Estado

¡¡¡Bullying en la Prepa. Fdzda.!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 20 de mayo 2015

Hoy se conmemora el primer aniversario luctuoso de HÉCTOR ALEJANDRO MARTÍNEZ RAMÍREZ, infortunado escolapio que lamentablemente falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en la escuela secundaria General No. Siete “Prof. Eleazar Cervantes Gómez” de esta capital, a manos de algunos de sus compañeritos que le hicieron bullying.

Un año ha transcurrido de aquel lamentable suceso que estremeció a la sociedad en general y por una u otra razón no ha sido debidamente esclarecido, mucho menos se le hecho justicia que reclaman los padres de la víctima; REBECA RAMÍREZ y FRANCISCO JAVIER MÉNDEZ, quienes están convocando a la misa en memoria de HÉCTOR ALEJANDRO, que será oficiada a las tres de la tarde del sábado, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de esta capital.

Los hechos en el que resultó gravemente herido el niño de doce años de edad, ocurrió la mañana del 14 de mayo pasado y desgraciadamente seis días después expiró en el Hospital Infantil, a causa de la lesión craneana que tuvo cuando cuatro de sus compañeros de aula lo sujetaron para mecerlo de pies y manos, como si fuera columpio, y al final lo arrojaran contra la pared, en presencia de por lo menos una profesora que hizo que la virgen le hablaba.

Y fíjese Usted lector, que otro caso de bullying se viene presentando en la escuela Preparatoria Federalizada No. Uno, también aquí en Victoria, y la afectada y sus familiares ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, figuran como presuntas culpables; BRENDA ELIZABETH ZAPATA PULIDO y YESENIA MARLEN MORALES AVALOS.

Estas últimas, según declaraciones, desde hace tiempo molestan constantemente con indirectas a ITZEL MARGARITA AMARO CEPEDA, pero esta vez esperaron que se quedara sola y la atacaron físicamente, sin darle oportunidad de defenderse, ya que la derribaron, le golpearon la cabeza contra el piso, propinaron patadas y le arañaron el rostro, hasta que llegó el prefecto, quien las trasladó a la dirección y el director, VICENTE HUERTA MARTÍNEZ, las suspendió a las tres, pero sentenciando a ITZEL que si ella o sus familiares tomaban represalias contra las otras dos, no le entregaría la carta de buena conducta.

El dictamen del médico legista indica que ITZEL MARGARITA presenta golpes internos en región torácica, además de otras lesiones en región facial y el cráneo, por lo que se espera que de un momento a otro, el fiscal investigador que integra la averiguación previa penal correspondiente, solicitará la comparecencia de las presuntas agresoras.

Dejemos a un lado el tema del bullying, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que los de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, encabezados por DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, tienen la obligación de intervenir ahora y no esperar que la situación empeore y resulten tardías las lamentaciones.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con “La Flor del Campo Tamaulipas 2015”, certamen estatal de belleza anual que la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y la Vanguardia Juvenil Agrarista de Tamaulipas, que preside, respectivamente, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS y NORMA ALICIA DUEÑAS PÉREZ, llevarán a cabo el próximo sábado, para elegir a la representante de nuestro estado en el concurso nacional agendado para finales del mes de agosto. De acuerdo a la convocatoria enviada a los comités campesinos municipales cenecistas, la edición XVIII de la “Flor del Campo” tendrá sede en la plaza principal de El Mante y las aspirantes deberán comprobar su autenticidad como campesinas, ser solteras, radicar en el lugar que representa y contar con el aval de sus padres.

Hasta hoy, eran veinte guapas jovencitas decididas a participar en dicho evento, y las que de acuerdo al programa de actividades mañana deberán presentarse en Xicoténcatl, para el registro e imposición de la banda de cada uno de los municipios participantes; el viernes, en El Mante, para la recepción y ensayo de las participantes, y en su tercer día, en esa misma localidad, para la apertura del evento, pasarela en traje regional, casual y traje de noche; imposición de bandas y finalmente la coronación.

En la edición anterior, el cetro de “La Flor del Campo 2014” correspondió la antiguomorelense KEILY BALLEZA ESTRADA, quien logró el segundo lugar en el certamen que tuvo lugar en Zapopan, Jalisco, durante la celebración del Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina, en el que se conmemoró el LXXVI aniversario de su fundación.

Damos paso a la sección humorística y el bobo chascarrillo de “El Caníbal”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el trayecto en avión a África y la hora de almorzar, la azafata se acerca un pasajero negrito, chaparrito, con un hueso en la nariz y le pregunta: – ¿Le traigo la carta del menú? Y el pasajero le responde: ¡¡¡No señorita, mejor tráigame la lista completa de pasajeros!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, y como aquí lo anticipamos, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el palacio de San Lázaro, RICARDO ANAYA CORTÉS, estuvo ayer en Reynosa y en el puerto jaibo de Tampico, con conferencias de prensa Y encuentros con la militancia y simpatizantes del partido, avalando la campaña de los candidatos a diputados federales por los Distritos II, III, VII y VIII; ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, RAÚL GARCÍA VIVIAN, SILVIA LETICIA CACHO TAMEZ y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

Y si de candidatos se trata, el exalcalde de Victoria y aspirante a diputado por el Distrito V. MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, esta mañana realizó caminata casa por casa en la colonia Unidad Modelo y a las cuatro de la tarde lo haría en Las Flores.

Otro que busca ser miembro de la LXIII Legislatura federal, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, aprieta el acelerador hasta el fondo en esta última etapa proselitista, multiplicando su presencia en ejidos, colonias y fraccionamientos que corresponden al V Distrito Electoral. Al abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, se le ha visto buscar el voto en muchos lugares, como el poblado El Barretal municipio de Padilla y en las comunidades ejidales La Misión, Aquiles Serdán, Laborcitas y tianguis de Victoria.

Y mire lo que pasa en Nuevo Laredo, el candidato del Partido Nueva Alianza para diputado por el I Distrito Electoral, SERGIO FRANCISCO BOCARDO GARZA, a mitad de campaña arrojó la toalla y se sumó al proyecto político de la panista LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA. El exgallo panalista no se anduvo con rodeos y declaró que renunció porque no está de acuerdo con la corrupción, impunidad y complicidades existente entre el PRI con los demás institutos político, incluyendo al PANAL.

A un lado los candidatos y ahora abordemos el tema que trató ayer en la reunión de la comisión Especial Plural para la Reforma Política. Electoral y la Legislativa del Congreso Local, donde se aprobó que las próximas candidaturas a diputados será el cincuenta por ciento representadas por hombres e igual porcentaje por mujeres y en cuanto a presidencias municipales 22 sean mujeres y 21 hombres. Así mismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, informó que en el desahogo de otros temas analizados este martes, los diputados aprobaron que las campañas electorales para gobernador sean por un periodo de 60 días y para los alcaldes y diputados de 45, al afirmar que esto es un término medio en lo señalado en la Constitución, misma que establece entre 60 y 90 días para Gobernador y 30 y 60 para alcaldes y diputados.

El tiempo se agota, pero todavía queda para informar que a la hora que escribíamos en este espacio, el Pleno dela Sexagésima Segunda Legislatura Local iniciaba su sesión pública ordinaria, bajo la dirección de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la mesa directiva por el mes de mayo, y en la cual el coordinador de la Comisión de Salud, ALFONSO DE LEÓN PERALES, presentaría su renuncia como legislador del Partido Movimiento Ciudadano y se declararía independiente, además, los diputados felicitarían y daría fuerte apretón de mano a EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, coordinador de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en el Congreso del Estado, y presidente estatal de la Fundación Colosio, con motivo de su cumpleaños número cuarenta y tres. ¡Felicidades!

Previo al arranque de la misma, en la sala “Independencia” se reunieron las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, que encabeza, respectivamente, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, con el decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana jueves, a los periodistas; ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, JUAN SÁNCHEZ MENDOZA y ANDRÉS RAMÍREZ TORRES, también a IRIS ACUÑA y SARA ALICIA GARCÍA MORALES, de Tula y Nuevo Laredo, respectivamente; extensivos para la profesora de Educación Especial, LILIA ALICIA AGUILAR GONZÁLEZ; RITA MORENO, integrante de “La Batucada” del PRI; al empresario matamorense, OMAR RODRÍGUEZ MASSO, y a su paisana LUPITA CHÁVEZ, panista de corazón; MARÍA ELENA AGUILAR ANAYA, de Reynosa, y OLGA DONAJI IBARRA LEAL, maestra en San Fernando y priísta de hueso colorado, quienes los cumplen el viernes.

Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ CRESPO CRUZ. Y que dice: Una viejita vivía sola con su loro que se la paseaba todo el día, gritando: – ¡Que muera Peña Nieto! ¡Que muera Peña Nieto! Un día algunos priistas que vivían en el mismo barrio fueron hacerle un reclamo para que callara al cotorro. Ella, preocupada, habló con su loro: – Lorito…. ¡Mijo…cállate la boca cuando vengan esos señores! Pero el loro seguía: – ¡Que muera Peña Nieto! ¡Que muera Peña Nieto! La ancianita fue a ver al párroco del pueblo, para explicarle la situación y ver si podía ayudarla. El cura le dijo: – Hija lo que podemos hacer es que lo traiga y lo ponemos en la misma jaula donde tengo un periquito que sabe decir misa, el Santo Rosario y muchas otras oraciones, para ver si se le olvida de su frase y aprende a rezar. Así lo hizo y al cabo de quince días la viejita va de nuevo a visitar el cura para ver los resultados y le pregunta: – Padre, ¿qué pasó con el lorito? El cura sumamente preocupado le dice: – Yo creo que la cosa se puso peor, hija mía, porque cuando tu loro dice: ¡Que muera Peña Nieto! El mío responde: ¡Te rogamos, Señor! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba