Sin categoría

¡¡¡Robaron a candidata!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes 25 de mayo 2015

La fronteriza ciudad de Reynosa sigue siendo una de la más inseguras de la entidad, con índices delictivos muy por encima del que registra el resto de los cuarenta y dos municipios tamaulipecos y los homicidios, atracos bancarios, plagio de emigrantes, asaltos a establecimientos comerciales y a transeúntes, robos de vehículos, persecuciones y los enfrentamiento a balazos y granadazos a la orden del día.

Los habitantes de esa localidad viven con el “Jesús” en la boca, temerosos de ser víctimas de un delito o en un momento dado quedar en medio de un fuego cruzado, pero eso al presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL y a sus principales colaboradores los tiene sin mayor cuidado, ya que tranquilamente radican con sus familias en los Estados Unidos.

Para que el lector se dé una clara idea del clima de inseguridad que vive Reynosa, la semana pasada, jueves para ser exactos, la ciudad fue estrictamente blindada con impresionante operativo que por aire y tierra ejerció fuerzas federales, estatales y municipales, con motivo de la visita del esposo de “La Gaviota”, pero aun así las bandas delictivas se dieron el lujo de asaltar dos sucursales bancarias.

Ayer domingo le tocó bailar con la más fea a EVA REYES GONZÁLEZ, la abanderada del Partido Movimiento Ciudadano para la diputación federal por el Distrito II, convirtiéndose en una víctima más de las bandas criminales que operan con toda impunidad en Reynosa. La candidata del “naranja” denunció que desconocidos intentaron robarle su camioneta y que al no lograrlo se apoderaron de objetos de valor, además de importante equipo de campaña que mucho sacrificio y esfuerzo la había costado.

Para no meternos en camisa de once varas, cambiemos de tema y digamos que el aspirante tricolor a diputado por el V Distrito, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, esta mañana realizó fuerte recorrido por colonias capitalinas, que incluyó; El Palmar, Barrio del Bosque, Fraternidad Antorchista, Ejido Loma Alta y Esfuerzo Popular; y por la tarde encabezaría una reunión en el salón “Santa Eva” de la salida a Villa de Casas y otra con maestros, en el Salón “Candilejas” del fraccionamiento Valle de Aguayo.

En otro orden de ideas, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano para diputado federal por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, está en desacuerdo con la nueva acción recaudatoria consistente con el reemplacamiento vehicular que el gobierno del Estado pretende imponer a través de la Secretaría de Finanzas, apenas celebradas las elecciones del siete de junio y en perjuicio de la economía de los tamaulipecos propietarios de unidades motrices.

El tema nos traslada de nuevo hasta Reynosa, pero donde se investiga la presunta clonación de juego de placas que ha sido detectada por la Coordinación de Oficinas Fiscales del Estado, que encabeza GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, y que es investigado por la Procuraduría de Justicia. Por lo pronto y mientras tanto, está bajo lupa la Oficina Fiscal de Reynosa, que actualmente maneja RAMIRO CIENFUEGOS CIENFUEGOS.

En cambio de pichada, los diputados de la LXII Legislatura tendrán su sesión pública ordinaria pasado mañana, pero el martes se reunirán los de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, que encabeza AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA; posteriormente hará lo propio la de Patrimonio Estatal y Municipal, que dirige FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario a nuestro amigo, el periodista ÁNGEL VÍRGEN ALVARADO, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su señora madre, DOÑA MARÍA CRUZ ALVARADO viuda de VIRGEN, acaecida el viernes, en la ciudad de Matamoros.

Por otro lado, caro lector neolaredense insiste en no perder de vista a DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ, candidata independiente por el I Distrito Electoral y a quien algunas encuetas ubican en la segunda posición en las preferencias, abajo de la blanquiazul LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA y arriba de la priísta YALHEEL ABDALÁ CARMONA.

Por cierto, si no hay cambio de pichada, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, acompañado de su homólogo estatal, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, arribará pasado mañana a la ciudad de Nuevo Laredo, donde sostendrá una reunión con la estructura partidista y los candidatos a diputados por los ocho distritos electorales, y sus respectivos suplentes.

En la pausa humorística tenemos a “Niño presumido”, chistorete con clasificación A, que envió nuestra cara lectora maderense GRISELDA mar. Y que dice: – ¡Pues fíjate que mi papá hizo la primaria, la secundaria y la preparatoria! – ¿Y la universidad? – No, ¡¡¡ahí contrataron a otro albañil!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, impresionante despertar tuvieron este lunes los habitantes de Ciudad Acuña, Coahuila, porque a eso de las seis de la mañana los impactó violento tornado acompañado de intensas lluvias, con saldo preliminar de hasta una decena de muertos, gente desaparecida e incalculables daños materiales. El fenómeno meteorológico dejó además más de mil quinientas viviendas dañadas, árboles y espectaculares caídos, además de vehículos severamente dañados, según confirmaba el gobernador RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDÉS. La ciudad afectada tiene una población aproximada a 135 mil habitantes, desemboca con el Río Bravo y colinda con el pueblo Del Río, sede del condado de Val Verde, Texas.

Otra tromba azotó en Tamaulipas, de menor intensidad y sin personas fallecidas, pero si ocasionando graves daños e inundaciones en los municipio de Matamoros, San Fernando, Reynosa y Valle Hermoso.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la edición XVII del certamen de belleza “La Flor del Campo 2015”, que el fin de semana organizó la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en coordinación con Vanguardia Juvenil Agraria de Tamaulipas, que dirigen, respectivamente, FLORENTINO AARON SÁENZ COBOS y OSCAR MALDONADO MALDONADO, y por segunda vez consecutiva resultando triunfadora la representante de Antiguo Morelos.

En el concurso “Tamaulipas 2015”, CARMEN LIZETH TAYLOR MARTÍNEZ heredó la corona de reina que ostentaba su paisana KELLY BELLEZA ESTRADA, ganadora en “Tamaulipas 2014” y segundo lugar en el certamen nacional. En esta ocasión hubo participantes de diecinueve municipios, entre ellas, IDALIA YÁÑEZ FLORES y MELISSA BRISEÑO LUNA, de Abasolo y Victoria, respectivamente, ganadoras del segundo y tercer lugar.

La fiesta de “La Flor del Campo” se desarrolló en la plaza principal de El Mante, presente el presidente municipal, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; EL delegado de la CNC, JESÚS SILLER ROJAS; el diputado federal, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y los legisladores locales, JUAN BAÉZ RODRÍGUIEZ y HOMERO RESÉNDEZ RAMOS.

Sin soltar al gremio de “Tino” SÁENZ, y si otra cosa no sucede, mañana estará aquí en Victoria el senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, líder de la Confederación Nacional Campesina, y a las once horas, en el auditorio “Marte R. Gómez” de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, tomará la protesta a la estructura y círculos de activismo político de esta organización cenecista. Se prevé que a este acto asistirá, entre otros; el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y el delegado del CEN en Tamaulipas, EMANUEL DÍAZ PALACIOS, además de legisladores federales y locales del sector CNC; los presidentes de los comités municipales cenecistas de la entidad; ex secretarios generales, y demás clase política.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para ILIANA FLAMARIQUE TORRES, propietaria de Fotografía “Élida Torres”, aquí en Ciudad Victoria; MANUEL AGUILAR, director de Comunicación Social de la PROFEPA, y MARÍA ANTONIA RAMOS GARZA, que trabaja en una clínica de San Fernando, por su onomástico, el domingo; extensivos para LUIS OMAR DUEÑAS CORREA, del Sector Salud; JOSÉ ISAURO FLORES RIVERA, exsecretario Privado del gobernador y titular de la COEPRIS en Tamaulipas; la victorense ALMA LUZ MÉNDEZ, y JAVIER VÁZQUEZ SILVA, del Centro de Salud de Aldama, que cumplen años, hoy lunes. Encarrilados, igual felicitamos a FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, delegado de la ProFeCo; RUBÉN ALBERTO OROZCO GARZA, del Poder Judicial de la Federación;HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ, neolaredense diputado de la LXI Legislatura local; FELIPE CERVANTES RAMOS, del Grupo Televisa Tampico; EDER RODRÍGUEZ GARZA, comentarista deportivo en TV Azteca; ABRAHAM MASSO QUINTANA, director del ITACE en Matamoros, y JEHU SILVA CAPISTRÁN, coordinador en el Centro de Integración Social y Familiar para Adolescentes de Matamoros. También saludamos a todos los contadores públicos, que hoy celebran “Su día”.

Es tiempo de poner el punto fin e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietos, pero antes “Millonario”, mamertín chistorete que mandó el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer le presume a otra: – Fíjese comadre que mi hija es novia de un hombre sensacional; ¡alto, moreno, anda todo el día en coche y trae los bolsillos repletos de dinero! – ¡¡Hay comadre que buena suerte de su chamaca!! ¿Debe ser un millonario? – ¡¡¡No comadre, es chófer de microbús!!!Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba