Sin categoría

PRI ACLARA ASUNTO DE PLAZA DE YAHLEEL

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo, mayo 13.- Yahleel Abdala no incluyó en su declaración patrimonial la plaza que tiene en la Secretaría de Educación Pública, como organizadora del concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”, porque desde enero solicitó una licencia para separarse de su cargo.

Jesús Valdez Zermeño, Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que Yahleel percibió un ingreso de 5,124 pesos quincenales, desde finales del año pasado, hasta la primera quincena de enero.

En total percibió 36,032 pesos y no cada mes, como lo sostiene el Partido Acción Nacional en la denuncia que presentó ante el Instituto Nacional Electoral.

“Están haciendo ruido – el PAN—y por eso no les importa incurrir en mentiras. El INE va a desechar la denuncia, porque no tiene sustento jurídico”, agregó.

Explicó que el 7 de enero de este año, mucho antes de ser candidata, Yahleel solicitó una licencia sin goce de sueldo para separarse de su cargo, ante la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

La citada licencia fue autorizada el 17 de enero por el Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, profesor Faraón Garza López.

Valdez Zermeño explicó que Yahleel tiene una plaza de 20 horas semanales y está adscrita al Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

La plaza es como organizadora del certamen de oratoria Sentimiento Juarista que se promueve en todas las escuelas.

“No está de planta en una escuela, va a todas, a promover la oratoria entre los alumnos” añadió.

El directivo dijo que la denuncia contra la candidata priista es una asunto mediático que utiliza el PAN para hacer ruido, ante su falta de penetración entre la ciudadanía.

No tenemos la menor duda de que el INE va a desechar la denuncia, no va a proceder, porque no tiene sustento jurídico, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba