Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Inicia N. Laredo registro para la jornada de vacunación binacional

NVO. LAREDO, TAM.- Para reafirmar el compromiso con la salud de los neolaredenses, el Gobierno Municipal mantiene las gestiones con la autoridad médica de Laredo, Victor Treviño, para la donación de vacunas contra COVID-19, beneficiando en este inicio de año a un total de 17 mil 551 ciudadanos.

Durante este primer mes del 2022, se han vacunado: 13 mil 129 menores de 5 a 11 años, 2 mil 437 jóvenes de 12 a 17 y mil 985 adultos, además tuvo jornada especial donde se vacunaron niños con discapacidad y a operadores de transfer.

La ciudadanía ha atendido de manera positiva las convocatorias, superando en ambas jornadas la expectativa semanal de 7 mil 500 dosis en cada una.

Las vacunas que se han aplicado son: Pfizer Kids, Pfizer, Moderna y Janssen.

Por otro lado, la Dirección de Salud Municipal, inició el registro para la próxima jornada de vacunación binacional, otorgando mil 500 fichas para niños y jóvenes de 5 a 17 años, además de refuerzo para mayores de 18 años, cerrando la convocatoria el 4 de febrero.
El martes 1 de febrero continuará el registro para los niños de 5 a 11 años que inicien su apellido paterno con las letras I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P; mientras que el miércoles, último día para el registro de estas edades las iniciales de apellidos con Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los jóvenes de 12 a 17 años, serán registrados para la primera dosis el jueves 3 de febrero y el viernes 4 de febrero; al igual que mayores de 18 años que deseen un refuerzo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba