Sin categoría

Caballo que alcanza…

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA

Sera cierto lo que se dice por ahí que ya hubo enfrentamiento verbal en el Cuarto Distrito Electoral entre dos candidatos uno azul y el otro independiente.

Y es que según se supo todo se debió a que los integrantes de las brigadas de impacto azules se han adueñado de las principales calles y avenidas, con la excusa de que su candidato es el papi de la alcaldesa y pues no hay quien les diga nada.

Claro que esto molesto al candidato independiente (sin partido) Jorge Rentería, quien junto con su gente buscaban instalarse en uno de esos cruceros para solicitar el voto de los matamorenses, pero se encontraron con la novedad de que ahí no se podían poner porque del lugar ya se han adueñado los azules, ante lo que el independiente encaro e hizo fuerte reclamo a Ramiro Salazar retándolo a que no le saque al debate.

Y es que el llamado papa azul se ha negado rotundamente a participar en un debate, pero no solo ahí sino que le ha estado sacando la vuelta a asistir a la firma de un convenio con la Canaco, donde estaría exponiendo sus propuestas políticas a los que les ha dicho que lo está pensando, pero así tiene más de tres semanas que aún lo sigue pensando.

Pero ahí la duda es si la negativa de Ramiro Salazar es porque le tiene miedo de ser exhibido por su pasado pandilleril, los fraudes que está cometiendo en contra del municipio o es que en realidad no tiene propuestas políticas.

Ya muchos comentan que en el Cuarto Distrito se está presentando aquello de caballo que alcanza…. Y es que por más encuestas de los azules está publicando, tratando de sorprender al electorado al afirmar que su candidato está arriba de las preferencias en la realidad no es así, según los expertos desde el inicio de las campañas el panista ha ido de más a menos ante una serie de errores y abusos en los que ha incurrido, debido a la falta de experiencia de sus coordinadores.

Sucediendo todo lo contrario con el abanderado priista Chuchin de la Garza, quien a base del trato directo en los recorridos que ha realizado por las diversas colonias de la ciudad ha ido conquistando al electorado, permitiendole al candidato conocer muy de cerca problemas que agobian a las familias, incluso en algunos casos el mismo Chuchin les ha brindado la ayuda para solucionar algunos, lo que ha ganado la empatía de los habitantes del sectores donde ha sucedido esto.

Incluso se comenta que gracias a estas acciones Chuchin logro remontar marcador por lo que la balanza se está inclinando a su favor, aunado al buen trabajo de operadores que se han puesto la camiseta y están haciendo trabajando para recuperar a Matamoros.

Mientras que en los distritos como el Mante y Rio Bravo, donde contienden Alejandro Guevara Cobos y Edgar Melhem estos traen tan buen paso que sus contendientes no les han visto el polvo, mientras que los candidatos de partidos como el PAN y PRD, Movimiento Ciudadano (en algunos casos) apenas si ha visitado las comunidades que integran a los dos distritos más grandes del estado Guevara y Melhem ya llevan de 5 a 6 visitas cubriendo la totalidad de sus distritos.

Por otra parte los comercializadores de autos usados harán llegar al candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito Chuchin de la Garza un cuadernillo con toda la información sobre la problemática a la que se han venido enfrentando para realizar su trabajo, que ha afectado a más de 500 mil familias que viven de este ramo.

Y es que según Raúl Quintanilla resulta más que ridículo que una de las excusas por las que no quieren la importaciones de unidades extranjeras es porque resultan competencia para las grandes industrias automotrices, cuando la realidad es que son dos mercados totalmente distintos además de que quienes se dedican a esto son familias y no gente relacionada con el narcotráfico o el crimen organizado.

En los últimos diez meses han cerrado el 90 por ciento de las comercializadoras ante la serie de dificultades que han frenado las importaciones, que años atrás fuera unos de los sectores que más recursos generaban a la región pero ahora vive su peor crisis, es por ello que este sector buscará el respaldo de Chuchin de la Garza para que cuando este el Congreso de la Unión les apoye para que se reactive la comercialización de autos usados, que a su vez ayudará a reactivar la economía en la ciudad.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba