Estado

Senador García Cabeza de Vaca: Tamaulipas líder en secuestros

Por Francisco Pucheta González 11 de Mayo de 2015

Tamaulipas ocupa los primeros lugares en secuestros, extorsiones y con más de cinco mil desaparecidos forzados a la fecha, enciende los focos amarillos de alerta que indican que hay que redoblar esfuerzos no solamente por parte del gobierno del estado sino de la esfera municipal para erradicarlos, declaró el senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca en su gira por Nuevo Laredo donde puso en servicio la Casa de Atención Ciudadana y compartió una comida con agentes aduanales y los productores de la industria pecuaria regional.

Acompañado por el coordinador de la bancada panista de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso local, Francisco Quico Elizondo, el diputado local Francisco Garza de Coss, el secretario general del PAN en Tamaulipas, Alvaro Barrientos así como de los alcaldes de Ciudad Mier y Miguel Alemán, el distinguido visitante destacó que ha solicitado a los gobiernos federal y estatal la implementación de una estrategia integral con el tema seguridad no solamente al combate frontal del crimen organizado sino también al tema de seguridad, rescate de espacios públicos, incentivo de todos los sectores afectados y el restablecimiento del tejido social. Indicó que el evento de Nuevo Laredo es histórico porque recoge el reclamo ciudadano generalizado de las familias tamaulipecas que cuestionan las funciones de los legisladores, ´´en un grito desesperado por saber que hacen por los ciudadanos´´.

´´Nuestra presencia aquí es para que sepan que no están solos y que frente a los delicados problemas que enfrentan estaremos atendiendo lo mismo a las familias que a los sectores productivos con quienes tendremos un enlace directo; aquí están quienes quieren estar pero de igual forma les anuncio que seguiremos apoyando y respaldando a todos los gobiernos municipales´´.

Comentó que la oficina de enlace que este día se abrió en Nuevo Laredo se suma a otras que están dando servicio en importantes municipios de la entidad y que esta ciudad fronteriza no podría estar al margen por tratarse de la ventana de Tamaulipas.

Por otra parte hizo mención que como senador de la República combatió frontalmente en tribuna al gobierno federal por el grave error que estaba cometiendo con el engendro de la reforma hacendaria, específicamente con la homologación del IVA en la frontera.

Señaló que gracias a esa mala decisión hoy en día nuestro país, pero especialmente la frontera norte de Tamaulipas donde habitamos más del 52 % de los tamaulipecos, se ha perdido competitividad, se ha perdido poder adquisitivo y se han cerrado empresas en las zonas limítrofes con el vecino país.

Es la realidad que se le planteó al gobierno de la república y tan es así que hoy en día los candidatos y candidatas de Acción Nacional están proponiendo una contra-reforma para volver a regresar un IVA diferenciado especialmente a la frontera tamaulipeca, toda vez que tenemos que ser competitivos ya que por algo estaban viniendo las empresas de otras partes del mundo en la región fronteriza tamaulipeca, donde se les daba un valor agregado.

Pero esto no lo quiso entender el gobierno federal, en este caso la Secretaría de Hacienda, a quien le hicimos ver que no nosotros no competimos con el resto de México, sino con el vecino y principal socio comercial que es Estados Unidos de Norteamérica que tiene un impuesto al consumo del 8.5% y en toda su frontera sur varía al 5%, mientras en la franja fronteriza norte de México es de 16%, lo cual afecta importantemente.

En otro orden habló de la Reforma Energética de la que fue promotor y constructor de la misma ya que era reclamo generalizado del sector del campo, en cómo se iba a beneficiar a los productores del sector.

´´No fue propuesta del gobierno de la república, no fue propuesta del PRI sino del PAN a través de mi persona donde hoy en día los tenedores de la tierra destinada a las actividades agrícola y ganadera y resto de los núcleos agrarios tendrán un beneficio vía ingreso de las utilidades que repercutirán las exploraciones y explotaciones de hidrocarburos tanto de Petróleos Mexicanos como de las empresas privadas. De las extracciones de el gas percibirán un 3% y del petróleo hasta un 2%.

La propuesta del senador de la República, Cabeza de Vaca repercutirá incluso al campo ganadero según quedó plasmado en sus compromisos de campaña en de Nuevo Laredo y para darle forma en los próximos días vendrá a esta ciudad uno de los directores la Comisión Nacional de Hidrocarburos, quien dará a conocer al detalle los alcances y beneficios de esta propuesta que en su momento presentó el legislador.

Planteó otros temas torales como la necesidad de apoyar y respaldar a las madres y a los padres solos que están educando a sus hijos, como fórmula para regresar a la base esencial de la familia y qué mejor que las madres solteras que son las encargadas de guiar a sus niños para enseñarles los valores esenciales y sacar adelante a este gran estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba