Sin categoría

Trifulca en el IMSS: Médico agrede a derechohabiente.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Desde el Centro Médico Educación y Cultura “Adolfo López Mateos” de la Colonia Sosa de la capital del Estado Ciudad Victoria, donde se encuentra enclavado el Instituto Mexicano del Seguro Social, su Hospital General de Zona con Medicina Familiar Unidades Medicas, nos reportan que se dio presuntamente la agresión del galeno hacia una persona que se registró en el área de urgencias de la clínica de este instituto.
El paciente que acudió a consultar de un padecimiento físico a la clínica fue brutalmente atacado a golpes y puñetazos por un Doctor de Medicina Familiar que se molestó porque según el derechohabiente le reclamó que no lo consultara.
Según el personal médico, enfermeras, intendentes y agentes de seguridad del nosocomio, testigos de los hechos informaron que el hombre herido fue identificado como Mario Vian Carreón de un poco más de 40 años de edad, quien ya no consultó pues quedó hospitalizado ahí mismo y ser atendido por personal del mismo hospital por las lesiones que recibió en el rostro y otras partes del cuerpo de manos del frustrado galeno.
Hasta el cierre de esta su columna al parecer el derechohabiente seguía en cama por los severos golpes que recibió y que pondría una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Un familiar del lesionado dijo que la víctima al acudir al área de urgencias por un dolor muy fuerte, este se desesperó porque el médico de guardia no lo atendía porque al parecer estaba hablando por teléfono celular y al reclamarle lo agredió brutalmente.
Trascendió que el médico presuntamente responsable de la agresión fue identificado como Cruz Antonio Dávila Rosales, más conocido con el apodo de “mi niño” o “Rocky el golpeador de pacientes”. Un zacatecano que anda haciendo de las suyas en nuestro estado y más por los pasillos del IMSS.
Este hecho denigrante para dicha institución se suscitó el pasado martes por la noche a eso de las veintidós horas, donde los mismos guardias de seguridad del nosocomio solicitaron la fuerza pública quienes al parecer sometieron al negativo galeno y los mismos derechohabientes presentes en los hechos, a gritos pedían que se le aplicara un correctivo al médico ya que no es la primera vez que trata así a un paciente, pues en otras ocasiones ha hecho lo mismo cuando alguien acude a solicitar atención médica.
También hay un grupo de derechohabientes que están solicitando la inmediata intervención del delegado regional del IMSS, Lic. José Manuel Assad Montelongo, para que al médico en mención se le ponga a disposición del área jurídica, de Honor y Justicia del propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas u otras instancias correspondientes, e inclusive que el hecho lo harán llegar a los altos mandos del instituto de la ciudad de México, para que no se vuelva a repetir este tipo de maltratos y de características de prepotencia, no nada más de este médico sino de todos los que laboran en dichas Unidades Médicas de la entidad y la región.
NOTAS CORTAS.
1.- No se sorprenda que algunos liderazgos del PAN se sumen al proyecto de candidatos priistas. Tan sólo en el Puerto jaibo de Tampico, panistas “regidores” prefirieron tomarse la foto con la abanderada del Partido Revolucionario Institucional por el distrito 08, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, que con su misma candidata azul María Elena Figueroa Smith.
En Nuevo Laredo, el Presidente Municipal suplente Rubén Bazán Ancira, al encontrarse con la candidata priista en uno de los cruceros de la ciudad Yalheel Abdala Carmona, le dijo que ojala le vaya bien el próximo 7 de junio. La saludó, la abrazo y le dio un beso de suerte, por lo que esto quiere decir que los panuchos ven más futuro político a los del tricolor que a los de su mismo instituto político.
2.- Las madres de familia que laboran para la Secretaría de Educación en Tamaulipas, recibieron el pasado viernes el día libre en alusión del 10 de mayo. Se les ofreció un refrigerio, regalos y más por parte de esta dependencia estatal. Bien por su titular Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y familia.
También en los planteles educativos de nivel básico fueron realizados festivales en honor a las madres y en otros los celebraron con rondas infantiles con el mismo propósito, como los jardines de niños de las diferentes zonas y sectores de la ciudad, pero muy en particular los de la zona 92, Sector 7 de Victoria, cuyas titulares las maestras Blanca Micaela Muñiz Arratia y Sofía Rodríguez Hernández, que se lucieron con estos eventos.
3.- ¿Sabía usted qué?… El Día del Maestro en México se conmemora desde el año 1918, donde el Presidente en ese entonces Venustiano Carranza, firmó un decreto en el cual otorgó que el día 15 de mayo se celebre todos los años como “El Día del Maestro”, por lo que por “adela” muchas felicidades a todos los docentes tamaulipecos en su día.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba