Estado

¡¡¡“El Truco” no reparte recursos!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 19 de mayo 2015

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU estará mañana en Matamoros, para entre otras actividades inaugurar la Expo Proveedor Industrial Matamoros 2015, consolidada como la única en la zona noreste como el espacio ideal para enlazar a reconocidos proveedores con las empresas manufactureras y maquiladoras de la región, y proyectándose en una gran oportunidad para el sector industrial, logrando así fortalecer la cadena de insumos en nuestro país. El evento, organizado por la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, coordinadamente con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaria de Economía, se efectuará en el salón “La Cantera” del Hotel Holiday Inn y tiene el objetivo de reunir a un número importante de proveedores locales, regionales e internacionales para fortalecer la competitividad de las empresas con el encuentro de los profesionales de cada sector.

Al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio no se sabía si asistiría la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, dado que al parecer no había recibido invitación, pero si su homólogo JOSÉ ELÍAS LEAL, pero él para estar presente en la ceremonia de la Segunda Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, que por la tarde se instalaría en Reynosa. Como Usted seguramente está enterado, la primera mesa se asentó la semana pasada en Tampico y más delante se hará lo mismo en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y El Mante.

Cierto, posiblemente TORRE CANTÚ pernoctará en esa fronteriza localidad, ya al día siguiente recibirá al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que traerá en su agenda inaugurar la obra del viaducto, del tramo ribereña a la carretera a monterrey.

En otro orden de ideas, el Congreso Local inició el ciclo de conferencias denominadas “La Semana de la Salud”, con la finalidad de lograr cambios favorables en los estilos de vida de los servidores públicos de este Poder, y si ayer CATALINA GARZA VÁZQUEZ disertó el tema “Violencia o maltrato en el hombre y la mujer”, hoy, en el mismo Auditorio CÉSAR IVÁN PRECIADO YÉPEZ impartía “Tabaquismo y Espirometrías”. El periodo de ponencias son presentadas por expertos en la materia y se desarrollará hasta el 26 del presente mes, abordándose igualmente los temas; “Métodos de planificación familiar temporales y definitivos”; “La importancia de la alimentación equilibrada y la ejercitación física”; “Fertilidad, climaterio y menopausia en mujeres que trabajan”, y “Detección de cáncer cervicouterino y mamario”.

En el mismo Palacio Legislativo enclavado en el Parque “Bicentenario” de esta capital, pero en su Patio Central, fue inaugurada la Exposición Fotográfica “Forma, Color y Sabor de Tamaulipas”, muestra de VÍCTOR MANUEL ZÚÑIGA VARGAS, fundador del grupo “Platiquemos de Fotografía” y que cuenta con imágenes de los diversos municipios de Tamaulipas, las cuales han sido captadas por 28 fotógrafos tamaulipecos y que por medio de las mismas se expone la gran diversidad de cultura que presenta esta entidad. El líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, explicó que la exhibición permanecerá abierto para la ciudadanía en general durante los próximos cinco días, esto con el objeto de darle la difusión a las diferentes actividades que promuevan los rasgos propios que caracterizan a la región tamaulipeca.

Para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores, damos paso al chascarrillo que desde Reynosa envió MARÍA TERESA SALINAS. Y Que dice: El hijo le comenta al General Brigadier: – ¡Papá, fíjate que tengo un lío de faldas! El padre orgulloso responde: – ¡Ese en mi hijo, a ver cuéntame! – ¡¡¡Voy de fiesta y no sé si ponerme la falda azul o la rosa!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, a nosotros no nos crea, pero un boletín emitido por el mismo Partido Acción Nacional pone en entredicho la honestidad de su dirigente CÉSAR AUGUSTO VERÁSETEGUI OSTOS, quien por angas o mangas retiene una partida de más de doscientos mil pesos que el Comité Ejecutivo Nacional envió al Estatal, por concepto de recursos y pagos para la estructura electoral, y que debieron ser distribuidos en tiempo y forma en los diferentes comités municipales. Y dice textualmente; “Dicha cantidad que aumenta cada quince días es un presupuesto asignado para coordinadores, representantes del partido que estarán en las casillas y para el equipo jurídico responsable de la defensoría del voto. En el caso de la entidad en relación a los ocho distritos electorales federales son 354 representantes generales que implican un monto de 177 mil pesos; coordinador distrital por 32 mil pesos, dos consejos de asesores y colaboradores por cuatro mil pesos cada uno que en total suman 217 mil pesos”.

Y este lunes, durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que encabezó el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y entre otros, presente el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas JORGE LUIS NAVARRO CANTÚ, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, SANTIAGO NIETO CASTILLO, informó que la FEPADE se encuentra lista para atender el proceso electoral en Tamaulipas, y agradeció de antemano el apoyo que proporcionará el GCT para que esa instancia realice sin problema alguno su tarea en esta fase electoral que tendrá su momento culminante el domingo 7 de junio.

En cambio de pichada, la fórmula priísta para el V Distrito, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, agendaban para este martes recorridos por las colonias La Esperanza y Unidad Modelo, y en la tarde participarían en un evento con maestros, en el salón “Santa Eva” de la salida a Soto la Marina.

A su vez, la abanderada del PAN por el mismo Distrito Electoral, MARICELA PATIÑO LOYA, dice que el balance de su campaña es muy positivo y que su propuesta que nació de la voz ciudadana contiene las 3 principales demandas que a lo largo de sus recorridos ha recogido: aumentar el salario mínimo, fortalecer la economía familiar y disminuir los impuestos que pagan los trabajadores.

Ahora nos trasladamos al Distrito VI, que se integra por los dieciocho 18 municipios Tamaulipecos que en caballo de hacienda recorre el “gallo” tricolor, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el que por cierto ayer recibió el respaldo del gremio de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, que lidera EDMUNDO GARCÍA ROMÁN.

Hoy, GUEVARA COBOS arrancaba su agenda con una reunión privada en la cabecera municipal de El Mante, seguida por dos más; con el círculo de activismo en el Ejido Emiliano Zapata y en la colonia Vicente Guerrero, y por la tarde haría lo propio con ejidatarios del “Centauro” y “Nuevo Quintero”, municipio de González.

Pero el que no sufre ni se acongoja es el abanderado del partido Movimiento Ciudadano por el distrito con sede en esta capital, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien hoy recorría la colonia La Presita, con la sonrisa de oreja a oreja que porta desde que las encuestas lo mantienen en la primera posición. Cierto, los que creen saberlo todo apuestan doble contra sencillo que el mentado “G.C.” podrá ganar en las urnas, pero que perderá en la mesa, ya que la autoridad competente lo descalificará por actos anticipados de campaña.

El espacio se agota, pero queda para felicitar y desear el mayor de los éxitos a los analistas y columnistas políticos;

JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, ALBERTO GUERRA SALAZAR, RAFAEL DIEZ PIÑEYRO y al galardonado caricaturista MIGUEL PARRA, por su primera emisión de la segunda temporada del programa “ La Caja de Pandora”, espacio en el que analizan y discuten sin censura temas de actualidad, y que a partir de hoy transmitirán semanalmente en redes sociales.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su onomástico, hoy, a HÉCTOR URBINA BOLADO, que ubicamos por las oficinas de SUTSPET; ARTURO VELA GARZA, periodista de Nuevo Laredo; ANA RAQUEL HERNÁNDEZ ALONSO, de la Dirección General de Desarrollo Social en Madero; JESSICA S. SOTO, priísta de Antiguo Morelos: JESÚS RAMÓN SERNA GUERRA, de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso Local; SERGIO EDUARDO URIEGAS CAMARGO, del Sector Salud, y JACOBO VILLANUEVA MEZA, del Spinning Center GYM, aquí en Victoria; extensivos, para MARÍA DOLORES “Lolis” DE LA GARZA BERLANGA, delegada de SeDeSol Estatal en Matamoros; MARIANA ESTRADA, panista altamirense; DANIELA RUAN, del Gobierno del Estado; FELIPE ROBLES, del poblado Nuevo Progreso municipio de Río Bravo; y LINDA EMIGDIA JUÁREZ FERNÁNDEZ, regidora del Cabildo de Altamira, que también cumplen años, pero mañana miércoles.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietecitos, pero antes “El Charco”, mamertín chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El tipo bien vestido viajaba en su lujoso Ferrari, cuando llega a un cruce donde hay un gran charco de agua. Baja del auto para cerciorarse que la poza no fuese tan profunda para poder pasar, pero en eso observa bajo un árbol a un campesino dormitando la siesta y le pregunta: – Oiga amigo, ¿Estará muy hondo este charco? – No patrón, está bastante ralito. El tipo confiado mete primera y arranca para pasar rápido, pero el auto se hunde completamente en el charco. El tipo logra salir a duras penas y casi ahogado va y le reclama al campesino: -¡¡Óigame recabrón, ¿No que estaba ralito? – ¡¡Pos que raro patrón, mire esos patitos… ¡¡¡¡ apenas les llega el agua al pecho!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba