Nacional

PIDEN A LA FGR HACER JUSTICIA EN CASO CIENFUEGOS

El canciller Marcelo Ebrard, resaltó que se trató de defender la dignidad y prestigio del paísPOR: DIANA BENÍTEZ / DANIELA WACHAUF– NOVIEMBRE 20, 2020 1:20 AM

FOTO: REUTERSCongresistas demócratas de EU manifestaron que la FGR tiene la oportunidad de demostrar el compromiso del Gobierno federal contra la corrupción y de hacer justicia en el caso de Cienfuegos

CompartirCompartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en print Compartir en email

El que la Fiscalía General de la República haya dejado en libertad al general Salvador Cienfuegos es porque se tienen que probar los elementos de obran en la carpeta de investigación enviada por EU, pues no porque sea una investigación gringa se puede acreditar que existe culpabilidad, resaltó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se puede interpretar de que ya estamos como los gobiernos anteriores protegiendo, llevando a cabo nada más una justicia selectiva, dando impunidad. Eso la autoridad competente lo tendrá que aclarar (si es inocente del delito de narcotráfico)”.

“No porque se trata de agencias o instancias judiciales de otros países ya ellos son los poseedores de la rectitud y de la justicia. Esto se fue creando porque no estaban a altura las autoridades de México y se fue creando esa idea de que allá sí, aquí no; allá sí los castigan, aquí no los castigan”.

Además, rechazó que México haya amagado a EU con expulsar a los agentes de la DEA, como lo dio a conocer el diario estadounidense The Wall Street Journal.

“No amenazamos a nadie. Lo único que hicimos por la vía diplomática fue expresar nuestra inconformidad, y nos entendieron muy bien, y se resolvió en la primera instancia el problema. Ahora toca a la Fiscalía”.

El canciller Marcelo Ebrard, resaltó que se trató de defender la dignidad y prestigio del país.

En tanto, congresistas demócratas de EU manifestaron que la FGR tiene la oportunidad de demostrar el compromiso del Gobierno federal contra la corrupción y de hacer justicia en el caso de Cienfuegos.

En una misiva dirigida al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, los demócratas señalaron que están interesados en que la justicia prevalezca en el caso del general. Al cierre de la edición la Fiscalía no había dado respuesta a la misiva.

El ex secretario de la Sedena regresó a México el miércoles pasado y quedó libre luego de que el Gobierno de EU desestimó tres cargos de narcotráfico: modalidad de producción, transporte y distribución de droga, así como lavado de dinero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba