Sin categoría

Diana Chavira, al cierre de su campaña política

Tintero

Por Francisco Pucheta González 3 de Junio de 2015

Por Francisco Pucheta González

La candidata independiente a la legislatura federal por el Distrito I de Tamaulipas, Diana Chavira Martínez cierra hoy su campaña política con un emotivo llamado a los votantes para que este domingo 7 de junio salgan a votar y a demostrar su vocación democrática por el bien de Nuevo Laredo y de México.

Chavira es la única candidata Independiente de Tamaulipas que logró vencer obstáculos para obtener su registro y entrar en la competencia por la diputación federal en el Primer Distrito de Nuevo Laredo. Su campaña de casa por casa para saludar y presentar su propuesta a los núcleos familiares de este puerto fronterizo redundó en buenos resultados para su causa.

Visitó hospitales donde saludó a trabajadores y a familiares de los huéspedes, recorrió las pulgas y las colonias alejadas del poniente al igual que los asentamientos humanos de los kilómetros donde llevó el mensaje de bienestar y esperanza a sus moradores.

Chavira criticó las campañas negras del PAN y las reiteradas violaciones a la veda electoral del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, sobre quien interpuso sendas denuncias ante el INE y la Fepade por los delitos mencionados y lavado de dinero.

En sus acusaciones están incluidos los miembros del cabildo, los secretarios de finanzas, del Ayuntamiento y Obras Públicas, la candidata panista Laura Zárate y la empresa Más Logística por prestarse a la triangulación y lavado de dinero.

Aparte de ser una crítica aguerrida del sistema y de las injusticias Diana se pronuncia por el empoderamiento de las mujeres y el reconocimiento de los jóvenes como pieza importante para que el país cambie y supere los lastres que arrastra.

Es ferviente devota del debate parlamentario y una mujer que propone soluciones prácticas a los problemas que atosigan a la sociedad. ´´Como candidata independiente estoy preparada para la competencia lo que me ha costado esfuerzo y arduo trabajo´´, dijo al inicio de la lid.

Impulsó el debate entre candidatos contrario a la panista Laura Zárate, quien rehuyó al planteamiento de propuestas argumentando que es una fórmula que permite a los electores escoger a los mejores hombres y mujeres que participan en la contienda.

Al hacer el planteamiento del tema salud dijo que en la región se necesitan activar tres cosas, el sector productivo, gubernamental y educativo e inyectarles más ciencia y mayor educación a la región, enfatizó.

Dijo que se necesita que la educación vaya de la mano de la ciencia porque esto desencadena mayores beneficios para la salud, más investigación y más desarrollo. Abundó que si estos temas torales no son apoyados por los legisladores, los gobernantes y los funcionarios ´´no vamos a lograr beneficios en esas áreas´´.

Añadió que apoyos de recursos sí hay pero que hace falta canalizarlos de una manera más adecuada y recordó que cuando fungió como diputada local en el Congreso de Tamaulipas, en la sexagésima legislatura, le tocó presidir la Comisión de Ciencia y Tecnología y el Sistema Nacional de Investigadores, entidades que llevan más de 10 años exigiendo que se le inyecte más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la ciencia y a la educación, porque se sabe que mientras haya mayor desarrollo las escuelas y las universidades van a ser capaces de atacar las epidemias que se padecen en los países, como México, por ejemplo, que es una nación tercermundista pomposamente llamado ´´país de desarrollo emergente´´.

Sin embargo, prosigue, México es una república que no está en vías de desarrollo merced al estancamiento que existe por la antipatía de los gobiernos de inyectarle a estas áreas tan importantes como lo son la ciencia, de los cuales se desencadenan mejores beneficios en la salud.

En cuanto a la obesidad y la diabetes Diana Chavira Martínez manifestó que no se ven programas de gobierno encaminados a que los adolescentes y los niños que son quienes adoptan los hábitos con los que van a cargar toda su vida, consuman frutas, verduras y otros alimentos que le hagan bien a su salud, alimentos que le nutran y no productos chatarra.

Por ejemplo, continúa la candidata independiente, ya debieron los diputados de haber propuesto una iniciativa para eliminar las Sabritas, todos los chocolates y refrescos de coca cola de todas las escuelas de nivel básico, medio y superior.

´´No obstante, no veo una propuesta como tal por parte de los legisladores, en su momento Diana Chavira lo va a llevar a cabo´´, matizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba