Sin categoría

¿Vale la pena anular el voto?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Mejor anulación que abstencionismo
*El 7 de junio, oportunidad de castigar
*Más programas sociales, propone RGA
*Se resignaron panistas a la derrota en el 3

El domingo 7 de junio los tamaulipecos, como el resto de los mexicanos, tendrán la oportunidad de acudir a las urnas y votar por el candidato que mejores propuestas haya presentado.

Ese día la ciudadanía tendrá en su poder el premiar o castigar a determinado partido político.

El primer domingo de junio será el momento idóneo para hacer saber a quienes actualmente tienen las riendas del poder un ya basta.

Quizá una buena manera de demostrar el ‘enojo’ ciudadano podría ser mediante la anulación del voto.

No votar por ningún partido, pero acudir a las urnas y cumplir con la obligación ciudadana, sería una buena manera de decirle a los actuales políticos mexicanos que no resultan merecedores del respaldo ciudadano.

En ese tenor, ayer la inteligente y valiente periodista DENISE DRESSER escribía 19 puntos al respecto, de los cuales rescatamos los siguientes:

“.- Porque no puedo ir – en buena conciencia – a depositar un voto que avale una elección inequitativa, un sistema partidista que no castiga a nadie, un sistema democrático que no rinde cuentas

.- Porque creo que la anulación es mejor que el abstencionismo que de otra manera elegirían millones de votantes independientes, huérfanos ante los partidos que tenemos. Anular es votar, es protestar, es actuar y no para dinamitar el sistema de partidos sino para mejorar su funcionamiento.

Porque con el sistema actual, el voto de castigo no funciona ni existe; acaba apuntalando simplemente a otro partido que ha participado en ‘moches’ o financiamientos ilegal o ‘subvenciones legislativas’

.- Porque ningún partido ha asumido seriamente la agenda de la lucha contra la corrupción y la impunidad. Ante casos como el de la Casa Blanca, los partidos de oposición dejaron de serlo con sus silencio.

.- Porque me rehusó a tener enfrente la boleta electoral y decidir, como sugiere Carbonell, entre el partido de los mentirosos, o el de los pillos, o el de todos peleados con todos, o el de los resentidos que renunciaron a su partido por fundar otro, o el de los “chapulines” que harán cualquier cosa para seguir viviendo del presupuesto público.

.- Porque si no anulamos las cosas seguirán siendo exactamente igual. Parafraseando a Einstein, es una locura repetir la misma acción pero esperar un resultado distinto. Votar en estas condiciones, con este sistema de financiamiento público, con estos partidos y con estas autoridades electorales no va a producir algo distinto. Y al menos yo creo que nos merecemos algo mejor”…

En tanto, platicamos ayer con el candidato del Partido Encuentro Social, ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA, quien comentó a este espacio que estos días de campaña le han servido para conocer aún más las necesidades que enfrentan los residentes de Río Bravo.

“Me he comprometido con los ciudadanos a ser un legislador responsable, que desde San Lázaro busque recursos que impacten positivamente a las familias de Tamaulipas y en particular a las del III distrito”.

Así mismo nos dijo: “quiero ser un diputado que contribuya con más programas sociales para los que menos tienen, y buscar que los programas ya existentes lleguen a quienes realmente los necesitan”.

Dijo ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA a este espacio que si el voto le favorece será un diputado atento y cercano a la gente, siempre dispuesto a escuchar las necesidades de la ciudadanía, para buscar desde la cámara de diputados beneficios que permitan atender las demandas ciudadanas.

Cuando le preguntamos al candidato del PES sobre aspiraciones políticas con miras a la alcaldía (en el 2016), nos reveló que por el momento no se distrae en esos asuntos, pues está concentrado en este proceso electoral.

“Le estamos echando todas las ganas para ganar”, terminó diciendo.

Ayer también tuvo intensas actividades proselitistas en Río Bravo el candidato del PRI, EDGAR MELHEM SALIAS, quien encabezó reuniones privadas y en horas de la tarde realizó un recorrido por un sector popular ubicado al noreste de la ciudad.

El candidato del tricolor va por buen camino…

De los panistas del III Distrito no vale la pena hablar, pues ya tiraron la toalla y están resignados a la derrota.

(Algunos prefieren ya alistarse para el 2016, como sería el caso del diputado, hay que llamarle de alguna manera, ALEJANDRO LLANAS ALBA, pues saben que nada tienen que hacer en la elección del domingo 7 de junio).

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba