Estado

Terminan las campañas, no hay favorito en las encuestas

NOTICIERO

Terminan las campañas, no hay favorito en las encuestas::: 2 millones y medio votarán el día 7 por ocho diputados en 4 mil casillas::: En Tamaulipas todo se reporta normal::: Inconformidad por cancelar la reforma educativa::: Diputados cobran como maestros aviadores::: Reforman ley de transparencia pero no rinden cuentas::: Candidatos en acción

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El 2 y 3 de junio son los últimos días de actividad política de todos los partidos. Luego viene una veda de cuatro días, que se supone, estará dedicada a los preparativos para la elección. El proceso será el 7 de junio.

Las autoridades electorales del estado reportan que todo está listo en los distritos electorales y que no se han presentado problemas para la instalación de las casillas donde los ciudadanos elegirán diputados federales.

Ya no habrá información de encuestas, ni la más mínima propaganda. Lo que se hizo hecho está.

Tamaulipas es uno de los pocos estados donde todo se reporta normal y sin problemas.

Gracias al manejo magistral que ha habido entre los partidos políticos y el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Los 2 millones 499 mil ciudadanos con credencial electoral depositarán su voto en poco más de 4 mil urnas para elegir a los ocho diputados federales que representarán a Tamaulipas en la próxima legislatura federal.

Las encuestas son contradictorias y no dan un favorito con amplio margen en ninguno de los distritos.

INCONFORMIDAD EN EL PAÍS

La cancelación de la reforma educativa ha provocado una ola de gran inconformidad en el magisterio en todos los sectores de la sociedad. Lo consideran como un gran retroceso y una amenaza a la educación.

De manera unánime comentan que el gobierno federal no debe ceder a los chantajes de la coordinadora del magisterio de Oaxaca, Chiapas y Michoacán. Mientras tanto, los maestros del sureste anunciaron una gran marcha en el DF para oponerse a la reforma y a las elecciones. Anuncian que bloquearán la votación en sus entidades, y ya inclusive, empezaron actos terroristas provocando abiertamente una represión del gobierno.

MAESTROS AVIADORES

Tres diputados locales cobran como aviadores en el magisterio de Tamaulipas.

Los diputados locales Erika Crespo Castillo, Rogelio Ortiz Mar e Irma Leticia Torres Silva, cuentan con plaza dentro del sistema educativo.

La legisladora por el Partido Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo, tiene un ingreso neto de 59 mil 584 pesos; su centro de trabajo está en la primaria Francisco González Bocanegra, que se ubica en la colonia Las Playas, en Ciudad Victoria.

Irma Leticia Torres Silva cuenta con dos plazas de directivo y su centro de trabajo está en Altamira; en tanto que su colega Rogelio Ortiz Mar, diputado por Reynosa, cuenta con plaza directiva de una Secundaria Técnica y tiene ingresos por 132 mil 892 pesos.

En los tres casos de los diputados locales, por el Partido Nueva Alianza estos son ingresos netos es decir, de acuerdo con la sección 30, falta agregarle las prestaciones o conquistas laborales.

MUY OJONA PARA PALOMA

Los legisladores durante la sesión de este lunes, aprobaron adecuar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas, a los nuevos parámetros en materia de fiscalización emitidos por el CONAC, básicamente aquellos que describen la modalidad de elaboración, presentación y revisión de la cuenta pública, estableciendo que ésta se presentará reportando, exponiendo y justificando gastos. Además deberá estar formada por estados financieros e información presupuestaria, programática y contable de los tres poderes del Estado, así como de los órganos autónomos que dispongan de recursos públicos, estando integrada por cuatro grandes tomos: Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Órganos Autónomos.

La pregunta es: ¿Y cuándo van a rendir cuentas los diputados, tanto sobre el presupuesto que manejan como sobre los aviadores que tienen?

CANDIDATOS EN ACCIÓN

CHUCHÍN POR LA VICTORIA

Como parte de la confirmación del voto para su proyecto político, Jesús de la Garza, Chuchín, candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, asistió como invitado a la asamblea de trabajadores cetemistas, donde el abanderado del Revolucionario Institucional hizo un recuento de sus campaña proselitista, de la cual –dijo-, “me siento muy fortalecido por todo el apoyo y las manifestaciones de adhesión de los matamorenses”.

MAS COMEDORES

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal en el III Distrito Electoral, Edgar Melhem Salinas, no quitará el dedo del renglón en el rescate del Fondo Fronterizo, para volver a tener los recursos etiquetados en cada uno de los municipios de la frontera. Porque las familias, agregó, piden más programas sociales, más comedores comunitarios y más empleo temporal.

EL PAN SORPRENDERÁ AL BRONCO

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero descalificó las encuestas que ubican a su candidato en el tercer lugar en la búsqueda de la gubernatura estatal y en cambio aseguró que van a dar “una sorpresa chingona” en Nuevo León. En una breve entrevista antes del mitin de Cantú en este municipio, Madero aseguró que van a ganar la mayoría de las alcaldías y las diputaciones locales y federales.

RAMIRO CIERRA CAMINANDO

A punto de terminar el proceso de campaña por la diputación del IV distrito el candidato del Partido Acción Nacional Ramiro Salazar no deja lugar sin recorrer, cerrando su campaña de la única manera que conoce, caminando las calles y estrechando manos.

LAS PROPUESTAS DE L AGENTE, EL VERDE

“Durante este tiempo de campaña hemos recorrido gran parte del distrito, hemos hablado de frente y hemos escuchado a nuestros amigos y amigas que día a día nos piden un cambio, que escuchemos sus necesidades y las llevemos al Congreso”, así lo señaló el candidato a la Diputación Federal del Partido Verde Ecologista de México al IV Distrito Electoral Humberto Rangel Vallejo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba