ELVA VALLES OLVERA y CESAR AUGUSTO RENDON que llegan por la vía plurinominal después del descalabro que sufrió su partido en las urnas.

Por cierto, la vieja guardia panista, los hombres y mujeres que han sentido estremecer su corazón por su convicción, siguen inconformes, aseguran que ELVA VALLES carece de méritos, que fue una burla para ellos su posición porque la mujer no es de sangre azul, pero bueno, eso ya lo tendrán que dirimir los miembros del Partido Acción Nacional.

Movimiento Ciudadano hará presencia con un tamaulipeco con experiencia legislativa, que conoce de consensos en las cámaras baja y alta, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, ya fue Senador y tomará protesta por segunda ocasión como Diputado Federal.

RAFAEL MENDEZ SALAZ logró colarse, es el representante del Partido Nueva Alianza, con todo y los 80 millones que aseguran los maestros les desapareció, el ex dirigente sindical magisterial tomará protesta como Diputado federal, llega por la vía plurinominal, gracias al esfuerzo que realizaron los candidatos del PANAL en territorio porque al hombrecito no le gusta andar ensuciándose los zapatitos, tampoco tiene idea de acciones legislativas.

Por último ahí tiene usted que el corrupto ex líder del Sindicato de SEMARNAT, ABDIES PINEDA MORIN, con su estafeta de secretario general del Partido Encuentro Social, se quedó con otra diputación federal.

Muchos diputados federales para Tamaulipas, ojala eso se refleje en beneficios para nuestra Entidad, porque lo único cierto es que el próximo año todos andarán encampañados, unos para sus causas y otros para sus partidos.

De los 15 diputados Federales que tomaran protesta en la próxima legislatura por lo menos cuatro solicitaran licencia para buscar otros horizontes, y seguro es que solo dos dejaran San Lázaro para regresar a Tamaulipas y nuevamente andar encampañados el año próximo.

En fin, la situación es que podemos presumir los tamaulipecos que tendremos 15 legisladores federales, ¿para qué nos servirán?, Quién sabe, es obvio que unos para nada y otros comenzaran a gestionar hasta el otro año, después de que pase la elección del 2016, así las cosas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba