Estado

Panistas van con Cabeza de Vaca

º El PRI y su carro de 8 ruedas

º Panistas van con Cabeza de Vaca

º Comunicador apuesta 15 kilos de carne a que ganaba Laura

ARENA POLITICA

Por Rubén Arenas

Tenía apenas 8 días de haber llegado a Tamaulipas como delegado especial del CEN del PRI en la entidad cuando arribó a Nuevo Laredo para supervisar la campaña de Yahleel Abdala Carmona.

Víctor Emanuel Díaz Palacios señaló sin titubeos “vamos a entregar 8 de 8”, no faltó quien lo tildara de loco, sobre todo porque había municipios gobernados por el PAN, donde sin duda alguna y lo hicieron, metieron el aparato gubernamental. Además de que 6 distritos tenían a un legislador panista.

Aun así, se cumplió el pronóstico y el tricolor recuperó los 6 Distritos que perdió en el 2012 y mantuvo los otros 2 dejando en la lona al blanquiazul, y si el PRI avanzó después de la derrota que sufrió hace 3 años, imagínese amigo lector que hará con su carro de 8 ruedas.

En otros temas

Ayer almorcé con un grupo de destacados panistas de la localidad, me dicen que están más puestos que un calcetín para arrancar el proyecto del Senador Francisco Javier Cabeza de Vaca rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, -solo estamos esperando la indicación-, dijeron.

Y ya que hablamos del PAN, aquí van las 3 del cambio de Carlos Cantú Villarreal presidente municipal de nuestro terruño

1.- El 11 de enero pierde la elección con su pupilo Agustín Chapa Torre quien buscaba la dirigencia estatal del partido

2.- El 22 de febrero el alcalde impulsó a Alberto López Fonseca para una diputación plurinominal, pero el tiro se lo ganó Cabeza de Vaca ya que sus promovidos, Cesar Rendón García y Elda Lidia Valle quedaron en el lugar 7 y 15, mientras a López Fonseca lo mandaron hasta el 40

3.- El 7 de junio pierde la elección de su amiga Laura Zarate Quezada quien buscaba la diputación federal del Primer Distrito con cabecera en Nuevo Laredo.

Epilogo:

Y si estas elecciones tuvieron de todo, les platico que hubo una apuesta entre dos comunicadores, A y B

Le pregunta el B al A – ¿y tú quien crees que ganará las elecciones?, pues de acuerdo como veo el panorama y por la experiencia en dichos temas yo creo que gana Yahleel, contesta el B, -estás loco- refuta el A, Laura ganará por boquete, remata, y te apuesto 15 kilos de carne de filete de cabrería que así será, -te acepto la apuesta- contestó el B.

Lo malo, es que ahora el comunicador B se anda escondiendo para pagar la apuesta, y es que el kilo de filete de cabrería supera los 300 pesos…………..Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba