Nacional

BP abrirá 1,500 gasolineras en México

La primera estación estará ubicada en Satélite, Estado de México. También será la primera operada por una compañía multinacional.

Gasolinera BP (Foto: BP).

British Petroleum (BP) abrirá 1,500 gasolineras en México durante los próximos cinco años.

La primera estación se abrirá en Satélite, Estado de México. También será la primera operada por una compañía multinacional, expresó Álvaro Granada, director general de Downstream en México, durante su presentación en el Museo del Cárcamo.

Fundada durante 1909 en el Reino Unido, BP vale 99,000 millones de dólares (mdd). La firma que dirige Robert Dudley da trabajo a 84,500 personas y factura 218,700 mdd anuales. Ocupa el puesto 379 de la lista Global 2000 de Forbes.

La decisión de comenzar operaciones en el mercado mexicano estuvo en línea con la liberalización de precios de combustibles en enero de 2017, añadió Granada.

Te puede interesar: Estas son las cinco nuevas opciones para comprar gasolina este año

Esta medida provocó protestas y saqueos en múltiples puntos de nuestro país, así como un repunte de la inflación a 4.86% anual en febrero.

La firma británica entra a la guerra de gasolineras en nuestro país donde hoy compiten jugadores como OxxoGas, Gulf, Petro Seven, Hidrosina, La Gas, Petróleos Mexicanos (Pemex) y próximamente Texaco y Costco, entre otros.

La venta anual de gasolinas (Magna y Premium) generó 377,087 millones de pesos (mdp) entre 2011 y 2015.

Hasta el 28 de febrero de 2017, la compañía energética contaba con 70 empleados en nuestros país, cuya oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

En 2012, el gigante petrolero enfrentó uno de los accidentes ambientales más graves en lo que va del siglo XXI, tras un derrame de crudo en el Golfo de México, que fue sancionado por las autoridades estadounidenses con más de 20,000 millones de dólares.

3Shares

Notas relacionadas

Botón volver arriba