Estado

Marcelo Ebrard, con un pie en el estribo…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Pues resulta que, como Batman, MARCELO EBRARD regresa, quien sabe si en esta nueva versión vuele pero por lo pronto ya tiene un pie en el estribo del tren naranja que va con destino a San Lázaro.

Ayer el INE aprobó la petición del Partido Movimiento Ciudadano y aprobó el registro a MARCELO como candidato a Diputado Federal suplente, va como segundo de a bordo de RENE CERVERA quien sustituyera a EBRARD en la lista plurinominal después de que el Tribunal Electoral ordenó al partido naranja bajar de la contienda al exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Hasta hoy todo indica que MARCELO se convertirá en Diputado Federal, ¿qué arreglo haría DANTE DELGADO con RENE CERVERA?, quien sabe, pero es obvio que después de que tome protesta en San Lázaro se despedirá, no alcanzará ni siquiera a dar a conocer su agenda legislativa, la curul que era para EBRARD tendrá a su dueño, mismo que se convertirá en una piedra en el zapato oficial.

Después de que se diera a conocer la decisión del INE, de atender la petición de Movimiento Ciudadano y permitir el registro de MARCELO como suplente de CERVERA, las reacciones de los contrarios al proyecto naranja no se hicieron esperar, los primeros en protestar obviamente fueron los Verdes, esa es su chamba.

Dicen los verdes que MARCELO está buscando que el Movimiento Ciudadano lo convierta en Diputado cueste lo que cueste, que se convertirá en el “Juanito” de la próxima legislatura, claro que los gritos de los verdes son un intento desesperado de que EBRARD no se convierta en huésped de San Lázaro.

El Senador panista, JAVIER CORRAL, se pronunció a favor del registro de MARCELO, lo mismo hicieron los consejeros CIRO MURAYAMA, BENITO NASIF, ARTURO SANCHEZ y JOSE ROBERTO RUIZ quienes en sus alegatos afirman que es un derecho político que EBRARD tiene y se debe respetar.

La última palabra sobre el registro de MAARCELO como suplente de CERVERA la tiene el Tribunal Electoral, esa instancia es la que determinara si nuevamente tiran los sueños de EBRARD, y las intenciones de DANTE DELGADO, o las validan.

Por lo pronto los consejeros alegan que no hay elementos suficientes para evitar que el exjefe de Gobierno del DF no continúe en la contienda como candidato suplente a Diputado Federal por la vía plurinominal.

Si los enemigos políticos de EBRARD, o contrarios a Movimiento Ciudadano, no encuentran razones de peso para sus alegatos y puedan impugnar la designación de MARCELO es obvio que este se convertirá en Diputado Federal, bien dicen que en la política como en el béisbol esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que se canta el final, es decir que hasta que haya sido cerrado el juego hay ganadores cantados y oficializados, mientras tanto el jugador menos pensado puede anotarse un hit.

En fin, veremos cuál será la resolución final, por lo pronto MARCELO nuevamente está en la jugada, no se lo llevó el tren como se pensaba, se puso nuevamente en movimiento, ya tiene un pie en el estribo del cabús y, si no lo tiran, desde ahí saltara hasta la locomotora naranja en San Lázaro, ya lo vera.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena Gonzalez, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba