Estado

BALTA ASEGURA QUE EL PRI MERECE GANAR LAS ELECCIONES

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Después de haber estado el sábado en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, que son las cabeceras de los Distritos Electorales Federales de Tamaulipas II, III y IV, respectivamente,
ayer domingo el Secretario de Organización del CEN del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa estuvo en éste que es el Quinto Distrito con cabecera en Ciudad Victoria para respaldar la candidatura de Miguel González Salum, que se la va a rifar por éste Distrito y tras de reconocer el trabajo que han hecho las dos estructuras –la territorial y la de acción electoral– no solo en Tamaulipas sino en todo el país, dijo que “el PRI merece ganar las elecciones”.

Acompañado del Subsecretario de Acción Electoral Hugo Patrán que vino a Tamaulipas con la representación del titular, el senador Arturo Zamora Jiménez, Hinojosa Ochoa agradeció la presencia del alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano que ha trabajado fuertemente y fortalece la unidad partidista y tras saludar al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Rafael González Benavides, dijo llanamente no tener la menor duda de que “va a ser su próximo diputado federal Miguel González Salum”.

Durante el empate de las dos estructuras del tricolor, que conforman más de dos mil 500 militantes del partido y serán el ejército encargado de las casillas que es la parte de la acción electoral y el activismo político que se está llevando a cabo con una gran intensidad, destacó la importancia de este encuentro con los grandes guerreros “que han trabajado fuertemente durante la campaña y que hoy vienen a dar testimonio de una gran unidad, de gran esperanza, de un gran corazón, la militancia de nuestro partido”.

Durante la ceremonia Hinojosa Ochoa en nombre del CEN que preside “nuestro amigo” César Camacho Quiroz , pidió a todos los presentes que se pusiéran de pié para agradecerles a ustedes, a la estructura de acción electoral y a la estructura de operación política, “por el trabajo que vienen realizando a favor de nuestro partido”.

Al hacer uso de la palabra el alcalde de los victorenses, Alejandro Etienne Llano, dijo categórico que el PRI tiene a los mejores candidatos, con experiencia y preparación y que hacen de la honestidad la prensa que los distingue de sus adversarios, como lo es Miguel González Salum, haciendo hincapié en que la estructura territorial y la estructura electoral son el mejor y más valioso activo que tiene el PRI para ganar la elección de diputados federales en Tamaulipas.

“Estamos a tres semanas de la victoria……para que los priístas sigamos apoyando desde la Cámara de Diputados el proceso reformador de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y destacó que para los tamaulipecos la importancia de ganar el 7 de junio radica en el potencial de traer mayores recursos para Tamaulipas y apuntó que el PRI ofrece la mejor plataforma electoral orientada a generar prosperidad para las familias.

Ya casi para concluír su mensaje el secretario de organización del CEN del PRI dijo sumarse a las palabras de su amigo el alcalde Alejandro y nuestro candidato Miguel González Salum, que hay dos personas que están trabajando intensamente por Tamaulipas y por nuestro país, los que recogen las demandas de la gente y les dan solución a los problemas, por lo que a nombre del CEN hizo también un reconocimiento al gobernador del estado Egidio Torre Cantú y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y remarcó que el PRI merece ganar las elecciones, “todos hemos trabajado muchísimo, todos no sentimos orgullosos y sudamos la camiseta por lo mismo, por eso yo los convoco a que trabajemos duro en éstos últimos días que nos restan”.

En el evento Miguel González Salum agradeció la gran labor que vienen realizando los líderes territoriales en éstos días de campaña, haciendo hincapié en que “aún no hemos terminado, estamos a tres meses de lo que será una gran victoria para los priístas y para todos los habitantes del quinto distrito, siéntanse convencidos vamos a vencer”, remarcó el candidato del tricolor.

Por su parte el candidato del PRI a la diputación federal del Sexto Distrito con cabecera en Mante, Alejandro Guevara Cobos, dijo que los problemas de más pobreza entre las mujeres están asentados en el Sexto Distrito y remarcó que su máximo compromiso será el trabajar desde el Congreso de la Unión en crear una ventanilla única de atención a la mujer.

“Aquí tenemos los problemas de más pobreza entre las mujeres y que hoy tienen exactamente el derecho de generar riqueza junto con los hombres, trabajando las mujeres y trabajando los hombres imagínense el porvenir para ustedes y para todos los niños”, apuntó.

Durante el encuentro que tuvo con más de mil 500 mujeres en el municipio de Llera, Guevara Cobos dijo que gracias a ese apoyo de ellas es que ha sido diputado federal en dos ocasiones, por lo que le hizo extensivo su agradecimiento.

El PAN convocó a conferencia de prensa a realizarse ayer domingo a las 5:00 de la tarde en uno de los salones de usos múltiples del Casino Victorense. En el encuentro con los medios participarían además obviamente del dirigente estatal César Verásteguí Ostos, (a) “El Truco”, el senador reynosense del Acción Nacional Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, esto en apoyo de las actividades que viene realizando Maricela Patiño Loya, como candidata del partido a la diputación federal por el quinto distrito con cabecera en Ciudad Victoria, evento al que no nos fue posible asistir.

Por cierto lo que estamos viendo es que la hermana del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Luisa María y más conocida con el mote de “Cocoa”, como candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán está acusando a su adversario del PRD, Silvano Hernández, de haber borrado las evidencias de la investigación tras la retención de un cargamento de droga en el que se vió involucrada una de sus hermanas en enero pasado.

Dijo que solamente así se explica que no exista en el Ministerio Público Federal un reporte documentado de ese aseguramiento, que ella y su equipo ya buscaron sin éxito. Lo chistoso del caso para nosotros es que pese a la seriedad de la denuncia nadie la pela, como decíamos días atrás de los siete asesinatos de candidatos y dirigentes de partidos que van hasta ahora en éste proceso electoral 2014-2015 y nadie dice nada, por lo que vemos así se manejan estas cosas en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

A los que también ya se les queman las habas es a los panistas que quieren la silla de la dirigencia nacional del PAN, ya que está por concluír el mandato estatutario de Gustavo Madero y entre los suspirantes están Ricardo Anaya y Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Gus sueña con ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República, pero, pero, pero, resulta que Zavala y Anaya, también sueñan.

Por cierto Mr. Madero dijo que será en julio de éste mismo año cuando el CEN del PAN convocará a los panistas a participar en el proceso interno para elegir al que será su sucesor, los que hasta ahora suman solamente dos, Anaya y Zavala, pero no se descarta que de pronto un tercero se lance al ruedo, sin que haya trascendido hasta ahora de quien podría tratarse.

Hace tiempo publicamos en La@Red que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, Mónica González García, era y sigue siendo para nosotros una de las piezas más importantes del equipo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, que mejor desempeño ha tenido en el cumplimiento de su función, como lo ha demostrado con la llegada al estado de nuevas empresas lo que redunda en generación de fuentes de trabajo y paralelamente en la promoción turística de nuestro estado con la enorme cantidad de turistas que año con año visitan al estado.

Por eso a decir verdad no nos sorprende el que la Secretaria de Desarrollo Económico y de Turismo en Tamaulipas haya sido nominada Presidenta de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico (ANSDE) para el período 2015-2017, cargo que se ganó a pulso y la distingue a la vez a nivel nacional como funcionaria del Gobierno de Tamaulipas, de lo que en lo personal nos da gusto. Felicidades Mónica, hay la llevas.

Al que nos da la espina de que ya no lo quieren en el SNTE es al metrosexual de Rafael Méndez Salas, pero pobrecito como que en lo personal todavía no se ha percatado, con todo y que tuvo que dejar la dirigencia de la Sección 30 para lanzarse al ruedo en la búsqueda de una diputación federal, la que supuestamente consiguió pero por la vía de la representación proporcional, solo que en la rifa del tigre quedó en el tercer lugar de la jurisdicción a la que corresponde y los que saben de aguacates dicen que no la lleva segura y es muy probable que no llegue, malo el asunto.

E-mail rubenduenas15@notamail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba