Sin categoría

Declaran 3 municipios en emergencia

-En San Fernando, Méndez y Camargo lluvias ocasionaron severas inundaciones

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que los municipios de; San Fernando, Méndez y Camargo fueron declarados zonas de emergencia por las inundaciones registradas en pasados días, el gobernador, Egidio Torre Cantú informó que aún se desconoce a cuánto ascienden los daños.

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de lo que estaba sucediendo en González Villareal (ejido de San Fernando) acudimos para poder restablecer las condiciones normales, se tuvieron que hacer algunas acciones para que el agua escurriera, estaba inundado prácticamente el poblado en su mayoría”, dijo.

Entrevistado al término del evento por el Día del Maestro indicó que será en los próximos días cuando el Estado dará a conocer los daños que las lluvias del pasado 11 y 12 de mayo ocasionaron en estas tres localidades y por lo cual, Secretaría de Gobernación (Segob).las declaró en zona de emergencia.

Mientras llegan tanto, dijo, la Secretaría de Obras Públicas realiza los estudios correspondientes a fin de determinar la mejor solución técnica para evitar que en un futuro se registren nuevamente acumulaciones de agua que inunden al ejido de González Villareal.

“Empezamos a hacer levantamiento en cada una de casas, de los lugares afectados para empezar a evaluar y a la brevedad poder ayudarlos a restablecer los bienes que perdieron” al registrarse fuertes encharcamientos e inundaciones”, expuso el gobernador de Tamaulipas.

En el resto de los municipios, Méndez y Camargo, dijo, se encuentra personal de las Secretarías de Salud, Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública así como elementos de la Sedena y Marina mismos que realizan acciones para ayudar a la población afectada.

“El daño fue menor, estamos trabajando para tener a detalle las evaluaciones correspondiente y las daremos a conocer en los próximos días”, señaló en entrevista, Torre Cantú.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba