Noticias de Interés General...

Facebook eliminará video de brutal abuso a bebé

El clip de dos minutos muestra al bebé desnudo y llorando mientras lo balancean de cabeza y lo hunden en un cubo de agua

Foto: YouTube
Por: Redacción impreMedia
PUBLICADO: JUN, 5, 2015 5:40 PM EST

La red social Facebook eliminará un video que muestra a un bebé siendo abusado luego que la compañía fuera criticada por negarse a borrarlo inicialmente.

El clip, que se subió a la web el 26 de mayo, muestra a un bebé desnudo llorando mientras es balanceado de cabeza sobre un cubo de agua. Una mujer mueve al menor en círculos en el aire antes de sostenerlo por una sola pierna y sacudirlo. También se ve a la mujer metiendo a la víctima en el balde.

Todavía no se ha identificado el lugar del incidente, aunque varios reportes apuntan hacia Indonesia o Rusia. El rostro de la agresora no es visible en la grabación de dos minutos de duración.

El jueves, FB dijo que no removería el video de “yoga para bebés” porque no violaba ninguna de sus políticas, informó el diario británico The Telegraph.

Un día después, el gigante de las redes sociales decidió cambiar su postura en referencia al controversial clip.
Las publicaciones que apoyen o defiendan las imágenes serán removidos automáticamente por la red social. Pero, esto no sucederá con aquellos que lo compartan en un esfuerzo para concientizar al público.

Este tipo de “posts” tendrán que incluir un aviso de material gráfico y estarán disponibles sólo para usuarios mayores de 18 años.

https://www.youtube.com/watch?v=1qAKOT__2gI

Según la BBC, FB ha estado trabajando con las autoridades para encontrar al niño.
Algunos usuarios han cuestionado si el video demuestra una práctica cultural, informó la cadena televisiva canadiense CTV. Sin embargo, grupos defensores de los derechos de los menores han dicho que las acciones de la mujer constituyen abuso, sin importar su contexto.

La red social ha sido criticada en el pasado por remover en varias ocasiones fotos de madres amamantando a sus hijos, aunque ha permitido que circulen videos que muestran decapitaciones y otros actos de violencia gráfica.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba