Estado

Surgen los BRONCOS tamaulipecos…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Definitivamente la semilla de optimismo que dejó el triunfo de El BRONCO comienza a germinar y esparcirse por todo Tamaulipas, si de por si antes del 7 de junio ya muchos lo veían como ejemplo ahora que obtuvo un triunfo abrumador, que ni sumando los votos de IVONE y FELIPE DE JESUS le igualan, varios son los políticos que ya piensan embroncarse.

Seguramente para el próximo año de perdido habrá un aspirante independiente a la alcaldía de su pueblo en cada uno de los municipios grandes de Tamaulipas, otro a la gubernatura y varios que querrán convertirse en diputados locales aprovechando esa figura inscrita recientemente en la ley electoral.

Hay quienes insisten en que el aun Diputado Federal, ENRIQUE CARDENAS, será el primer candidato independiente a gobernador que tenga Tamaulipas, muchos le ven cara de Bronco, incluso creen que trae el sombrero listo para lo que se ofrezca.

La verdad es que el sobrero siempre lo ha traído ENRIQUE, le gustan las cabalgatas, es ingeniero agrónomo y ellos se han caracterizado con ese atuendo y, por si fuera poco, tiene una comisión en la CNC, vaya, en los eventos del sector campesino siempre andan ensombrerados.

Igual se ha dicho que CARDENAS tiene una actitud bronca, pero aunque mucho se escuche que será el BRONCO Tamaulipeco, el diputado federal dice que si buscara la candidatura, pero nunca ha dicho que dejara a su partido, el PRI.

Afirma que tiene los méritos suficientes para pelear la candidatura, que está seguro su partido tendrá reglas claras para todos los aspirantes y confía en que él sea el abanderado el próximo año.

Pero, de que surgirán los BRONCOS tamaulipecos pronto, es un hecho, aparecerán en escena antes de que cante el gallo, por ejemplo, el que dice si quiero ser, es el diputado local tricolor, ex dirigente del Movimiento Territorial del PRI, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, aspira a la presidencia municipal de la capital tamaulipeca, con o sin su partido.

Seguramente él sabe que en su partido son muchos los que quieren ese puesto y es difícil le elijan, pero igual tiene aspiraciones de dirigir los destinos de la tierra que le vio nacer y la verdad son legítimas ya que ningún personaje que ande en el juego de la política lo hace con la intención de quedarse varado, menos si trae el pulso del pueblo.

Cuánto arrastre popular puede tener HERIBERTO , no lo sabemos, pero si él tiene intención de participar en la contienda electoral del próximo año es porque seguramente sabe que tiene pueblo, capital político, y quizá ya ande viendo quien le apadrine económicamente.

Porque es un hecho que las elecciones se ganan con votos, pero también con pesos, cuando no hay el suficiente financiamiento los proyectos fenecen y de eso HERIBERTO sabe bien, ya lo ha vivido, sabe cómo y con qué se mueven las estructuras y mueven conciencias.

Otro que nos aseguran buscará ser candidato a diputado local con la figura independiente el próximo año, es EDUARDO GATTAS BAEZ, nos dicen que el buen LALO saldrá bronco en la contienda electoral del 2016,esperaremos, veremos y opinaremos.

Por lo pronto el efecto BRONCO provoca reacciones, los embroncados tamaulipecos pronto darán color, ¿ para cuánto les alcanzará?, ¿hasta dónde llegaran?, quien sabe, pero de que harán su intento, lo harán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba