Estado

EL PRÓXIMO “BRONCO” CAÑERO

POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EL PRÓXIMO “BRONCO” CAÑERO

Hay quienes ya no le ven posibilidades en el PRI a pesar de que en su pecho lleve con gusto el escudo del partido.
Si una vez no le dieron la oportunidad a pesar de que tenía el primer lugar en preferencia electoral, recursos y gente, ahora menos que han salido personajes de moda que buscan la presidencia municipal de El Mante. En pocas palabras tiene más competencia y sigue teniendo a los mismos enemigos políticos.
Si se lo hicieron una vez, se lo harán dos veces.
Sabe que para el próximo año se juega su última chance de aspirar a la presidencia municipal por eso ha contemplado la posibilidad de estar en la boleta electoral con o sin partido político.
Sigue manteniendo su mismo arrastre popular, tiene amigos y estructura, por eso emigrar del PRI no es una idea que le asuste, todo ello en caso de que el partido no le cumpla las promesas que le hicieron cuando tuvo que tragarse todo su coraje por no haber sido elegido candidato.
El fenómeno que ocurre con Jaime Rodríguez “el bronco” es seguido muy de cerca no solo por el personaje en cuestión sino por muchos políticos que veían con desencanto ese tipo de candidaturas y que ahora con el regio son vistas con frescura por una sociedad civil hastiada de los partidos políticos.
Y como lo suyo es la crónica de una salida anunciada, es casi seguro que el hasta ahora priista recurra a esa opción, sin descartar la invitación que pudiera surgir de dos partidos políticos, el PAN y el Verde Ecologista.
El PAN a través de César Augusto Verástegui Ostos que reconoce su capacidad y que con una alianza ciudadana le estaría abriendo la puerta. La otra opción sería el verde ecologista con quien tiene una magnífica relación, recordando que fue diputado local por ese partido.
Es un año crucial para él, su última chance política.
Para la opción de la candidatura independiente solo es cuestión de que la legislación local apruebe la reforma constitucional al artículo 35 y esta debe ser aprobada antes de la elección del 2016.
Por otro lado el listado que tiene el PRI para la presidencia municipal de El Mante es muy largo, con personajes de todos calibres. Javier Villarreal Terán, Julio Portales, José Reyes Guevara, Elías Ahuet, Rosalba de la Cruz, Carlos Sánchez, Rigo Rodríguez y Juan Manuel Saldivar.
Javo con una buena imagen, estructura sólida y con una encomienda federal que le da derecho de picaporte en cualquier municipio del estado, y máxime en su querido Mante.
Julio Portales, una figura bien posicionada, del que se habla ocuparía la diputación federal a la licencia de Alejandro Guevara Cobos que se ocuparía de su proyección estatal para buscar la gubernatura de Tamaulipas.
José Reyes Guevara, con los genes de la disciplina y el trabajo efectivo en las diversas tareas que ha ocupado, igual tiene merecimientos para ser tomado en cuenta.
Elías Ahuet con la capacidad de operar políticamente y crear una revolución a su favor en cuestión de días. Goza de la estimación ciudadana y se le recuerda con su labor a favor de las familias más desprotegidas.
Rosalba de la Cruz desde su posición en la diputación federal ha logrado generar empatía con la gente. Carlos Sánchez por su parte tiene en su haber el trabajo efectivo como síndico municipal y aprender de quien ha sido su mejor maestro, Humberto Flores Dewey.
Rigoberto Rodríguez por su parte tiene años con un buen trabajo dentro del PRI y ha sabido mantener una estructura alterna al partido. En el caso de Juan Saldivar tiene un prestigio bien ganado, y el gozar de una nueva oportunidad de vida le está abriendo muchas puertas entre la sociedad al encabezar al grupo Todos Unidos por un Nuevo Mante.

LA FUERZA DE TUNM Y EL LIDERAZGO DE SALDIVAR

Fue sencillamente espectacular. No lo esperaba el propio Alejandro Guevara Cobos cuando arribó a la antigua maquiladora “Lajat”.
Casi cinco mil personas se dieron cita en los festejos del tercer aniversario de la agrupación “Todos Unidos por un Nuevo Mante” y en donde el candidato a diputado federal por el sexto distrito fue invitado especial.
Cañeros, ganaderos, obreros, campesinos, que conforman las bases del movimiento político social acudieron puntuales ayer por la tarde y refrendaron su confianza en la organización y en el candidato, quien se dijo en el momento de su carrera en el servicio público para ser el mejor trabajador del pueblo, “porque el pueblo manda, ustedes nos mandan, y nosotros lo que ocupamos un puesto público siempre los obedeceremos”.
Y Alejandro reconoció al grupo TUNM porque ha sabido mantener la confianza con la gente lo cual es todo un reto, “la tenacidad, el esfuerzo y la constancia de todos su representantes, ellos son hombres que nunca los han dejado solos y siempre han trabajado por mantener activo económicamente al Mante”.
Mención aparte merece el efectivo trabajo que ha venido desarrollando como presidente de la agrupación el licenciado Juan Saldivar Rodríguez, uno de los más felices en el evento de ayer porque demostró el músculo político de la organización conformada por auténticos líderes como Juan Torres, Alfredo Guevara, Manuel Morales, Mateo Vázquez y Clemente Gómez, entre otros.
Saldivar recapituló los tres años de “Todos Unidos por un Nuevo Mante” surgida por el deseo de unificar fortalezas para beneficio colectivo, sin protagonismos ni falsas poses, lo que ha mantenido la unión entre los sectores que la conforman.
Lo mismo se apoya a gente con escasos recursos con medicamentos, despensas, arreglo de calles en ejidos y colonias, además de otros beneficios. Sin duda la credibilidad y la fortaleza de Todos Unidos se pusieron de manifiesto el día de ayer, lo que reafirma que son una pieza importante dentro del Partido Revolucionario Institucional.
Enhorabuena por los tres años de Todos Unidos por un Nuevo Mante, un grupo de trabajo, dinámico, y con sed de transformar en equipo a nuestra ciudad, ahora bajo la guía de un personaje con estrella política ascendente como lo es Juan Manuel Saldivar Rodríguez, que tuvo en lo personal como invitada especial a su esposa Ema González de Saldivar, una dama que dejó un buen sabor de boca en el DIF municipal, y cuya sonrisa puede abrir cualquier puerta de su querido Mante.

EL SILENCIO DE ALBA SÁNCHEZ

Desde el 12 de mayo que la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el sexto distrito, Alba Sánchez, no se promueve en las calles ni en redes sociales, crece la versión de que al igual que el coordinador de la campaña Gustavo Cárdenas tuvo un desencuentro con José Luis Martínez, el dirigente del partido.
De hecho el propio José Luis Martínez desde el 18 de mayo no registra ninguna promoción de su partido y menos de su candidata en su cuenta de Facebook lo que es de extrañarse ya que diariamente acostumbraba a promover a su amiga Alba Sánchez en las redes sociales incluso mucho antes de campaña. Hoy los dos no comentan nada ni del partido, ni de la campaña. Algo ocultan.

QUÉ TANTO ES TANTITO

Tuvo que salir el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez a paliar el escándalo surgido a raíz de que se conoció el costo del hotel que albergará al presidente de México Enrique Peña Nieto en Bélgica y cuyo costo por noche asciende a 48 mil pesos.
El vocero asegura que es el país anfitrión el que emite un listado de hoteles para elegir y que esto se hace además valorando temas como seguridad, cercanía a la sede de los encuentros, disponibilidad de habitaciones, instalaciones, tarifas y condiciones de pago.
Así que Peña Nieto por tres noches en el hotel “Sofitel” costará al país 145 mil pesos, eso contando solo al Presidente pero como será así, el gasto por hospedaje en 37 habitaciones que ocupará toda su comitiva será de 887 mil 400 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba