Sin categoría

Rayos solares pueden ser mortales, advierten en Reynosa

Las personas que se expongan demasiado tiempo al sol, pueden sufrir lesiones en la piel que van desde la irritación, hasta degenerar en un tumor maligno al acumularse a través de los años

Por: Rosalía Quintá/Reynosa

Reynosa Tamaulipas.- La exposición a los rayos solares por periodos largos de tiempo, puede causar lesiones en la piel, advirtió el dermatólogo del Hospital General de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Pedro Martínez Amador.

“Las radiaciones solares que absorbe el cuerpo humano en cada exposición se acumulan y años más tarde, podrían degeneran en un tumor maligno en la piel”, expresó.

Las personas que se expongan demasiado tiempo al sol, comienzan a sufrir lesiones en la piel que van desde la irritación, comezón, infecciones, ampollas, manchas o paño en la epidermis, hasta quemaduras de segundo grado.

Advirtió que los más afectados son los niños, los adultos mayores y las personas de tez blanca, pues exhibirse a los rayos ultravioleta (UV) produce adelgazamiento de la epidermis, pérdida de su color natural y acentúa las líneas de expresión; de hecho, el 70 por ciento de las arrugas son resultado de este tipo de radiación.

Por lo anterior y ante las altas temperaturas, recomendó que eviten asolearse en exceso, aplicarse protector o bloqueador solar, pues de no hacerlo, pueden provocarse desde irritación, hasta envejecimiento o cáncer cutáneo.

Por otra parte, explicó que en los departamentos de Dermatología del Seguro Social, a los pacientes que ya presentan alguna afección, se les atiende por medio de exfoliantes, bloqueadores solares, blanqueadores y lociones hidratantes, además de tratamientos específicos para la epidermis.

De igual forma, señaló que durante el presente mes en el que se han sentido altas temperaturas, algunas por encima de los 40 grados centígrados, el Seguro Social recomienda que eviten asolearse en exceso, aplicarse protector o bloqueador solar, pues de no hacerlo, pueden provocarse desde irritación, hasta envejecimiento o cáncer cutáneo.

Asimismo y a fin de prevenir complicaciones en la epidermis, el especialista sugiere a la población derechohabiente, que la exposición a los rayos de sol no se prolongue por más de 30 minutos, de preferencia que sea en las horas alejadas del mediodía; es decir, antes de las 10 de la mañana o después de las cinco de la tarde.

“De esta manera se evita que las radiaciones, penetren en forma más directa a la piel”, concluyó.

scjf
http://www.hoytamaulipas.net/notas/181767/Rayos-solares-pueden-ser-mortales-advierten-en-Reynosa-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba