Estado

La fiesta del PRI y de Egidio.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Sigue muy comentada la fiesta del tricolor del pasado domingo en el Polyforum Victoria, donde acudieron además de los 8 candidatos electos a diputados federales dos de representación proporcional, que en suma 8 +2=10 ganadores de las elecciones del reciente 7 de junio.
Convocados todos por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al frente el Primer Priista del Estado Egidio Torre Cantú, quien de entrada dijo: “Se siente bien padre”, pues como no ya que entrega muy buenas cuentas al Primer Priista de México Enrique Peña Nieto y con este resultado seguramente le irá mucho mejor a los tamaulipecos.
Ahí estaban todos los que deberían de estar, la clase política tamaulipeca de este instituto político encabezados por su dirigente estatal Rafael González Benavides, toda su estructura y presentes en el presídium los flamantes diputados federales electos como: Yahleel Abdala Carmona de Nuevo Laredo, María Esther Camargo de Luebbert de Reynosa, Edgar Melhem Salinas de Río Bravo, Jesús de la Garza Díaz del Guante de Matamoros, Miguel González Salum de Victoria, Alejandro Guevara Cobos de Mante, Esdras Romero Vega de Madero y Mercedes del Carmen Guillén Vicente de Tampico.
También pasaron lista de presente los diputados plurinominales Baltasar Hinojosa Ochoa de Matamoros y Montserrat Arcos Velásquez de Madero, así como todos los alcaldes priistas de Tamaulipas.
El tema central de esta fiesta tricolor efectuada el pasado domingo en la capital del Estado fue el 8 de 8 del domingo 7 de junio, en el marco de lo que el mandatario estatal llamó territorio priista a Tamaulipas y donde reiteró que, “yo me siento muy orgulloso de ustedes, se los digo de todo corazón”.
En tanto que el Presidente del CDE del PRI, Rafael González Benavides dijo que, “hace un año, cuando asumimos la encomienda de coordinar los esfuerzos del partido, nos comprometimos a dar todo por el PRI, a transformarlo y entregar buenos resultados”. Y ahí está 8 de 8 en Tamaulipas.
De tal manera que se ha insistido, hasta el cansancio, que en política no existen sorpresas, sino sorprendidos y el fracaso electoral del PAN en Tamaulipas del domingo 7 de junio, lo ratifica.
También se ha reiterado que en política los milagros no existen, a lo que le apostaban los panistas y ya vimos que no fue así. Ahora el PRI-Tamaulipas, viene con todo y por todo en el 2016.

NOTAS CORTAS.
1.- No me lo crea, pero corre fuerte la versión de que algunos funcionarios municipales del gobierno de Carlos Canturosas Villarreal y Leticia Salazar Vázquez, en Nuevo Laredo y Matamoros, respectivamente, ya preparan sus maletas y no porque vayan a viajar para atender una comisión del preciso, sino por los pésimos resultados que dieron en las elecciones del pasado domingo y se tendrán que ir.
En Nuevo Laredo, se habla ya de la salida de Ernesto Ferrara Theriot, como Secretario del Ayuntamiento y de Carlos Germán De Anda Hernández, de Obras Públicas. En tanto que en Matamoros podría ya no llegar un tal Daniel Sosa, como Secretario Particular de la hoy alcaldesa, entre otros.
También en Miguel Alemán y Mier se podrían dar algunas renuncias de funcionarios que nada más no dieron el ancho en las elecciones dominicales. Por ejemplo en el primero ya renunció el titular de Desarrollo Rural Rolando López Aguilar y el Director del Fondo Tamaulipas Abel Carmona Hernández y se esperan otras renuncias más en los días por venir.
2.- Por cierto en la fiesta del PRI y de Egidio del pasado domingo celebrado en el Polyforum de Ciudad Victoria, también estaban presentes y en muy buena ubicación los mariscales del campo del triunfo como: el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Antonio Martínez Torres, Carlos Solís Gómez, Lucía Aimé Castillo Pastor, Gerardo Terán Cantú, Omar Zamorano Ayala, Gonzalo Rivera Hernández, Guadalupe González Galván, Pepe Benítez, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, entre otros más que se fajaron muy bien todos los días de campaña y por ende entregaron muy buenas cuentas al Primer Priista del Estado, por lo que viene la recompensa en el futuro inmediato.
Otros que sin tener los reflectores a diario fue el Profr. Faraón Garza López, quien hizo un excelente trabajo en su natal Miguel Alemán, por lo que el partido no lo debería perder de vista y seguramente más adelante le tenga algo preparado. Aunque algunos les duela, Faraón o como le dicen sus amigos como yo Faro, es gente de trabajo y cumple con las instrucciones de sus superiores sin objeción alguna y en política eso cuenta mucho, pues su actuación, en resumen es de una sola palabra: Lealtad.
3.- La pregunta de la columna es, ¿Pedirán la cabeza del dirigente estatal del PAN, Cesar “El Truco” Verastegui Ostos, luego de las derrotas recibidas el pasado domingo 7 de Junio?
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba