Estado

Pide INE cautela tras explosión en Matamoros

En el INE se tiene la instrucción de seguir trabajando con medidas preventivas, “sin hacerle al héroe”, dijo el presidente de la Junta Local en Tamaulipas, Arturo de León Loredo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Instituto Nacional Electoral (INE), se tiene la instrucción de seguir trabajando con medidas preventivas, “sin hacerle al héroe”, expresó el presidente de la Junta Local en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

Lo anterior sin confirmar que el estallido de un artefacto explosivo frente a las oficinas del Consejo Distrital en Matamoros, sea un ataque directo a la autoridad electoral.

Dio a conocer que Matamoros es territorio de dos distritos, el 03 de Río Bravo y el 04 de Matamoros, con un padrón electoral de 375 mil ciudadanos.

En ese sentido, explicó que la autoridad gubernamental estatal atendió el área tras la explosión, “se hicieron cargo del asunto por ser en el exterior el hecho”.

Tras señalar que estarán atentos al desarrollo de los eventos posteriores, dijo que están convocando a seguir por la ruta del proceso electoral.

“Es lamentable la situación, es prematuro adelantar que haya sido contra la institución, esperamos tener mayor información para ir actuando con la prudencia y responsabilidad, que exige un hecho de esta naturaleza”, indicó.

Sin minimizar o maximizar la situación, solo colocándolo en su punto medio, aseguró que sin poner en riesgo ni a personas ni a las instalaciones del INE, seguirán con el trabajo de organización del proceso electoral federal.

Reconoció que van a observar en el transcurso de los próximos días, qué impacto tiene esta situación entre la ciudadanía, aunque espera sea de coraje “pero positivo”, en donde la gente diga que sigue adelante al igual que el INE, porque es su responsabilidad sacar adelante la elección.

“Tampoco estamos haciéndole al héroe, tenemos que seguir, no tengo ahora una evidencia de que fue contra el INE, ninguna llamada previa de amenaza, ningún candidato en Matamoros ha tenido problemas, ni persona que realiza actividades en territorio, por lo tanto es aventurado decir que fue contra la institución”, finalizó.

En el INE, se tiene la instrucción de seguir trabajando con medidas preventivas, expresó el presidente de la Junta Local en Tamaulipas, Arturo de León Loredo
Fotografía Nora Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba