Estado

¡¡¡Psicosis; Que no salgan a votar!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 28 de mayo 2015

A una semana que finalicen las campañas proselitistas de los candidatos a diputados federales por los distritos electorales de Tamaulipas y once días para la celebración de los comicios pactados para el primer domingo de junio, los operadores políticos echan toda la carne al asador y diseñan unas últimas estrategias a fin de resaltar la capacidad que a sus abanderados distingan de los demás adversarios y los hagan ver como la mejor opción para quienes acudirán a cruzar el voto.

Sin embargo, analistas políticos coinciden en que para estas fechas los diseñadores de dichas campañas, incluso los mismos contendientes tienen clara idea del resultado que les arrojará la jornada electoral, favorable o adverso, según la efectividad de la labor de convencimiento que hayan realizado o simple y sencillamente las negociaciones que a sus espaldas pactaron las cúpulas partidistas.

Cierto o falso, pero queda claro que en esos posibles acuerdos firmados en lo oscurito no todos van de acuerdo, sino habrá quienes con justa razón defenderán a capa y espada su voto, y otros pondrán en práctica legaloides maniobras para obtener el triunfo que se les negó en las urnas.

Traemos a colación el tema porque en pláticas de café se escucha en torno a posibles tácticas que utilizarán las estructuras partidistas, horas previas a la instalación y apertura de casillas, y la más común; difundir rumores de inseguridad con posibles reacciones de grupos delincuenciales a fin de generar psicosis y que la gente no salga a ejercer el voto.

Igual, iiigeeen, diría el gangoso, utilizarán el fraude a través de funcionarios de casillas contratados de último momento; acarreo de gente, principalmente de la zona rural; la compra del voto con la evidencia captada con un celular; urnas “embarazadas”; imputaciones donde evidentemente están perdidos, y párele ahí de contar.

Vamos cambiando a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que los mal pesados creen que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral jugarán importante papel a la hora las decisiones, ladeando la balanza hacia u lado o el otro, pero dejando fuera de la contienda a posibles aspirantes triunfadores, con el cacaraqueado cuento de que rebasaron los gastos de campaña o incurrieron en actos anticipados. Veremos y diremos.

En otro orden de ideas, los que todo lo saben y lo que no lo inventan apuestan doble contra sencillo a que el sonorense diputado federal MANLIO FABIO BELTROONES RIVERA relevará en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ.

Y si de priístas y cosas peores hablamos, el abanderado tricolor por el V Distrito Electoral, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, agendaba para este jueves; una caminata por la zona centro; reunión con maestros jubilados y a las seis de la tarde asistencia al Foro de Coparmex, en el Gimnasio de la Universidad La Salle Victoria.

Cierto, el exalcalde victorense recorrió ayer de la colonia Moderna a la Sagitario y encabezó la tercera marcha por el triunfo, a la que según sus coordinadores de campaña asistieron más de ocho mil personas. Y les manifestó; “Se percibe el ánimo ganador en todos nosotros en quienes nos hemos reunido hoy en torno a este acto donde estoy confirmando que cada día se suman miles y miles de personas más a este proyecto de las propuestas, al proyecto de las ideas, al proyecto ganador que va a ser de este Quinto Distrito”.

También en esta recta final, el abanderado de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, se dice el contendiente con mayores probabilidades de triunfo y realiza sus recorridos casa por casa, mientras en su entorno las redes sociales y las encuestas siguen haciendo su trabajo generándole mayor presencia.

Aprovechamos el espacio y por adelantado enviamos las felicitaciones y fuerte abrazo a nuestra sobrina política, la profesora MABEL LEAL de TONY DIAZ, igualmente para el ingeniero ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, operador en la campaña del candidato a diputado federal por el Distrito III, RAUL GARCÍA VIVIÁN, con motivo de su cumpleaños, el sábado

Dándole vuelta a la hoja, el diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTÍERREZ, fuerte aspirante para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, andará mañana en esta capital, y en su agenda un encuentro con el jefe del Ejecutivo estatal y gira a los medios de comunicación.

Pero para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores, transcribimos el chascarrillo que firma MARIO ALBERTO PESINA. Y que dice: La familia fue de paseo a la playa, y ya instalados el papá le pregunta a uno de sus hijos: – Oye, Pepe, ¿practicas surf? No papá, ¿por qué la pregunta? – ¡Pues entonces que haces con esa tabla! – ¡¡Papá, es Clara, mi novia!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, cierta razón habríamos de concederle a los lectores que afirman que la guerra que libra el Gobierno de la República contra el crimen organizado es más falsa que el espectáculo que ofrecen los gladiadores de la Lucha Libre en nuestro país, más cuando nos percatamos que un juez federal puso en libertad a los miembros de un cártel de las drogas que enfrentaban proceso penal como presuntos autores materiales del ataque terrorista registrado la noche del 15 de septiembre del 2008 en la plaza “Melchor Ocampo” de Morelia, Michoacán, durante la ceremonia del CXCVIII aniversario del “Grito de Independencia”, encabezado por el entonces gobernador LEONEL GODOY RANGEL y saldo oficial de ocho muertos y más de cien heridos.

Usted recordará, tras las mortales explosiones, la PGR presentó en calidad de detenidos a cuatro presuntos participantes y los recluyó en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, sin embargo, a seis años y pico de sucedida la escalofriante tragedia, el juez de la causa sale con que a “chuchita la bolsearon” y que en la integración de la averiguación hubo graves violaciones a los derechos humanos y fabricación de pruebas en perjuicio de los sospechosos, por lo que basado en ello dictó sentencia absolutoria en favor de los procesados por la totalidad de los delitos que se les imputaba.

Las investigaciones relacionadas con aquella repudiable acción, estuvieron a cargo del entonces procurador General de la República, EDUARDO TOMÁS MEDINA MORA ICAZA, quien un año después fue removido a la Embajada de México en Reino Unido y en el 2013, ya siendo presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al consulado de los Estados Unidos, hasta el 10 de marzo del año en curso en que fue nombrado Ministro de la Suprema Corte de la Nación en nuestro país, tras el deceso del tuxtleco SERGIO ARMANDO VALLS HERNÁNDEZ.

Nos trasladamos al exsólido sur de Tamaulipas, donde ayer el líder estatal de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN LEON, encabezó la ceremonia de la toma de protesta y entrega de nombramientos a la estructura municipal de la CNOP de Ciudad Madero, asistiendo entre los invitados ESDRAS ROMERO VEGA, aspirante a diputado por el VII Distrito Electoral.

El espacio se nos acaba, pero queda recordar que la temporada de huracanes para el Atlántico inicia el próximo lunes, por lo que hay que estar atentos de los informes y recomendaciones que anuncien los expertos en la materia, sin echar en saco roto los augurios de los últimos días en el sentido que en Tamaulipas podrían presentarse fenómenos naturales, incluyendo tornados de mortales consecuencias.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, el viernes, a DAVID GARCÍA FLORES, presidente del Club Rotario Victoria de Escandón; XÓCHITL RANGEL VEGA, lideresa de colonos en Altamira; MAX MORALES VALDEZ, periodista tampiqueño; AZALIA YATZELY CASTAÑEDA MALDONADO, del Gobierno Estatal; al maestro ARTURO CÉSAR RUIZ ALDAPE; al matamorense, RAÚL GONZÁLEZ ARIAS, y FERNANDO DÍAZ MARTÍNEZ, del ayuntamiento de Reynosa; extensivos, para el periodista FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO: el abasolense VÍCTOR MELVIN RUANO LÓPEZ; FERNANDO ALFONSO PAEZ DE LEON, subdirector de Comunicación y Atención Social e Institucional de la CONAGUA; al tocayo CUAUHTÉMOC GALVÁN MARTÍNEZ, coordinador regional de Tecnología Educativa Hidalgo; ARACELI SOSA ÁLVAREZ, directora de Cultura de la Fundación “Matamoros Lo Llevas Dentro”, y JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, director de Enlaces Regionales de la Secretaría General de Gobierno, que igual festejan su onomástico, pero el sábado.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a caminar con nuestros nietos, pero antes el chistorete que envió el licenciado JOSÉ ARMANDO VIDALES GONZÁLEZ, de Río Bravo, Tamaulipas. Y que dice: Tres testigos de Jehová, llegan como a las nueve de la mañana del domingo a una casa y después de quince minutos de estar tocando a la puerta, se asoma el dueño, visiblemente molesto y preguntándoles por la ventanas: – ¿Que quieren a estas horas? Estoy todavía dormido. Muy quitados de la pena le responden: – ¡Somos testigos de Jehová! Queremos hablarle de Dios. Salga por favor. Y el dueño de la casa les dice: – ¡Miren hijos de su pi#che madre… si hablan de Dios, qué no hablaran de mí! ¡¡¡Se me largan a chin#ar su madre!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba