Sin categoría

Ismael no levanta en Reynosa.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Prácticamente ya entramos a la recta final del proceso electoral del próximo 7 de junio y vemos que el candidato panista a la diputación federal por el distrito 02 con cabecera en Reynosa, Ismael García Cabeza de Vaca, nada más no levanta ni prende a los electores reynosenses de su jurisdicción.

Pero eso no es lo preocupante para este abanderado azul, sino para su propio hermano el ex prófugo de la justicia estadounidense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien sabe que el día de la elección es el boleto rumbo a la grande, la gubernatura de Tamaulipas.

Por eso se afirma que el cabezón Senador le anda echando toda la carne al asador para que su consanguíneo levante, prenda y sorprenda en la campaña. Cosa que no se está viendo y va como los “cangrejos” para atrás y hasta atrás porque hay otros candidatos opuestos al tricolor que andan mejor que él, según los sondeos aplicados últimamente en ese distrito.

Aparte la pelea del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su hermano, no es contra la candidata priista por María Esther Camargo Solís, sino contra el esposo de ésta Óscar Luebbert Gutiérrez, quien es el único reynosense que le ha puesto “un hasta aquí” al legislador que quiere y sueña con gobernar Tamaulipas.

Por ello, ha promovido y placeado, obviamente presente él, a figuras importantes de ese instituto político en el Estado, como el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y al ex dirigente nacional del PAN interino Ricardo Anaya Cortez, para impulsar los proyectos de sus candidatos y candidatas de Acción Nacional.

El senador, insisto, prófugo de la justicia estadounidense, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quiere ganar a como dé lugar lo más que se pueda en los 8 distritos electorales que están en juego, pero su “dolor de cabeza” valga la redundancia, en Reynosa, donde su hermano un simple desconocido, nada más no logra levantar, prender y despegar, lo que se pronostica que resignado se tendrá que regresar como regidor en ese municipio.

Además el corrupto ex alcalde sabe que si pierde “la joya de la corona Reynosa”, sus contrincantes y adversarios políticos de su mismo partido, es decir, primero las damas Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros y Carlos Canturosas Villarreal alcalde de Nuevo Laredo, sus bonos se irán como la espuma y otra cosa estaríamos viendo para el 2016, de quién sería en verdad el verdadero candidato (@) al gobierno del Estado.

NOTAS CORTAS.

1.- Este martes en punto de las diez horas de la mañana estará en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC Tamaulipas, el Senador Cenecista y líder nacional de este sector del PRI, Manuel Cota Jiménez.
Trascendió que el Presidente de la Confederación Nacional Campesina, viene realizando una intensa gira de trabajo por las diferentes entidades del país para manifestar el apoyo a los candidatos del tricolor. En esta ocasión a los de Tamaulipas que van por una diputación federal en los ocho distritos electorales de la entidad, donde el líder nacional celebra que el campo tenga respuesta “juntos nadie nos para”.
Por su parte, el líder estatal de la CNC Florentino Aarón Sáenz Cobos, ya se prepara para recibir en casa a su dirigente nacional cenecista, donde seguramente le presentará los avances obtenidos en estos días de campaña. Así mismo se afirma que podría tomar la protesta a Comités Municipales Campesinos de Tamaulipas.
2.- De acuerdo a la agenda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, comunica que la líder de este gremio Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, viajó la semana pasada al Estado de Colima, para estar presente en el informe de su homologo Rafael Ruvalcaba Aceves, donde también estuvo presente el dirigente nacional y futuro diputado federal Manuel Vallejo Barragán.
También de frente con la Sección de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, este martes la dirigente estatal estará en la ciudad de México, convocada a reunión de trabajo que el mismo líder nacional presidirá. De entrada se dice que se ventilará las gestiones que se han hecho con la parte oficial en bien de sus agremiados.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba