Sin categoría

Ponen en riesgo a candidatos

NOTICIERO

Las parejas tóxicas, un lastre::: Ponen en riesgo a candidatos::: Síntomas para identificarlas::: Su origen está en la niñez::: Obstaculizan y destruyen proyectos::: Ejercen control total::: Candidatos en acción

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Lo peor que le puede pasar a un candidato o candidata en campaña, no es lo que le digan los oponentes, ni lo que le descubran de su pasado. No, nada de eso. Lo peor es que tenga una pareja tóxica porque entonces su fracaso está asegurado, si no como candidato, si como funcionario electo y su vida será de tropiezos y fracasos, siempre durmiendo con el enemigo.

Mire usted lo que dice la terapeuta Mary Macías que puede ser un buen tip para que los candidatos, si es que los tienen, descubran la fuente de sus grandes problemas.

La terapeuta circuló el siguiente artículo en internet, que dice así:

PAREJAS TÓXICAS, UN CÁNCER

Por mucho tiempo se han mantenido en secreto los problemas de las parejas; culturalmente se dice que esto debe quedar en familia, oculto, que dichos problemas no deben andarse ventilando por ahí. Pues ahora se han convertido en un cáncer que destruye familias, sociedades y amenaza las naciones.

Se preguntarán el ¿por qué? La familia como base de la sociedad, requiere fomentar un entorno sano para la formación del individuo. Se puede decir que las naciones enfermas por la violencia, pobreza, ignorancia, promiscuidad y múltiples vicios, se deben al entorno familiar tóxico y/o destructivo.

LOS SÍNTOMAS

Por esa misma razón, hoy tocamos el tema de las parejas donde la línea entre “problemáticas” y “tóxicas” es muy delgada. He aquí una serie de síntomas que te indican que estas en una relación tóxica:

Se utilizan los recursos económicos o bienes materiales como estabilizador de la relación.

Reinterpretan lo que la pareja dice acomodándolo según sus fantasmas del pasado, usándolas en contra del otro.

Hay una inseguridad extrema y desconfianza aunque sean irracionales, como celar a la persona con su familia o una mascota.

LA NIÑEZ INFLUYE

Se niega a tomar terapia o la toma y usa el hecho para agredir o sermonear al otro.

Uno de los miembros de la pareja o los dos tuvieron una niñez de maltrato, abandono, castigo, desigualdad, humillación.

Se critican o se juzgan mutuamente.

Anulan o descalifican los méritos y logros de los demás.

Culpan a otros de las cosas que les suceden y principalmente a la pareja.

Chantajean, manipulan y controlan a través de métodos sutiles como el de interesarse por los asuntos de la pareja.

BOICOTEAN PROYECTOS

Desalientan desaniman o boicotean los proyectos y triunfos de la persona, porque les da miedo que al tener más éxito, su pareja les abandone.

Uno de los miembros de la pareja se siente con la obligación de rescatar al otro y sacarlo de problemas profesionales, económicos o emocionales.

Uno de los dos han sido hijos irresponsables. Indolentes, victimas, resentidos, rebeldes, etc.

Se responsabiliza al otro de sus estados de ánimo, amenaza con quitarse la vida, serle infiel o abandonarle.

SE QUEJAN DE TODO

Promete cosas que no cumple y tiene miles de argumentos para justificar.

Se queja de todo y trata de que el otro tome partido en sus quejas, siente que la vida le debe y que no es feliz, porque todo el mundo le envidia, le molesta o le agrede.

Trata de separar a la pareja de lo que siente que amenaza su control, no importa lo que tenga que hacer, incluyendo mentir, agredir o amenazar.

Tratan de arreglar los conflictos con sexo, regalos, o concesiones. Evade los problemas con fiestas, compras o cualquier distractor.

CONTROL SOBRE EL/LA OTRA

Se sienten atrapados y sin salida, pues nunca terminan la relación del todo. La otra persona ejerce un control como si fuese de su propiedad y aunque físicamente estén separados, vigila, cela y reclama un lugar que la otra persona le otorga por el simple hecho de no cerrar ciclos.

Estas son sólo algunas características de las parejas tóxicas. Si te identificas con al menos una de las características de esta lista, pon atención y cuidado. Hay muchas maneras de solucionar, pero todas implican el tratamiento terapéutico con profesionales de la salud mental.

BASTA DE TOLERANCIA

Te invito a ser parte del cambio de Conciencia Mundial, basta de ser tolerantes con los secretos de familia que sólo nos llevan a sepulcros blanqueados, es tiempo de dejar atrás la indolencia y la evasión. Tú cuentas con todo el derecho y el poder de salvar las generaciones futuras. Re-educándote y sanando tus traumas y conflictos, con esto atraes tu pareja según tu nueva vibración.

CANDIDATOS EN ACCIÓN

GANARÁ EL PRI: BELTRONES

Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en la Cámara de Diputados, sostuvo que en la jornada electoral del próximo 7 de junio este instituto político ganará, con mayor o menor margen, las nueve gubernaturas en disputa y obtendrá mayorías legislativas en la Cámara de Diputados y en los Congresos locales.

CHUCHÍN POR LA SEGURIDAD

Preocupado por la crisis de inseguridad del país y como Ésta permea la sociedad de Matamoros, “Chuchín” de la Garza, candidato por el IV Distrito a la diputación federal, se comprometió a legislar para regresar la estabilidad social, “desde la tribuna más alta de nuestro país y como su diputado federal, haré que se escuche la voz de lo matamorenses, de los jóvenes que día con día entran de lleno al mundo de la competencia, porque así como sus padres y todos los que vivimos aquí, anhelamos una ciudad tranquila y con mejores oportunidades”, puntualizó.

MELHEM APOYARÁ A PESCADORES

Ahora fueron los pobladores de Carbajal, Punta de Alambre y Carbonera Norte, los que recibieron la visita de Edgar Melhem Salinas, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el III Distrito, quien hizo el compromiso de pugnar por los programas sociales para fortalecer a las familias como parte fundamental del tejido social.

A RECUPERAR DISTRITOS, BALTAZAR

Con una campaña “ejemplar” que ha respetado en todo el marco legal, el Partido Revolucionario Institucional deberá recuperar este 7 de junio los seis distritos perdidos y hacerse del triunfo en los ocho distritos electorales federales de Tamaulipas, afirmó el secretario de Organización del PRI nacional y candidato a diputado plurinominal por la segunda circunscripción, Baltazar Hinojosa Ochoa.

RAMIRO, ALIADO DE MATAMOROS

Por conocer cada una de las inquietudes y problemas que enfrentan cada una de las familias la gente de Matamoros confía en que Ramiro Salazar, candidato del PAN a la diputación por el IV Distrito, será su aliado al ser el vocero de los matamorenses ante el Congreso de la Unión, esto al saber que es un ciudadano confiable y que conoce las necesidades de cada grupo social. La población de Matamoros espera que sus peticiones sean una prioridad para el próximo diputado federal por el IV Distrito, por lo que en Ramiro Salazar encuentran a una persona con la capacidad de identificarse con esas necesidades.

EL VERDE COSECHA APOYOS

El candidato a la diputación federal por el IV distrito electoral del Partido Verde Ecologista de México Humberto Rangel Vallejo, con una campaña directa, franca y sin derroches, con propuestas viables continúa realizando recorridos por diversas colonias, sosteniendo reuniones con representantes de distintos sectores, caminando por calles, saludando en los cruceros y estrechando la mano de cientos de personas, en un esfuerzo que se visto reflejado en las redes sociales, donde ya ha superado la barrera de los 10 mil simpatizantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba