Sin categoría

Matamoros con futuro prometedor

NOTICIERO

Nuevo impulso a Index con Rolando González::: Matamoros con futuro prometedor::: Opciones de expansión, Manuel García::: Rescate de microempresarios::: Capacitación a gerentes::: Energía eólica, otra opción::: Denuncias al viento::: Reporte de política

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Bajo la conducción del líder empresarial Rolando González Barrón como presidente de Index, la industria maquiladora de Matamoros tendrá un nuevo impulso, tanto en el orden de las inversiones como de la investigación y de consolidación de la industria.

Hay noticias que así lo indican. Por ejemplo, mire usted lo que anunció el presidente de la Asociación de Index, Roberto Mattus Rivera:

El crecimiento de la industria automotriz en esta frontera, la ha convertido en un centro de manufactura avanzada y para 2020 podría ser la segunda o tercera potencia a nivel mundial y con ello se tendrán que expandir las plantas que ya tenemos.

Matamoros fabrica auto partes y en estos momentos la industria automotriz es la que está teniendo un crecimiento importante a nivel mundial.

Además, están muy avanzados los trabajos previos para la creación de un gran centro de innovación que de manera conjunta instalarán los industriales con el gobierno del estado.

El directivo de la Ciudad Industrial, Manuel García dijo que ante el poco flujo de nuevas inversiones en Tamaulipas, principalmente del ramo industrial, las opciones de expansión para el sector manufacturero o mejor conocido como maquila, es por ahora una alternativa que se tiene para seguir operando y ampliar la base productiva con una generación adicional de nuevos empleos.

Señaló que se sigue trabajando con el plan de extensión operativa de la zona industrial, por lo que ya algunas plantas de dicho sector están preparando acrecentar su operatividad y extender las naves industriales donde operan.

Por otra parte, la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, acordó ir al rescate de aproximadamente 100 microempresarios que no pudieron terminar sus proyectos productivos al cerrarse el plazo del Fondo de las Fronteras, dándoles la oportunidad de reanudar los trámites para que puedan recibir los créditos que van desde 40 mil hasta 80 mil pesos a fondo perdido, informó Onésimo Gallardo, subdelegado de Economía en Matamoros.

Y paralelamente, a su programa de desarrollo de proveedores de las maquiladora, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación seguirá impulsando la capacitación en el sector empresarial porque solamente en esta forma las empresas puedan ser más productivas, buscar nuevos mercados y crecer, haciendo frente a la competencia que hay actualmente, dijo Valentín Contreras Mejía, presidente de Canacintra.

Y por si fuera poco, mire usted esta noticia que contribuye a estimular todos los proyectos:

En el marco del Día Global del Viento, el Gobierno de Egidio Torre Cantú evalúa las acciones emprendidas para que Tamaulipas sea la plataforma eólica de México gracias a las ventajas que ofrece la Reforma Energética, las condiciones geográficas y la certidumbre legal que brinda la Entidad para los inversionistas nacionales y extranjeros del sector de esa energía amigable.

Esta energía amigable se convertirá en otra opción para dotar de energía al sector industrial y residencial.

Como se podrá observar, el panorama industrial se ve esperanzador y optimista para la población, pues eso significa garantizar los empleos que ya existen, abrir nuevas fuentes de trabajo y ampliar la derrama industrial en la economía de la región, independientemente de generar nuevas oportunidades para el sector empresarial de la región.

DENUNCIAS AL VIENTO

Es costumbre entre los políticos que en tiempos de campaña se lancen denuncias temerarias que de ser ciertas, podrían ameritar cárcel para los acusados.

Sin embargo, son denuncias al viento. Se trata solamente de la acostumbrada exhibición de la corrupción y la impunidad y del desinterés total de la ley. Mire usted otro ejemplo:

El senador Ernesto Cordero dijo que de concretarse el arribo de Ricardo Anaya al CEN del PAN, los “moches” continuarán, pues forma parte del grupo de Gustavo Madero, que logró enriquecerse mediante prácticas ilegales. “Él fue parte del grupo que se hizo de las vista gorda en todo esto. No sé si los protegió, pero los toleró, que a final de cuentas es lo mismo”, dijo.

La pregunta es: ¿Qué le hace falta a Cordero para presentar la denuncia formal contra Gustavo Madero?

REPORTE DE POLÍTICA

MARCO BERNAL QUIERE SER “EL BRONCO” DE TAMAULIPAS

Al legislador federal priísta, Marco Antonio Bernal no le desagrada la idea de ser el próximo “Bronco” en el 2016 cuando Tamaulipas elegirá al próximo gobernador del Estado. “Ojalá, Dios te oiga”, dijo al ser entrevistado en relación a la posibilidad de que participe como candidato independiente aunque actualmente milita en el Partido Revolucionario Institucional.

Las preguntas son: ¿Qué le parece usted?. ¿Marco Antonio Bernal reunirá el perfil para imitar a Jaime Rodríguez “El Bronco”?; ¿logrará tener ese arrastre?; ¿despertará el mismo nivel de credibilidad?; ¿es que no tiene esperanzas de que el PRI lo postule?.

Cuanta razón tenía el Obispo de Ciudad Victoria, Antonio González, que hace unos días dijo que el caso de “El Bronco” iba a provocar el chapulineo en Tamaulipas.

PATADAS DE AHOGADO DEL PT

La defensa del voto y la impugnación de casillas, al menos en Tamaulipas, interpondrá el Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó el coordinador estatal del Partido, Armando Vera García. Antes de perder el registro, con el 2.84 por ciento de votación a nivel nacional, explicó que el Partido ejecutará todas las acciones posibles para evitar desaparecer como organismo político.

Las preguntas son: ¿Qué tan útil ha sido el PT para Tamaulipas y Matamoros?; ¿qué presupuesto se gastó el PT a lo largo de su breve historia y cuánto invirtió en Tamaulipas por lo menos en la formación de cuadros?

SON 15, ¿LOS VOLVEREMOS A VER?

Con el cómputo final de los votos, el Instituto Nacional Electoral reveló que en Tamaulipas se asignaron siete diputados federales plurinominales de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, que sumados con los diputados electos en los ocho distritos, por primera vez en la Cámara habrá 15 legisladores de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba