Sin categoría

¡¡¡No que no tronabas pistolita!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 02 de junio del 2015

Apenas en los comentarios de ayer citábamos que FRANCISCO FILIZOLA GONZÁLEZ se aferraba afanosamente al cargo que por muchos años ocupó en la directiva del Club “Correcaminos” de la UAT, cuando por la tarde oficializaron que lo separaban del cargo, por “problemas de salud”, pero además presentaban al nuevo Consejo Deportivo y ratificaban a RICARDO CADENA MARTÍNEZ, como el director técnico que iniciará con el conjunto de casa en el Torneo Apertura y el campeonato de Copa 2015, que tentativamente inauguran el 24 del próximo mes.

La salida de FILIZOLA fue dado a conocer en rueda de prensa, donde también se anunció que a partir de ¡ya! MANUEL CORCUERA CANSECO funge como presidente del Club universitario, llevando de consejeros a GERARDO ASSAD, ADRÍAN MARTÍNEZ DE LEÓN, JESÚS SERNA y JAVIER DE LOS SANTOS, pero sin que los del patronato aclararen si el saliente directivo será investigado y si los entrantes estarán obligados a rendir cuentas.

Pero mientras eso sucede en el Club “Correcaminos”, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ visitaba este martes los municipios de Méndez y Cruillas, donde acompañado de los respectivos alcaldes, PEDRO LOERA ALMARAZ y JUAN MANUEL VELA RIVAS, supervisaría los trabajos que la administración estatal realiza en aquella región tamaulipeca.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la rueda de prensa que esta mañana se llevó a cabo en la sede central del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, prácticamente solo para que el dirigente municipal, JAVIER MOTA VÁZQUEZ, y la misma candidata a diputada federal, MARICELA PATIÑO LOYA, dijeran que ganarán en el V Distrito Electoral, y que su partido tiene garantizado representantes en el cien por ciento de las casillas electorales correspondientes al V Distrito.

Otro que convocó a rueda de prensa, este martes, es PEDRO CASTORENA GONZÁLEZ, candidato a diputado del Partido Verde Ecologista para el III Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo, pero para desmentir publicaciones en las que supuestamente declinaba a favor del priísta EDGARDO MELHEM SALINAS.

Y si de políticos se trata, el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el diputado federal GERMÁN PACHECO DÍAZ, viajaron a Ensenada, Baja California, para ayer lunes asistir como invitados a la ceremonia oficial conmemorativa por el “Día de la Marina”, que encabezó ENRIQUE PEÑA NIETO y el Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ.

Nos trasladamos a la esquina tricolor, donde MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM no cesa su peregrinar proselitista y si esta mañana realizó caminata por la colonia Tecnológico; a la hora que escribíamos iniciaría nuevo recorrido casa por casa, pero ahora en la “Emilio Caballero”, además, a las cuatro de la tarde asistiría a una reunión con sociedad civil, en el 19 y 20 Zaragoza, y una hora y media más tarde, con Pastores, en el salón “Santa Eva” que se ubica por la salida a Villa de Casas.

Por su parte, el “gallo” de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, hace su chamba en diversos lugares del Distrito V, y convenido que la gente saldrá a votar el domingo y él se llevará el triunfo.

Por otra parte, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan alertan a la ciudadanía respecto a posible escalada de precios que entraría en vigor apenas concluyan las votaciones de este domingo, particularmente en las tarifas del transporte público, productos de la canasta básica, cigarrillos, refrescos, tortillas y párele de contar, además de los anunciados operativos recaudatorios contra automovilistas, que tienen contemplado algunos ayuntamientos, como el de Victoria y Tampico, además del riguroso reemplacamiento vehicular que afina el Gobierno Estatal.

En otro orden de ideas, durante la sesión pública ordinaria celebrada ayer en el Congreso Local, la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas eligió a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, como presidente y suplente, respectivamente, de la mesa directiva que fungirá durante el mes de junio, sustituyendo a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL.

Y este martes, los diputados tamaulipecos tenían la reunión de comisiones; Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Comisión Especial Plural para la Reforma Política. Electoral del Estado, que capitanea, BLANCA VALLES, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, a efecto de continuar con el proceso de dictaminación de la reforma a la Constitución Política Local en materia Político- Electoral.

Dándole vuelta a la hoja, ayer informamos que en la Procuraduría de Justicia del Estado causó baja el subdirector Jurídico y hoy nos comentan que el referido AMÉRICO LÓPEZ GARZA con casi tres décadas se desempeñó con honestidad y lealtad en cargos de las diversas áreas de esa dependencia, y que su salida se da por el desorden que hoy existe en la Dirección Jurídica. Y nos escriben textualmente, “…desde la llegada de la ex Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, Beatriz Concepción Aguilar Mireles, en febrero de este año, en el Jurídico hay un desbarajuste e insoportable la prepotencia y mal carácter con el personal, pero tenemos que tolerar su arrogancia porque presume que es protegida por alto funcionario”.

Damos paso al chascarrillo, clasificación “A”, que si mal no recordamos en cierta ocasión publicamos en este espacio y hoy lo envió nuestra cara lectora “Panchita” FLORES, del meritito Matamoros. Y que dice: Dos hombres entran completamente desnudos a una tienda de auto servicio, pero apenas caminaban por uno de los andenes son interceptados por los guardias de seguridad privada, que les reclaman del por qué andaban sin ropa, y uno de los tipos les responde: – ¡¡¡En la entrada tienen un letrero que claramente dice: ¡¡¡hoy martes 50 por % de descuentos en pelotas!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, habitantes del suroriente de esta capital critican la obra que el Gobierno del Estado financió para la construcción del flamante puente que da acceso a La Moderna, y a otras colonias de aquel amplio sector, pues dicen que con las recientes lluvias salieron a flote evidencias de un pésimo trabajo, cuando aun el tramo de marras no ha sido inaugurado oficialmente y tampoco existe una explicación del por qué se duplicó el presupuesto inicial y que empresa fue la favorecida.

Para darle vuelta a la hoja, fuerte crítica para el ayuntamiento de Victoria, y al presidente ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, dedicó El Norte de Monterrey, enfocada por la triste y cruda realidad que padece la Delegación de Tránsito Local, que dirige el militar JORGE ALBERTO DÍAZ ÁLVAREZ y donde los agentes disponen de solo cuatro motocicletas y dos destartalados automóviles para patrullar diariamente la capital tamaulipeca, población que hoy en día que cuenta con una población superior a los 321 mil habitantes y cuatrocientas cincuenta colonias. Las unidades chatarra con las que hoy cuentan los también llamados “tamarindos”, son las mismas que al inicio de su administración adquirió el ahora candidato a diputado federal MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, y de ahí hasta ahora ni siquiera una pinchurrienta bicicleta de medio uso, para que los peritos de turno acudan a tomar conocimiento de los accidentes que se reportan y no anden pasando penas ajenas, pidiendo “raid”.

Aprovechamos el espacio para enviar el saludo de la columna a nuestro amigo, el empresario y periodista DANTE BALDEMAR SINGLATERRY, radicado en Brownsville, Texas, y con quien tenemos pendiente corrernos una jornada etílica con sus respetivos cortes al carbón.

El espacio se acaba, pero antes la pregunta que envió CLARA LUZ GONZALÉZ, en el sentido que quién es la esposa o el esposo que anda como agua para chocolate, lanzando rayos y centellas contra los funcionarios estatales y municipales que en la recta final no apoyaron la candidatura de su cónyuge.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, a QUIRINO PERALES LEDEZMA, titular del Departamento de Parques y Jardines en Matamoros, y los tampiqueños; MANUEL ÁNGEL “Manny” SEGURA, activista de Transformando México; MARTHA ALEJANDRA FERNÁNDEZ RAGA, exsecretaria general del Comité Municipal del PAN, y a OSCAR LAMBERTO SAUCEDO HUERTA, director en la empres Lizzo; extensivos para el candidato a diputado por el III Distrito Electoral, RAÚL GARCÍA VIVIÁN; los periodistas, CARLOS ALBERTO PINEDA PÉREZ y NORBERTO CALVARIO RAZO; JORGE LUIS GONZALEZ ROSALES, del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo; SAMANTA OYUKI PÉREZ RODRÍGUEZ, secretaria general del tricolor en Altamira; CARLOS DE JESUS PANIAGUA ARIAS, director de Ecología en Tampico; al abogado ríobravense, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA; GLADYS DEYANIRA HEREDIA ÁVALOS, panista de Güémez, y a la victorense CECILIA RAMÍREZ VELA, del área de Relaciones Públicas del Jefe del Ejecutivo estatal, y quienes también festejan su onomástico, pero el miércoles.

Es hora de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros adorados nietecitos, pero antes el chistorete de gallegos que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un gallego le comenta a otro: – ¡Venancio, fíjate que tengo piojos y ya me traen hasta la madre! – Pero Manolo, ya te he dicho que te pongas alcohol -¡No jodas! Si así no los aguanto… ¡¡¡borrachos menos!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba