Sin categoría

MORENA, INFILTRADO POR PANISTAS

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo.- Estuardo Alvarez Nava, brazo derecho de Rogelio González, militó en el Partido Acción Nacional, hasta el 24 de octubre de 2012, según consta en el padrón nacional de militantes de ese instituto político.

En esa calidad, el 23 de septiembre de 2012, figuró en el padrón de militantes en las votaciones internas del PAN en la que se escogió como presidente del Comité Municipal de ese partido, a Rafael Pedraza Domínguez.

Para esas fechas, Estuardo Alvarez jugaba un doble papel, pues en el Comité Distrital del Instituto Federal Electoral, representaba a la coalición PRD-PT-MC, que participaba en la contienda electoral apoyando la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

La coalición cedió esa posición a Morena, que entonces era una organización y no un partido.

Copias tanto de la lista de militantes del PAN del 23 de septiembre de 2012, como del padrón nacional de militantes, están anexados en el expediente con el cual el grupo disidente de Morena busca la expulsión de Estuardo Alvarez, Rogelio González, Erick Villafaña, Damián Soto, Pedro Daniel Torrijos y otros elementos a los que se señala de ser operadores al servicio del PAN.

También se les señala de estar al servicio del diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas, su enlace con el alcalde Carlos Canturosas.

De la campaña de Carlos Canturosas, en el 2013, en el expediente se incluyen mensajes que Estuardo subió al twitter y al facebook, elogiando al entonces candidato del PAN:

“Estuardo Alvarez, yo con CCR”, “Saludo a Carlos Canturosas hombre recto y capaz que estará a la altura de la gente informada, progresista y fraterna de Nuevo Laredo”, “Necesitamos, queremos y esperamos un hombre de estado que no esté peleado con la honestidad”.

LA DIVISION LOS PIERDE

El 23 de junio de 2013 se realizaron elecciones para escoger al Comité Municipal de Morena, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador. El dirigente estatal del PRD, Jorge Valdez pretendió convencerlo de que hiciera un pronunciamiento a favor de la candidatura de Carlos Canturosas, que contendía por la alcaldía de Nuevo Laredo.

Los esfuerzos del perredista fueron inútiles y entonces se paso al plan B: Se intentó que la editora Ninfa Deándar fuese la presidenta del Comité Municipal, con el agregado de que su hijo Heriberto iba en la planilla de candidatos a regidores por el PAN.

Rogelio González, Estuardo Alvarez, Damián Soto, Erick Villafaña, entre otros, impulsaron a la señora Ninfa, pero la asamblea le dio su voto a Gabino Carrillo, que curiosamente iba como candidato a regidor en la planilla del Movimiento Ciudadano, que postulaba para la alcaldía al ex dirigente estatal del PRD, Francisco Chavira.

Tras la derrota, el grupo perdedor impugna el triunfo de Gabino, por ser militante de otro partido y de paso acusan a Juan Alvarez Hernández, Héctor Ponce, María Selene Ortiz, Nancy Patricia Flores Bernal, Oscar Alarcón, José Emilio Tristán, Julieta González, Jhonatan Esau Jacobo, Imelda Villarreal, entre otros, de querer el partido para ponerlo a disposición de personajes de otros institutos políticos.

Un año después, el 11 de agosto de 2014, la Comisión de Honor y Justicia de Morena, desconoce al Comité Municipal y suspende los derechos políticos de los mencionados en el párrafo anterior.

En todo ese año, Estuardo Alvarez y Rogelio González, estrechan relaciones con Canturosas, con Jorge Valdez y finalmente se echan a la bolsa al líder estatal de Morena, Laurencio García.

Los disidentes dicen que la jugada de Rogelio González, Estuardo Alvarez y compañía, es evidente: quieren controlar el partido para tenerlo al servicio de Carlos Canturosas, a cambio de prebendas económicas.

Y en esas circunstancias, Morena llega al próximo domingo con nulas posibilidades de ganar y con el riesgo de tener una votación muy distante de las primeras fuerzas políticas.

Pie de foto: Esta foto, donde aparecen los líderes de MOrena y el PAN, la presentan los disidentes como prueba de que Rogelio González y Estuardo Alvarez están al servicio del PAN.

Notas relacionadas

Botón volver arriba