Sin categoría

Anuncia “El Bronco” que Facebook le entregará un reconocimiento

LUCIANO CAMPOS GARZA
11 DE JUNIO DE 2015
ELECCIONES 2015

MONTERREY, N.L. (apro).- La red social de Facebook alista la entrega de un reconocimiento al virtual gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, “por ser el político de América que más interacción tiene con los usuarios”.

El Bronco, quien planea ser “el primer gobernador on line en el mundo”, señaló que los más altos directivos de la red creada por Mark Zuckerberg lo contactaron desde Europa para felicitarlo tras su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

“Me va a dar un reconocimiento la directora comercial mundial de Facebook, que está en Dublín. Me hablaron para decirme que soy el político en América que actúa más con los usuarios. Tengo 85% de interacción con todos mis seguidores”, sostuvo en entrevista el expriista, quien consideró que la red social fue clave para exponer sus ideas de campaña y ganar la gubernatura.

También comentó que los empresarios de Facebook valoraron lo que hizo por ellos en esta campaña que empezó el 6 de marzo y terminó el miércoles 3. “Me contactaron y me dijeron que están muy agradecidos conmigo, porque soy el cliente más grande que ellos tienen, porque he estado generando que la gente vea Facebook. Muchos me quieren contratar. Es más, puedo hacer más negocio que Televisa cuando quiera”.

La “marca Bronco”, abundó, ha sido tan popular que, si se decidiera a registrarla, podría lucrar con ella, bromeó.

“Puedo publicitar un jugo de naranja y a lo mejor la gente lo compra. Pero nada de eso, no soy ambicioso”, atajó.

Luego de la difusión que tuvo su candidatura en Internet, el mote del Bronco se popularizó y ya es usado en toda la República para designar a candidatos independientes, algo que no le desagrada, acotó, si es que se le da buen uso y sirve para que surjan políticos que mejoren al país.

Al referirse al empleo de los recursos en línea, señaló que con frecuencia envía mensajes que son captados instantáneamente por una gran parte de sus más de 700 mil fans.

En la cuenta certificada de Jaime Rodríguez Calderón aparece, como display, el logo de un caballo con crin multicolor, que fue su imagen de campaña.

“Sólo con Facebook tenemos más fuerza que un partido político”, estimó.

También dijo que en esta época de la “supercarretera de la información” quedaron obsoletos los encuentros masivos para hacer llegar sus ideas, pues muchos de esos mítines tienen como propósito adular al gobernante.

“Puedo atender a 6 mil personas en audiencia cibernética. La mayoría de los gobernantes usan la audiencia pública, que es puro pedo. Así ponle: ‘Es puro pedo’. Llevan 100 gentes para que les aplaudan y yo no quiero eso”.

Luego anunció que, para continuar con esa dinámica en Facebook que ha sido ya reconocida internacionalmente, cuando sea mandatario dedicará dos horas diarias a trabajar con base en la tecnología, para lo cual modificará su oficina convirtiéndola en una “sala de interacción cibernética”.

“Me voy a encerrar en la oficina del gobernador, a la que voy a transformar. Voy a quitar el escritorio y la silla, que enferma al que ahí se sienta. Voy a llenarla de pantallas y voy a estar viendo lo que la gente me diga a través de Facebook, Instagram y Whatsapp”, reveló.

En palacio de gobierno, prosiguió, habrá “un búnker” con jóvenes expertos, quienes responderán de manera instantánea mensajes que él mismo dictará.

El político nuevoleonés, quien se convertirá en el primero gobernador independiente en la historia del país, dijo que uno de los éxitos de su campaña –con la que derrotó a los candidatos de PRI y PAN– fue precisamente esa estrategia de uso de redes con la que consiguió penetrar en el electorado de Nuevo León, colocando sus mensajes clave.

“Ahí, atrás de la oficina de campaña, teníamos a 40 chamacos, jóvenes adictos a las redes, dicho en el mejor sentido de la expresión, que le saben y le entienden a la comunicación individualizada”, comentó.

Rodríguez adelantó que al asumir el cargo, el próximo 4 de octubre, se convertirá en el primer gobernante cibernético del planeta, pues su iniciativa no tiene precedente.

“Vamos a cambiar todo y muchos no lo creen. No lo han hecho en ninguna parte del mundo. Vamos a hacer de Nuevo León el primer ejemplo. En muchas partes del planeta se dio el primer paso. Y quiero que aquí pase eso”, señaló.

Luego destacó que en la entidad 95% de los casi 5 millones de pobladores tienen acceso a la web, lo que permite que él pueda contactar de manera individualizada a cada persona que tiene una cuenta de Facebook.

Hay muchas personas, principalmente adultos, que no tienen aparatos receptores o que carecen de cuenta de la red. Sin embargo, aseguró, consultan forzosamente la cuenta de alguien y acceden a los mensajes que él ha hecho llegar.

“Sé lo que estoy diciendo. Todos tienen acceso. Quizás no tengan una cuenta, pero su hijo tiene, y le dice al papá lo que salió y le muestra. 3 millones 400 mil cuentas son un chorro de gente que, si tienen cuenta en el estado, ellos le muestran los mensajes a los que no tienen”, aseguró.

“Mejor Internet que puentes”

Asimismo, anunció que introducirá Internet gratuito a toda la zona rural, integrada por 40 municipios de los 51 que tiene la entidad.

“Ya tengo un plan para eso. Prefiero meter Internet que construir un puente. Haré un puente cibernético, que les permita salir a la globalización, que los jóvenes de las comunidades rurales puedan entender y conocer y ver más allá de su comunidad, eso les va a permitir crecer, y en la distancia quizás los podamos educar para que accedan a trabajos online”, insistió.

El Bronco reveló que migró a la comunicación cibernética y a las redes sociales desde hace cinco años.

Así, aprendió el manejo de software y redes en varios cursos, entre ellos uno de marketing político, al que acudió en las ciudades de Barcelona y Miami.

El plan para usar Facebook en su gobierno es total.

A través de Internet, detalló, convocará de manera instantánea a jóvenes que se encuentren desempleados, o que quieran estudiar. Este sistema de reclutamiento fácilmente puede sustituir a las tradicionales ferias del empleo que, señaló, implican un gasto innecesario.

Por ello, cuando los jóvenes se inscriban en la página designada, su gobierno los canalizará con un determinado profesor capacitador, quien los preparará en un oficio con instrucción en su mismo lugar de residencia, y después los vinculará con una empresa que requiera sus habilidades, anticipó.

http://www.proceso.com.mx/?p=407337

Notas relacionadas

Botón volver arriba