Sin categoría

Trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno contribuye a la transformación de Tampico: Gustavo Torres

*Más obras en infraestructura y educación de beneficio colectivo entrega Gustavo Torres

Trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno aunado a la participación de la comunidad contribuye a la transformación de Tampico, lo que quedó reflejado en la visita de trabajo que realizó el alcalde Gustavo Torres Salinas en las colonias Unidad Modelo y Ampliación Unidad Modelo donde inauguró y entregó obras que permiten reforzar la infraestructura municipal y educativa.

Al reanudarse las acciones de beneficio colectivo, el jefe edilicio, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, en el Jardín de Niños “Profra. Mélida Rodríguez de Salinas’’, ubicado en la colonia Ampliación Unidad Modelo, entregaron la barda perimetral que fue edificada en ese plantel, obra que era anhelada desde hace mucho tiempo por la comunidad escolar y el personal directivo y docente.

Los alumnos de esa institución educativa brindaron cálida bienvenida a las autoridades municipales, haciendo entrega la directora María del Consuelo Rincón Comparán de un reconocimiento-agradecimiento al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, por atender de manera oportuna la solicitud de construcción de esa barda.

Con recursos municipales por el orden de 216, 027 pesos, se procedió a la edificación de 117 metros lineales de barda en un área de 250 metros cuadrados, efectuándose además la limpieza del área y el retiro de arbustos.

Posteriormente, Torres Salinas, acompañado de su equipo de trabajo, inauguró el reencarpetado asfáltico de la Avenida Médicos en la colonia Unidad Modelo, entre las calles Administradores y Trabajo Social, beneficiando de manera directa a más de 850 habitantes además de dar mayor fluidez a la circulación vehicular en el sector.

Esa obra se realizó con recursos municipales, aplicándose una inversión de 820,391 pesos permitiendo así el saneo de zonas inestables con labores de bacheo y suministro de carpeta asfáltica en un área de seis cuadras.

A nombre de los vecinos favorecidos, la representante del Consejo de Colaboración Vecinal de la colonia Unidad Modelo, María del Rosario Herrera Alvarado, agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas la realización de estos trabajos de reencarpetado asfáltico, destacando que la presente administración municipal ha destinado diversos beneficios para este sector y toda la ciudad.

Para terminar la visita de trabajo en las colonias Unidad Modelo y Ampliación Unidad Modelo, el jefe de la comuna porteña, que en su recorrido por las calles de esos sectores saludó a vecinos y comerciantes con los que dialogó para escuchar sus peticiones, se dirigió a la jornada asistencial “Martes Contigo, por un Mejor Tampico’’ donde sostuvo audiencias con los habitantes de esos lugares y aledaños, atendiendo en un diálogo franco y directo sus necesidades.

“Queremos transformar Tampico, lo hacemos con gusto y con mucho entusiasmo, porque deseamos que Tampico sea mejor y eso será posible con la participación de todos ustedes’’, mencionó el jefe edilicio, refrendando así su compromiso con la comunidad porteña con la que hacen equipo los tres niveles de Gobierno para contribuir con el desarrollo de nuestra ciudad.

El representante del Consejo de Colaboración Vecinal de la colonia Luis Echeverría, Gabriel Olvera Galicia, dio la bienvenida a las autoridades municipales y estatales, agradeciendo al alcalde Gustavo Torres el desarrollo de esta jornada asistencial en el sector, acciones de las que dijo se han convertido en un distintivo de la presente administración municipal.

Antes de iniciar las audiencias ciudadanas, Torres Salinas hizo entrega de apoyos materiales directos consistentes en sillas de ruedas para María Ester Ferretiz Acosta y Marcelo Parra Duarte, y un triciclo de carga para Marta Alicia Olvera Rangel.

En este “Martes Contigo, por un Mejor Tampico’’, se instalaron módulos de atención de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Tampico y del Sistema DIF, además de la Comapa, Oficialía de Registro Civil, Velatorio del IMSS, Profeco, Semarnat, entre otros, para que la gente pudiera realizar trámites o presentar solicitudes de obras y/o servicios, además de beneficiarse con cortes de cabello sin costo, consultas médicas con entrega gratuita de fármacos y venta de productos alimenticios a bajo costo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba