Estado

¡Candidatos de Cartón!

ARENA POLITICA

Por Rubén Arenas

En recorrido por calles de Nuevo Laredo buscando la nota, alcance a observar mientras transitaba por la avenida Cesar López de Lara a 2 personas portando banderas del PAN, a lo lejos, me pareció ver también a la candidata de Acción Nacional Laura Zarate, me sorprendió ver que estaba tan sola.

Al acercarme, me percate que no era la abanderada blanquiazul sino su fotografía de cuerpo completo en tamaño real. La misma acción la observé también en Reforma y Paseo Colón y Guerrero y González, 2 personas con banderas del PAN y cargando la foto de Zarate Quezada.

No sé si será estrategia de su equipo de campaña en esta última fase, de querer multiplicar aunque sea en foto, la presencia de Zarate Quezada en varios sectores de la ciudad, o tal vez sea verdad de que la candidata ya no sale a las calles, el rumor es fuerte de que solo un día a la semana sale caminar y los demás días el recorrido se lo avienta su gente, situación que está viendo mal la ciudadana.

Una dama le dijo a otro candidato que recorría las calles de la colonia Las Torres –por lo menos usted viene a saludarnos porque los del PAN han pasado ya dos veces, pero en las dos ocasiones no venía la candidata-

Tal parece que de quien debería de preocuparse Laura Zarate, es de su misma gente que no le está ayudando mucho. Un evento que pudiera haber catapultado su campaña en esta última etapa, era una caminata junto al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre todo porque es el político mejor posicionado en el estado actualmente; el hombre quiso, pero la gente de Laura se la negó, luego, en la inauguración de la oficina legislativa del reynosense le impidieron ir, lo que la dejo mal parada.

Inclusive en ese evento, uno de los tantos panistas que acudieron para acompañar al Senador señaló –dirán muchas cosas de los priistas, pero cuando ellos tienen que cerrar filas se unen, aquí debería estar por lo menos Rafael Pedraza, Laura Zarate y Enrique Rivas-.

Ojala que la figura de la abanderada panista no se siga deteriorando como pasará con las figuras de cartón al estar expuestas mucho tiempo al solo o si de repente empieza a llover, y no tanto por la guerra sucia que actualmente se está dando y que a la electorado ya lo tiene fastidiado, sino por las malas decisiones de su equipo de campaña.

Epilogo:

Finalmente si habrá debate, este será el próximo lunes 18 de mayo en el Salón Siglo XXI de la UAT, según lo dio a conocer Erika Makrina Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación, organismo que organiza el evento en coordinación con el INE de esta ciudad, de los 11 candidatos, 9 ya confirmaron y hasta el cierre de este espacio ni Laura Zarate Quezada del PAN, ni Carlos Cabeza Reséndiz del PRD dijeron que sí, será porque tiene temor al no sentirse capaces o porque quien les está pagando la campaña les dijo que no…………..Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba