Estado

Los daños de Alejandro Llanas

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Enloquece legislador del III Distrito
*Hacen temblar al Revolucionario I.
*Va Cabeza de Vaca contra candidato
*Tendría PAN 2 distritos ‘amarrados’

¿Valió la pena llevar a ALEJANDRO LLANAS ALBA a la cámara de diputados?

¿Hizo algo el actual diputado federal panista por los habitantes del III Distrito Electoral?

¿Cumplió ALEJANDRO LLANAS ALBA con sus promesas de campaña?

A fe nuestra, el actual legislador riobravense incumplió con sus promesas de campaña, no hizo absolutamente NADA por su distrito, y por obvias razones resultó todo un fiasco como representante popular, por lo que resultó improductivo llevarlo a San Lázaro.

LLANAS ALBA ha sido un legislador gris, otro parasito de esos muchos que abundan en la cámara baja.

Para colmo, el representante del III Distrito en la cámara de diputados sueña ahora con convertirse en presidente municipal de Río Bravo.

No es broma, así que por favor no se ría el lector.

Desde luego que esa locura de convertirse en primera autoridad es un sueño guajiro que difícilmente se haría realidad.

En fin…

Por otro lado, se complica todavía más el camino para el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, en lo que respecta a la sucesión gubernamental.

Y es que ayer el candidato del Movimiento Ciudadano, FERNANDO ELIZONDO, hizo pública su declinación a favor del proyecto político de JAIME RODRIGUEZ ‘El Bronco’, candidato independiente.

Aunado a lo anterior el resultado de las encuestas, que dejan muy mal parada a la candidata del PRI, IVONNE ALVAREZ, quien a dos semanas de la elección no logra encabezar las preferencias.

Desde luego que ‘EL BRONCO’ ya se ve como sucesor de RODRIGO MEDINA, a quien por cierto asegura a quien quiera escucharlo que llevará a la cárcel.

En cambio, ayer estuvo en Reynosa el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien inauguró el viaducto Reynosa, que conecta a esa ciudad con San Fernando y Matamoros, y en la cual la federación invirtió más de 800 millones de pesos.

Por cierto, la gira presidencial se dio en medio de una tormenta eléctrica, que provocó fuertes lluvias en la región noreste de Tamaulipas.

En San Fernando se reportaron inundaciones, así como en sectores de Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros.

También se dio ayer enésimo asalto a dos bancos de Reynosa.

Por otro lado, conforme se acerca la jornada electoral y ante los resultados negativos que mantienen los candidatos panistas, no se sorprenda el lector si en los próximos días arrecia la guerra sucia contra los candidatos del PRI.

Para ello, se dice, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA estaría preparando varios ‘fusiles’.

Desde luego, con una de estas artimañas se buscaría hacer repuntar la candidatura de RAUL GARCIA VIVIAN, quien por más ‘circo, maroma y teatro’ que hace, no logra despegar.

A propósito de priístas, los observadores políticos de la entidad siguen dando por perdidos para el tricolor los distritos de Nuevo Laredo y Matamoros, donde el PAN tendría asegurado el triunfo.

Igual ocurriría en Ciudad Victoria, pues todo parece indicar que no hay quien pare a GUSTAVO CARDENAS, mientras que MIGUEL GONZALEZ SALUM no logra ‘prender’.

Los distritos de Reynosa y Río Bravo están ganados por el PRI.

Al igual que El Mante y Madero, aunque allí el Revolucionario Institucional se podría ‘descarrilar’, en caso de que el INE revise los gastos de campaña.

En Tampico la moneda está en el aire.

Aunque la candidata tricolor PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE parece llevar las de perder.

Por cierto, restan a partir de hoy12 días de campaña.

Por hoy es todo.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba