Estado

Compañeros de armas…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Las palabras son del General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, Secretario de la Defensa Nacional, y van dirigidas a los integrantes de la Fuerza Armada Mexicana, del Ejército, Naval y Fuerza Área, aunque, desde luego, a cada uno de los tamaulipecos también, me explico.

Estuvo en la capital tamaulipeca CIENFUEGOS ZEPEDA, realizó gira por el C-3, junto con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, luego develó una placa en la inauguración de la plaza conmemorativa a los cien años de la conformación de las Fuerzas Armadas y posteriormente, gobernador y Secretario, se reunieron con sociedad civil.

ALEJANDRO ETIENE, alcalde capitalino, dio el mensaje de bienvenida al general CIENFUEGOS, luego el Gobernador hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas que trabajan por los tamaulipecos.

En la inauguración de la plaza conmemorativa al centenario de la creación de las Fuerzas Armadas, también asistió el Poder Legislativo, ahí estaban todos los diputados locales e igual los miembros del Poder Judicial, todos sus magistrados, y acompañaron a miembros del Ejército Mexicano y sociedad civil.

Posteriormente en el Polyforum Dr. RODOLFO TORRE CANTU todos compartieron el pan y la sal, se deleitaron con la magnífica música de orquesta, y para culminar el General CIENFUEGOS ZEPEDA habló muy bien de nuestro Estado y su gente, “Porque todos somos Tamaulipas” dijo el Secretario de la Defensa Nacional, en Victoria.

También dijo el General CIENFUEGOS que aquí en el Estado fue testigo del estrecho vínculo que hay entre la sociedad tamaulipeca y el gobierno de Tamaulipas con las Fuerzas Armadas, y reiteró el compromiso de contribuir con los tres órdenes de gobierno en el esfuerzo conjunto para mantener la seguridad ciudadana.

Exhortó el Secretario de la Defensa a la ciudadanía a que sigan confiando en el Ejército y las Fuerzas Armada para que en conjunto se pueda forjar una patria más prospera y más segura para los ciudadanos.

Por su parte EGIDIO TORRE CANTU le dio nuevamente la bienvenida, luego le hizo entrega de una cuera tamaulipeca y un reconocimiento con letras doradas a nombre de los tamaulipecos.

Con alegría vimos que en los eventos donde predominaba gente de la milicia, hoy, entre ellos, en un lugar muy especial destacaba la presencia de mujeres de la Fuerza Armada Mexicana cuando antes esos espacios eran exclusivos o casi exclusivos de varones.

Como mujer, ver a esas valientes damas llena de orgullo nos deja claro que el género femenino solo es sexo débil por su feminidad, no por el valor o fortaleza, son el reflejo de que las mujeres pueden desempeñar todos los roles, enfrentarse a las situaciones más rudas y seguir , y de verdad merecen un aplauso de pie, todas las que sirven valientemente a la patria.

Es mucho lo que una mujer está dejando para enrolarse en la Fuerza Armada, para servir a la Patria se olvida un poco de ser femenina, de vivir una vida familiar tranquila, ellas se juegan el todo por el todo por su país, quizá algunas por necesidad, otras por convicción pero todas son dignas de admiración y respeto, reitero, es para aplaudirles de pie a las compañeras de armas de CIENFUEGOS.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba